Cómo usar Teleparty (Netflix Party) para ver películas y series con amigos

Teleparty

Es innegable que plataformas como Netflix, HBO, Prime Video o Dysney+ entre otras han entrado en nuestras vidas “como un elefante en una cacharrería”. No es de extrañar, ya que disponer de un catálogo tan grande de películas y series al alcance de tu mando a distancia es tan goloso como suena.

Aunque estas plataformas ya estaban presentes antes de la llegada del COVID-19, supusieron un gran alivio a la inmensa mayoría de la gente, ya que pudimos ahogar parcialmente nuestras frustraciones durante el confinamiento, consumiendo capítulos y películas desenfrenadamente.

Una costumbre que se ha ido manteniendo en los últimos años, llegando a estrenarse películas de forma exclusiva para estas plataformas y costándole el cierre a varios cines, cada vez más próximos a la extinción. A título personal, aún sigo convaleciente de la desaparición de los videoclubs.    

Sin embargo, estas plataformas tienen mucho más que ofrecer además de películas y series. Hay muchas funcionalidades extras y extensiones que se van añadiendo con cada actualización. Una de ellas, es especialmente particular, ya que te permite ver a ti y a tus amigos el mismo contenido, a distancia y a la vez, con la incorporación de un chat que podéis utilizar para comentar lo que queráis en tiempo real.

Su nombre es Teleparty y no son pocos los que han empezado a experimentar con ella, buscando modos de uso realmente creativos, como disfrutar de una serie con tus suscriptores si eres creador de contenido o con algún familiar que no puedes ver en persona durante un largo periodo.      

Índice

    Qué es Teleparty

    Teleparty, antes llamada Netflix Party, es una extensión que puedes instalar en tu navegador disponible en la Chrome web store.

    Una vez instalada podrás disfrutar del contenido que desees con amigos, sincronizándose el vídeo y audio para que todos los integrantes lo disfruten exactamente a la vez, sin latencia y sin que nadie se quede atrás.

    Además, tendréis acceso a una sala de chat para ir comentando lo que queráis mientras se reproduce la película o el capítulo de la serie.

    Requisitos y navegadores

    El único requisito es que cada miembro debe tener acceso a una cuenta propia de Netflix, ya que no se conectan al perfil de quien crea el canal sino a los suyos propios.

    Otro factor a tener en cuenta es la compatibilidad con los navegadores, siendo únicamente Google Chrome, Microsoft Edge y Opera compatibles con Teleparty.

    Instalación y funcionamiento de Netflix Party

    Teleparty

    Como ya hemos visto, con Netflix Party o ahora llamada Teleparty podemos disfrutar de una serie o película que estemos viendo junto con nuestros amigos o familiares. Pero, ¿cómo hago eso?

    Bien, hay que entender que el vídeo de Netflix que quieres ver se tiene que sincronizar para todos los que entren en tu sala, así lo podréis ver a la vez. Por lo que, la única condición es que cada uno de los que quieran participar en esta Party visual deberá tener acceso a Netflix por su cuenta, ya que se conectarán a tu sala desde sus propios perfiles.

    Para crear esta sala propia puedes elegir hacerlo desde el ordenador, con el navegador Chrome o Edge, o desde el móvil mediante su app. A continuación vamos a ver cómo instalar y crear nuestra propia sala privada para invitar a nuestros amigos.

    Antes de nada, solo quiero indicar que de momento no se puede hacer directamente desde nuestra Smart TV, solo es posible a través del navegador Chrome o Edge, o con el móvil.

    A través del ordenador con el navegador

    Primero, hay que encontrar la extensión para Chrome en su web store. Después, tienes que pulsar al botón de Añadir a Chrome para añadir la extensión a Chrome, Edge o el navegador que sea compatible.

    En ese momento se abrirá una ventana para preguntarte si quieres realizar este paso, le das a aceptar para confirmar y se instalará en tu navegador.

    Una vez hecho esto, hay que entrar en la web de Netflix, entrar en tu perfil y elegir la serie o película que quieres compartir con tus amigos o familia. Importante, todos los que quieran participar tienen que tener contratado Netflix y entrar desde su propio perfil. Es decir, que no se conectarán a través de tu cuenta.

    En el momento en el que empieces a visionar el vídeo que quieres compartir, tienes que pinchar en el botón NP o ahora TP que te aparecerá como extensión en la parte superior derecha de tu navegador. Ese es el botón de Netflix Party, y desde ahí, podrás iniciar todo el proceso de creación de tu sala personal que compartirás con el resto.

    Una vez pulses en ese botón, se abrirá una ventana para configurar la sala. Entonces, desde ahí selecciona Only I have control si quieres controlar solo tú la reproducción del vídeo de Netflix. Después, pincha en el botón Start the party  para crear la sala, y entonces, se abrirá tu sala a la derecha del vídeo elegido.

    Ahora es cuando puedes empezar a invitar a tus amigos o familiares, así como hablar a través de su chat, que aparecerá a la derecha del vídeo.

    Para invitar, deberás volver a pulsar en el icono NP o TP, y allí estará el enlace que tienes que enviar a quién quieras para que se una a tu sala.

    Cuando quieras cerrar la sala, solo tienes que pinchar en el botón Disconnect, que se encontrará debajo del enlace de invitación.

    Y por último, las personas que quieran unirse a tu sala solo tienen que pegar la dirección o enlace que tú les has enviado en la barra del navegador. Cuando lo hagan, se les abrirá Netflix automáticamente, e irán directamente al momento del visionado en el que tú estés.

    También se les abrirá la ventana de chat en la parte derecha de la pantalla. Y listo, tu Netflix Party estará creado y compartido.

    Mediante la app para móvil

    Teleparty app

    Como mucha gente utiliza su Smartphone para ver Netflix, ahora sí que es posible crear tu propia sala para compartir con los demás desde el móvil.

    Después de un tiempo sin que resolvieran este problema, por fin crearon una app para Android con el mismo nombre de Teleparty.

    A través de la app podrás ver e invitar a tus amigos de la misma forma que con el ordenador. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play Store, y es compatible con la mayoría de móviles Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir