¿Es seguro Wish para comprar online? Cómo funciona, sus devoluciones y reembolsos

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En los últimos años han aparecido multitud de tiendas online con miles de artículos disponibles de todo tipo. Una de las más conocidas y famosas es Wish, con una enorme variedad de artículos diferentes y su propia aplicación para comprar cómodamente desde tu Smartphone.

Sin embargo, entre los usuarios han surgido muchas dudas acerca del funcionamiento de esta tienda con respecto a las devoluciones, reembolsos, tiempos de entrega y demás. Por eso, hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de Wish para que quedes satisfecho y sin preocupaciones mientras esperas a que tus compras lleguen a casa.

Índice

    ¿Cuál es el origen de Wish y cómo funciona?

    wish

    A través de internet y las redes sociales se ha extendido el pensamiento de que Wish es una empresa china, ya que la mayoría de sus productos proceden de allí, pero nada más lejos de la realidad.

    Wish es una empresa Americana fundada en 2010 que funciona como un Marketplace, es decir, un lugar donde los productos son ofrecidos por otros comerciantes para ser adquiridos por consumidores.

    Aplicaciones disponibles

    Una de las razones del éxito de Wish, es la enorme variedad de productos que podemos encontrar a un precio realmente bajo. Para facilitar la tarea de búsqueda a sus usuarios, se han creado varias aplicaciones diferentes que dividen su enorme lista de productos en cuatro grandes sectores muy recurrentes por parte de los consumidores.

    • Wish mama: especialmente enfocado en artículos para bebés, embarazadas y niños pequeños.
    • Wish Cute: con todos los artículos dedicados a la belleza, maquillaje e higiene íntima.
    • Wish Geek: Aquí podrás encontrar todos los productos relacionados con el gaming, periféricos y tecnología.
    • Wish Home: para artículos de hogar, decoración y navidad. 

    Con estas cuatro grandes categorías más específicas no tendrás que “pelearte” con el buscador a la hora de encontrar exactamente lo que necesitas. Aunque si lo que buscas no encaja con ninguna de ellas, siempre puedes utilizar la versión clásica con todos los productos disponibles.

    Aspectos importantes antes de empezar a comprar

    Valoraciones de los vendedores

    Como mencionamos antes Wish es un Marketplace, lo que significa que hay miles de vendedores diferentes ofreciendo sus productos. Por estadística, cabe la posibilidad de que alguno de estos vendedores no sea muy responsable.

    Por eso, es de vital importancia atender a las valoraciones que otros usuarios han realizado mediante el sistema de estrellas. Básicamente, si está cerca de las 5 estrellas en varias valoraciones, es de fiar.

    Registro y formas de pago

    Antes de empezar a comprar en Wish es necesario registrarte con un correo electrónico o logarte mediante una cuenta de Facebook.

    Una vez estés registrado correctamente, podrás empezar a realizar tus compras con tres formas de pago diferentes: mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito o a través de Oxxo si prefieres no añadir ninguna tarjeta.

    Tiempo de entrega

    Aunque la mayoría de tiendas virtuales cada vez tardan menos en realizar los envíos, no es el caso de Wish. Dependiendo del producto que hayamos comprado es posible que se demore de 2 semanas hasta un máximo de 90 días útiles.

    Un tiempo de entrega tan extenso que la mayoría de usuarios cree que ha perdido el artículo definitivamente, multiplicando así el número de reclamaciones, devoluciones y reembolsos. Sin duda, se trata de un detalle que debes tener muy en cuenta si necesitas el producto con cierta urgencia. ç

    Por último, debes saber que Wish es una empresa muy confiable de cara a las devoluciones y reembolsos, sigue leyendo para conocerlos con más detalle.

    Cómo funcionan los reembolsos de Wish

    devoluciones wish

    Cada producto que compremos en Wish tiene un tiempo límite de entrega claramente reflejado en la aplicación. Pasado este tiempo, puedes solicitar muy fácilmente tu devolución desde la aplicación de tu teléfono móvil.

    En primer lugar tendrás que ingresar en el historial de pedidos y seleccionar el artículo del que deseas un reembolso.

    En la parte inferior aparecerá la opción de contactar con asistencia al cliente, al pulsarla, accederemos a una conversación con un bot automático donde mostrará la última ubicación conocida del envío y la fecha.

    Tras esta información, realizará la pregunta “¿has recibido este artículo?” Al responder de forma negativa, nos informará de que en ocasiones los envíos pueden llegar a demorarse varias semanas, lanzando una nueva pregunta “¿Qué te gustaría hacer?”.

    Si seleccionamos la opción “Quiero más ayuda”, nos ofrecerá un reembolso completo con dos posibilidades distintas.

    • Cash Back: consiste en un reembolso en nuestra aplicación por el valor del artículo y que nunca expira para futuras compras.
    • Reembolso a tu método de pago original: Un reembolso a tu cuenta bancaria por el valor del artículo dentro de 14 días útiles.

    ¿Y si me entregan el producto después de haber solicitado mi reembolso?     

    En este caso, puedes quedarte con el producto sin ningún compromiso, sin tener que pagarlo de nuevo y sin tener que devolverlo.

    Como mencionamos antes, todos los productos de Wish tienen un tiempo de entrega, al incumplirse, el cliente puede reclamar el reembolso sin responsabilizarse del producto, le llegue a casa o no.

    Como puedes ver, se trata de un enfoque que busca la confianza en los clientes, donde nunca saldrás perjudicado pase lo que pase.

    Cómo funcionan las devoluciones de Wish

    Existe un plazo de 30 días para solicitar una devolución tras haber recibido el artículo dentro de plazo en nuestro domicilio.

    Pasado este plazo, Wish no se hace responsable de facilitar ningún tipo de reembolso, por lo que habrá que estar muy pendiente de la fecha de entrega y no exceder los 30 días después de haberlo recibido.

    Para llevarlo a cabo, deberás acceder a la aplicación y pulsar en el apartado de “Servicio de asistencia”, “Mi pedido” y por último, “Motivo de la devolución”, con un espacio donde podrás expresar tus razones al solicitar la devolución.

    Si por el contrario deseas ser atendido con un trato más personal, puedes dirigirte a la página web oficial de Wish. Al pinchar en la opción “Contactar al servicio de atención al cliente” serás atendido por el personal de este departamento y podrás exponer lo sucedido.

    Después, se empezará a gestionar un reembolso por el valor del artículo y a tramitar la devolución del producto. Como mencionamos en el anterior apartado, Wish nos ofrecerá dos vías distintas para llevar a cabo el reembolso, Cash Back o bien un reembolso a tu método de pago original.

    ¿Si he recibido un producto erróneo puedo intercambiarlo por el que me interesa?

    Debes saber que Wish no intercambia productos. La razón es muy sencilla, al contar con miles de vendedores diferentes es muy probable que el producto que desees no lo venda el mismo comerciante o no esté valorado exactamente por el mismo importe.

    Si has recibido un producto erróneo, deberás pasar el proceso de reembolso y devolución del producto erróneo, más tarde, podrás comprar el que te interesa como una gestión aparte. De este modo, Wish evita problemas potenciales con largas y tediosas gestiones tanto para los clientes como para sus propios departamentos.        

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