Estos son los mejores móviles OnePlus de este año

móviles OnePlus

En eAndroid hemos querido hacer una recopilación de móviles OnePlus para ayudarte a escoger entre los mejores modelos de este año en relación calidad precio. Dependiendo del nivel de prestaciones que necesites, podrás escoger entre diferentes rangos de precios adaptados a todos los bolsillos.

Esta marca nació en 2013 en China y, desde entonces, ha ido despuntando hasta convertirse en una de las más conocidas entre usuarios de móviles Android. Es por eso que hemos decidido hacer una clasificación por categorías para ayudarte a la hora de comprar un smartphone al mejor precio.

Índice

    Mejores móviles OnePlus por categorías

    Dependiendo de si estás buscando uno de los móviles OnePlus más completos o prefieres ver cuáles son los modelos más económicos, hemos querido dividir nuestra comparativa en diferentes categorías diferenciadas. También te mostraremos algunas alternativas al final de la guía con modelos de otras marcas para ayudarte a comparar y decantarte por un tu nuevo dispositivo.

    El mejor de todos: OnePlus 9 Pro

    OnePlus 9 Pro

    Comenzamos nuestra guía de móviles OnePlus con el 9 Pro, el teléfono insignia más completo de la compañía hasta ahora. Se basa en los cimientos establecidos por OnePlus 8 Pro y ofrece hardware de primera categoría en todos los sentidos.

    El dispositivo incluye el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con hasta 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una increíble batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida por cable de 65 W y soporte de carga rápida inalámbrica de 50 W.

    También ofrece un sistema de cuatro cámaras. Cuenta con una principal de 48MP, una gran angular de 50MP, una con teleobjetivo de 8MP 3.3x y un sensor monocroma de 2MP. En la parte frontal, tiene un disparador de selfies de 16MP que ofrece unos resultados increíbles.

    No es de extrañar que sea el modelo favorito de móviles OnePlus de aquellos que buscan siempre estar a la última en cuanto a calidades y prestaciones.

    Para un usuario medio: OnePlus 9 5G

    OnePlus 9

    Para aquellos que desean uno de los móviles OnePlus que ofrezca la mayoría de las últimas mejoras y tenga un precio más asequible, el nuevo OnePlus 9 es una excelente opción. El teléfono es casi tan bueno como el OnePlus 9 Pro, ya que cuenta con el mismo Snapdragon 888 SoC, hasta 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento, una batería de 4.500mAh y la misma cámara selfie Sony IMX471 de 16MP.

    Pero dado que el teléfono es mucho más barato que la variante Pro, no obtendrá la misma pantalla y el mismo sistema de cámara trasera que el modelo premium. En lugar de un panel QHD + AMOLED de 6.7 pulgadas, el OnePlus 9 presenta un panel FHD + AMOLED más pequeño de 6.55 pulgadas.

    Si bien admite una frecuencia de actualización de 120Hz, su brillo máximo está limitado a 1100nits y no ofrece soporte para funciones de pantalla premium como MEMC y profundidad de color de 10 bits. Al final, decantarnos por este móvil es gracias a su precio rebajado en relación a la versión superior.

    El de mejor calidad-precio: OnePlus Nord

    OnePlus Nord

    Siguiendo con los mejores móviles OnePLus, el Nord es el primer dispositivo económico de la marca desde el lanzamiento del OnePlus X hace varios años. Y por lo que vale, ganó elogios tanto de los críticos como de los consumidores, por muy buenas razones.

    El OnePlus Nord no intenta emular la fórmula de la gama que los catapultó hace años a donde están hoy. En cambio, se trata de llevar la experiencia OnePlus actual a un precio mucho más bajo. Lo que definitivamente no es algo malo, sino de agradecer para muchos de nuestros bolsillos.

    El OnePlus Nord hereda características como la cámara de 48MP y la pantalla de alta frecuencia de actualización mientras toma ventaja en otros lugares. Tenemos un Snapdragon 765G, en realidad es el primer teléfono OnePlus que no cuenta con un procesador Snapdragon de la serie 800, con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

    Más económico con 5G: OnePlus Nord N10 5g

    OnePlus Nord n10 5g

    El Nord N10 5G elimina elementos como el control deslizante de alerta tan querido y reemplaza la pantalla AMOLED con un panel LCD más conservadora, algo de lo que nunca ha faltado un dispositivo OnePlus desde que se lanzó el primer modelo.

    Pero si tiene un presupuesto limitado, vale la pena echarle un vistazo a este modelo dentro de los móviles OnePlus de gama media-baja. Principalmente porque el rendimiento que brinda está bien por el precio. Un Snapdragon 690 con soporte 5G ejecuta las cosas en segundo plano y logra proporcionar un buen rendimiento con un presupuesto más ajustado.

    Si estás buscando un dispositivo que haga el trabajo y no cueste tanto (y viene con 5G), el Nord N10 5G aún se mantiene firme como un teléfono que satisface esas necesidades. Te recomendamos también echar un vistazo a nuestra guía de móviles baratos para ver otros modelos dentro de este rango de precios.

    Última actualización 14/05/2022 8:52 pm

    Otros modelos interesantes de móviles OnePlus

    Aunque no formen parte de los últimos modelos de móviles OnePlus que hay en el mercado, debido a los grandes resultados que han dado y, sobre todo, al precio que tienen hoy en día, creemos que merecen formar parte de nuestra lista sin duda alguna.

    OnePlus 8 Pro

    OnePlus 8 Pro

    El OnePlus 8 Pro sigue siendo un fuerte competidor dentro de los mejores móviles OnePlus este año. Eso se debe a que el teléfono ha recibido un recorte de precio significativo y actualmente está disponible para su compra en Amazon por menos de 700€.

    Con ese precio tan competitivo dentro de la alta gama, obtienes un teléfono con el chip Snapdragon 865 de Qualcomm, una pantalla brillante de 120 Hz y una batería de 4,150 mAh con soporte de carga rápida de 30 W.

    Aunque el OnePlus 8 Pro puede no ser tan bueno como el último buque insignia de la compañía en el sentido de cámaras, todavía ofrece una principal de 48MP decente que puede capturar excelentes imágenes. Junto con eso, tiene una cámara de 8MP 3x, una gran angular de 48MP, un sensor de profundidad de 5MP y una cámara para selfies de 16MP.

    OnePlus 8T

    OnePlus 8T

    Por último, no queríamos acabar nuestra lista de los mejores móviles OnePlus sin antes mencionar al 8T, una versión inferior a la anterior que se convierte en uno de los más competitivos debido a sus prestaciones-precio. Por menos de 500€ puedes disfrutar de los mejores juegos en su veloz pantalla de  6.55" a 120Hz.

    En cuanto a las cámaras, puedes encontrar la frontal de 16 MP con sensor trasero primario de 48 MP y estabilización óptica de imagen (OIS) junto a una ultra gran angular de 16 MP, macro de 5 MP y lente monocromática de 2 MP. Un combo explosivo con un precio increíble.

    Opiniones de móviles OnePlus

    Después de haber comparado prácticamente todos los modelos más nuevos de móviles OnePlus, llegamos a la conclusión que merecen un reconocimiento dentro de los móviles de gama media. Es cierto que sus modelos más novedosos no pueden competir con las tecnologías y hardware de los móviles Samsung, por ejemplo.

    También hay modelos de móviles Xiaomi a un precio irresistible que compiten directamente con algunos de los que aquí hemos seleccionado. Lo cierto es que si finalmente decides comprar uno de estos móviles OnePlus estarás haciendo una muy buena compra y no te sentirás decepcionado en ningún sentido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir