Personalizar Android: teclados

Una de las ventajas de Android está en su personalización, tanto de parte de los fabricantes de dispositivos como de los usuarios de este sistema. A pesar de esto, muchos fabricantes suelen recargar sus dispositivos con capas personalizadas que suelen ser bastantes pesadas, incluso poco atractivas visual y funcionalmente hablando.

En este post te comento sobre una forma de darle un estilo muy personal a tu Android. Este será el primero de varios post dedicados a personalización. Hoy comenzamos con teclados.

Muchos sabemos que los teclados, aunque sean virtuales, son la forma en la que ingresamos contenido al dispositivo, por ejemplo, respondemos un mensaje de WhatsApp, o redactamos un correo electrónico. Pero, para bien o para mal, los fabricantes nos hacen usar teclados que pueden resultar muy incomodos de usar o poco funcionales. Sumando que los tamaños de pantallas son variados, puede hacer que no tengamos una cómoda sensación para poder escribir correctamente.

Por dicha contamos con alternativas varias en el Google Play. Para este post analice 3 teclados que resultan ser los más conocidos por usuarios de Android.

Índice

    Teclado de Google

     

    El teclado de Google es un teclado bastante bueno, en el cual tendremos una experiencia de uso similar a lo que sería Android puro (stock) en cualquier dispositivo en el que lo usemos. Lo negativo es la distribución del diseño que puede ser confuso, así como muy pocas opciones de personalización. La predicción de texto es bastante buena, aunque no llega a otros como Swiftkey. Lo más desta