Spotify Wrapped: cómo ver tus canciones y artistas más escuchados este año

Spotify Wrapped: cómo ver tus canciones y artistas más escuchados este año

Desde Spotify Wrapped vas a poder ver tus canciones y artistas más escuchados este año lleno de tanta variedad musical. Cada uno de los artistas se lucieron por completo con sus hits mundiales ¿escuchaste algunos de ellos?

A continuación, Spotify Wrapped te va a arrojar los datos relevantes de tus canciones y artistas favoritos, así como más opciones para interactuar con la aplicación.

Índice
  1. Spotify Wrapped
    1. Actualiza tu aplicación de Spotify
    2. Abre Spotify y asegúrate de haber iniciado sesión
    3. Disfruta de tu Spotify Wrapped 2022
  2. Cómo ver tus estadísticas en Spotify Wrapped
    1. ¿Puedes ver viejas listas de reproducción envueltas en Spotify?
  3. ¿Cuáles son las nuevas características de Spotify Wrapped?
  4. Cómo compartir tu Spotify Wrapped
  5. ¿Quiénes fueron los mejores artistas de 2022?
    1. Artistas más reproducidos a nivel mundial
    2. Artistas más reproducidos en los EE. UU.
    3. Artistas más virales a nivel mundial
    4. ¿Cuáles fueron las mejores canciones de 2022?
    5. Canciones más reproducidas en los EE. UU.
    6. ¿Cuáles fueron los mejores álbumes de 2022?
    7. Álbumes más reproducidos en los EE. UU.
    8. ¿Quiénes fueron los artistas de K-Pop con más reproducciones?
    9. ¿Cuáles fueron los mejores podcasts de 2022?
  6. ¿Qué puedes esperar en Spotify Wrapped?
  7. Conclusiones

Spotify Wrapped

Spotify Wrapped 2022 está aquí y trae todo lo que a los usuarios les encanta de los resúmenes de música del año pasado. También algunas características nuevas esta vez. Además de descubrir tus mejores canciones, artistas y cuántos minutos de música has escuchado este año, Spotify Wrapped también asigna a los usuarios una de las muchas "personalidades musicales" según tu gusto.

Llegar a tus tarjetas Spotify Wrapped 2022 también es bastante fácil. A continuación, le mostramos cómo hacerlo en un teléfono inteligente Android, aunque si eres un usuario de iPhone, las cosas tampoco son muy diferentes.

Entonces, ¿cómo ver Spotify Wrapped? Es realmente simple. Cuando Spotify Wrapped esté disponible, aparecerá automáticamente una notificación en tu página de inicio cuando abras la aplicación.

Spotify: Music, Podcasts, Lit
Spotify: Music, Podcasts, Lit
Developer: Spotify AB
Price: Free

Actualiza tu aplicación de Spotify

Para obtener acceso a Spotify Wrapped 2022, debes tener la última versión de Spotify. Para eso, debes:

  • Asegurarte de que tu aplicación esté actualizada.
  • Para verificar si tienes la última versión, dirígete a Google Play Store y va a la página de la aplicación Spotify.
  • Si ves un botón 'Abrir' en lugar de un botón 'Actualizar', estás en la última versión. Si no es así, es momento que actualices.

Al momento de realizar la actualización será recomendado una descarga de datos extra, sé paciente y espera un momento.

Abre Spotify y asegúrate de haber iniciado sesión

Para obtener datos precisos sobre lo que has estado escuchando durante todo el año, Spotify necesita identificar quién eres.

  • Inicia sesión con tu ID de Google, ID de Apple o cualquier otra ID de plataforma compatible para ingresar a la cuenta.
  • Esto va a asegurar que los datos se sincronicen desde todos los diferentes dispositivos en los que has estado usando Spotify.

Una vez dentro, puedes comenzar a interactuar con la aplicación de Spotify Wrapped.

Disfruta de tu Spotify Wrapped 2022

  • Una vez que hayas iniciado sesión, simplemente abre Spotify y se te va a solicitar que consultes tu resumen musical de Wrapped 2022.
  • Cuando veas el mensaje, haz clic en el botón "Jump In" en la parte inferior. También puedes optar por descartar el aviso y revisar tu Spotify Wrapped más adelante.

Si descarta este mensaje de forma accidental o deliberada, seguirás encontrando un acceso directo en la página principal de la aplicación cuando vuelvas a abrir Spotify. Cuando hayas pasado por todas las diapositivas de tu Spotify Wrapped, vas a observar varias tarjetas que luego puedes compartir en plataformas de redes sociales como Instagram y WhatsApp.

Casi un año de seguimiento de datos ha llevado a este momento en el que finalmente puedes ver lo que transmitió en Spotify este año, para bien o para mal. Además, Spotify ha reunido a los mejores artistas, álbumes y canciones a nivel mundial y por país.

¿Quién fue el mejor artista de 2022 en todo el mundo? Bad Bunny, por supuesto, ahora en su tercer año en la cima.

En Spotify Wrapped 2022, también te permite explorar información de tendencias interesante. Todo esto Spotify lo ha recopilado sobre los patrones que surgieron durante el año.

Por ejemplo, las listas de reproducción generadas por los usuarios tituladas "verano de niña salvaje" aumentaron un 320 % este año. Por otro lado, las listas de reproducción "abuela costera" se dispararon un 600 %. El control de TikTok sobre la música continua.

Explora tus mejores artistas, canciones y más cuando descubras todos los detalles sobre Spotify Wrapped 2022 a continuación.

Cómo ver tus estadísticas en Spotify Wrapped

Spotify Wrapped cómo ver tus canciones y artistas más escuchados este año

Spotify Wrapped es un resumen anual de tus hábitos de escucha individualizados y las tendencias musicales globales de la plataforma para el año. Aquí, Spotify analiza todos los datos recopilados de tu actividad de escucha única y los compila en una presentación de diapositivas personalizada.

Esta presentación de diapositivas incluye las canciones y los podcasts más escuchados en Spotify, los minutos dedicados a la aplicación y los principales artistas y géneros de los últimos 12 meses.

También puede compartir y comparar fácilmente tu Spotify Wrapped con amigos a través de tus cuentas de redes sociales vinculadas.

Más allá de eso, Wrapped comenzó a ofrecer aún más funciones nuevas en 2021. Algunas de estas características extravagantes incluyen Audio Aura, que te informa sobre tus principales estados de ánimo musicales, y The Movie. Esto combina tus canciones favoritas con escenas de películas clásicas.

También están las cartas de acción, un juego interactivo basado en datos sobre tus canciones más escuchadas durante el año que puedes jugar y luego compartir con tus amigos.

Spotify comenzó a ofrecer Wrapped por primera vez en 2017. Rápidamente se convirtió en una tradición navideña de moda con suscriptores que lo usaban como una forma divertida de recordar su año en la música.

Si estás interesado en la privacidad de los datos, pero quieres seguir escuchando buena música discretamente, puedes activar la sesión privada en Spotify Wrapped para mantener tu actividad musical fuera de las recomendaciones envueltas.

¿Puedes ver viejas listas de reproducción envueltas en Spotify?

¡Sí, aún puedes acceder a tus antiguas listas de reproducción Wrapped de Spotify!

Spotify conserva tus listas de reproducción Wrapped del pasado, incluso después de que desaparezca la notificación automática.

Sin embargo, la aplicación no tiene una página dedicada a las listas de reproducción Wrapped anteriores. Vas a tener que iniciar sesión en Spotify en tu navegador para acceder a ellos.

Luego, haz clic en los enlaces que te aparezcan para ver tus antiguas listas de reproducción.

  • 2021 Wrapped
  • 2020 Wrapped
  • 2019 Wrapped
  • 2018 Wrapped
  • 2017 Wrapped

Para guardar tus antiguas listas de reproducción Wrapped de Spotify en tu biblioteca, toca el botón del corazón debajo de la lista de reproducción.

¿Cuáles son las nuevas características de Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped cómo ver tus canciones y artistas más escuchados este año

Spotify Wrapped 2022 trae varias características nuevas e interesantes que personalizan aún más tus datos. El primero es algo llamado Your Listening Personality (o tu lista personalizada). Ella se le asigna un código de estilo Myers-Briggs de cuatro letras basado en tus hábitos de escucha.

Existen 16 configuraciones en total, y las categorías son:

  • Exploración (E) frente a Familiaridad (F).
  • Novedad (N) frente a Atemporalidad (T).
  • Variedad (V) frente a Lealtad (L).
  • Comunidad (C) frente a Atemporalidad Unicidad (U).

Luego, obtendrás un apodo, como "The Devotee" o "The Fanclubber".

Otra característica nueva se llama "Día de audio", que etiqueta los tipos de canciones que tiendes a escuchar en ciertos momentos del día. Puedes comenzar tus mañanas con "Nuestra canción", en las tardes puedes instalarte con “titi me preguntó” y cerrar las tardes con "Agridulce aceptación de la angustia".

El año pasado, Spotify proporcionó a los mejores fans mensajes de agradecimiento personalizados de sus mejores artistas: 100 en total. Este año, Spotify ha ido aún más grande, ampliando el grupo de artistas a 40.000. Los usuarios pueden recibir hasta 10 mensajes de agradecimiento en total.

Y si te gusta Roblox, hay mucho que descubrir de algunos de tus favoritos en Spotify Island. Juega, explora merchandising virtual y aprovecha oportunidades de fotomatón con Bizarrap, Black Sherif, CRO, Doechii , Eslabon Armado, Miranda Lambert, Niki,  Stray Kids , Sunmi y Tove Lo.

Cómo compartir tu Spotify Wrapped

Una vez que hayas encuestado, vas a querer compartir esas tarjetas Wrappeds en las redes sociales. Al final de cada historia, aparece un botón "compartir esta historia" en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en eso y seleccione el ícono social de su elección para compartir directamente con esa aplicación; Este año se agregaron recientemente integraciones nativas con WhatsApp y Line.

Además, también puedes acceder a una lente de Personalidad de escucha personalizada en Snapchat, examinar los gifs envueltos en GIPHY y conseguir ropa con el tema de Envuelto para tu Bitmoji.

¿Quiénes fueron los mejores artistas de 2022?

Spotify Wrapped cómo ver tus canciones y artistas más escuchados este año

Artistas más reproducidos a nivel mundial

  • Bad Bunny
  • Taylor Swift
  • Drake
  • The Weeknd
  • BTS

Artistas más reproducidos en los EE. UU.

  • Taylor Swift
  • Bad Bunny
  • Kanye West
  • The Weeknd

Artistas más virales a nivel mundial

Esta categoría es para artistas cuya música se comparte con mayor frecuencia desde Spotify a las plataformas sociales:

  • Taylor Swift
  • Bad Bunny
  • The Weeknd
  • BTS
  • Lana del Rey

¿Cuáles fueron las mejores canciones de 2022?

Canciones globales más reproducidas:

  • "How was it" de Harry Styles.
  • “Heat Waves” de Glass Animals.
  • “QUÉDATE (con Justin Bieber)” de The Kid LAROI.
  • “Me Porto Bonito” de Bad Bunny feat. Chencho Corleone.
  • “Títí Me Preguntó” de Bad Bunny.

Canciones más reproducidas en los EE. UU.

  • "How was it" de Harry Styles.
  • “Heat Waves” de Glass Animals.
  • "Bad Habbits" de Steve Lacy.
  • “Me Porto Bonito” de Bad Bunny feat. Chencho Corleone.
  • “First Class” de Jack Harlow.

¿Cuáles fueron los mejores álbumes de 2022?

Álbumes más reproducidos a nivel mundial:

  • Un Verano Sin Ti, Bad Bunny.
  • “The House” de Harry Styles.
  • SOUR, Olivia Rodrigo.
  • =, Ed Sheeran.
  • Planet She, Doja Cat.

Álbumes más reproducidos en los EE. UU.

  • Un Verano Sin Ti, Bad Bunny.
  • The House of Harry, Harry Styles.
  • Midnight, Taylor Swift.
  • Dangerous: The Double Album: Morgan Wallen.
  • Agrio, Olivia Rodrigo.

¿Quiénes fueron los artistas de K-Pop con más reproducciones?

  • BTS
  • BLACKPINK
  • TWICE
  • Stray Kids.
  • SEVENTEEN

¿Cuáles fueron los mejores podcasts de 2022?

Podcasts más populares a nivel mundial:

  • La experiencia de Joe Rogan.
  • llama a su papi.
  • Todo vale con Emma Chamberlain.
  • Caso 63 (Todos los Idiomas).
  • adicto al crimen.

¿Qué puedes esperar en Spotify Wrapped?

Spotify Wrapped se trata de una experiencia visual y de audio con sensación inmersiva. Presenta información de datos estadísticas y personalizados de escucha con un formato de historia/tarjeta. Dicho esto, las historias tienen colores y patrones vibrantes con audio que se basan en la música que más escuchas.

También es una herramienta excelente de marketing para la empresa. Los usuarios comparten las historias Wrappeds a través de diferentes medios de comunicación social. Esto atrae muchos usuarios nuevos a los géneros y nuevos usuarios a la plataforma.

La última oferta por parte de Spotify Wrapped 2022 es que tienes 11 historias para compartir con dos nuevas tarjetas: Audio Day y Listening Personality. A continuación, una lista completa de historias que puedes esperar de Spotify Wrapped 2022:

  • Tu página de introducción completa de 2022.
  • Mejor Género.
  • Tu día de audio.
  • Tiempo total de reproducción y cómo se compara con otros oyentes en su país.
  • Canción principal, cuántos minutos pasó transmitiéndola y el día en que se transmitió más.
  • Las 5 mejores canciones.
  • Tus mejores canciones 2022.
  • Artista más reproducido, minutos dedicados a la transmisión y cómo se compara con otros oyentes del mismo artista.
  • 5 mejores artistas.
  • Tu personalidad de escucha.
  • Resumen de Wrapped 2022: mejores artistas, mejores canciones, minutos escuchados y género principal en una historia.

Aparte, tienes cinco listas de reproducción seleccionadas, una para cada uno de tus géneros principales, que puede guardar en su biblioteca y descargar.

Spotify Wrapped no va a mostrar nada de lo que escuchaste durante el uso de las sesiones privadas. Además, cualquier canción que cargues y escuches desde Spotify no se va a tener en cuenta en los resultados de Wrapped.

Si en Spotify Wrapped 2022 se perdieron algunos datos importantes que estás buscando, prueba las nuevas formas simples de ver tus estadísticas de Spotify de forma gratuita.

Conclusiones

Las versiones navideñas de Spotify Wrapped te permiten estar al tanto de todas tus canciones favoritas, las más escuchadas y los artistas más relevantes que escuchaste en el año. Los tips dados te van a permitir navegar de forma fluida por la aplicación o la plataforma para tu mejor comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir