Mejores widgets para móviles Android

Mejores widgets para móviles Android

Los mejores widgets para Android permiten agilizar tu dinámica de trabajo y vida. La importancia de personalizar tu pantalla de inicio radica en no buscar tanto para obtener un resultado preciso y rápido. A lo largo del artículo conocerás los widgets, su funcionalidad y los recomendados para ti.

Índice
  1. ¿Qué es un Widget?
  2. Los mejores widgets de Android
    1. Hurry
    2. Calendario Widget lite
    3. Battery Widget Reborn
    4. Action Blocks
  3. Mejores aplicaciones de clima para Android
    1. Overdrop
    2. Windfinder
    3. Carrot Weather
    4. Windy
  4. Mejores Widgets de noticias para Android
    1. Google News
    2. Flipboard
    3. Feedly
    4. The New York Times
    5. SmartNews
    6. Microsoft News
  5. Widgets de Android: aplicaciones
    1. Widgets de información
    2. Widgets de colección
    3. Widgets de control
  6. Conclusión

¿Qué es un Widget?

Mejores widgets para móviles Android

Los widgets, tal como los conocemos, son elementos de una interfaz gráfica de usuario (GUI) que muestra información interactiva proporcionada por una aplicación. En el término más simple, los widgets de Android son funciones de ciertas aplicaciones que se pueden colocar en la pantalla de inicio del dispositivo.

Puedes mostrar información relacionada proporcionada por la aplicación. Por ejemplo, una aplicación meteorológica con un widget visualizable muestra una información sobre el clima de hoy sin que inicie la aplicación real.

El elemento Widget también es el mismo para la plataforma Android. Básicamente, la función de un widget es similar en todas las plataformas compatibles. Cuando se trata de nuestro teléfono inteligente o tableta Android, algunos de nosotros usamos un widget, mientras que otros no.

Los usos más populares de los widgets para Android son la información meteorológica, un reloj interactivo en la pantalla de inicio, la lectura de correos electrónicos y la comprobación rápida de horarios con el calendario.

Independientemente de cómo uses un widget o incluso si no lo usa, un widget es, de hecho, un aspecto esencial de la personalización de la pantalla de inicio. Son más bien una vista "de un vistazo" de los datos y la funcionalidad de una aplicación a la que se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente o tableta Android.

Los mejores widgets de Android

Los widgets son la respuesta si estás buscando una forma de personalizar completamente la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente Android. Desde varios temas hasta notas interactivas e incluso hasta una amplia lista de personalizaciones en una sola app.

Por lo tanto, si deseas la máxima personalización, te recomendamos que consulte la lista, a continuación, los mejores widgets de Android que pueden cambiar la forma en que interactúas con tu teléfono Android.

Hurry

Mejores widgets para móviles Android

Tiempo después, el widget Hurry sigue siendo uno de los preferidos para Android. La premisa es muy sencilla: la app funciona en forma de agenda para eventos importantes los cuales puedes añadir de forma automática o manualmente con base a las citas de tu calendario.

De esta forma, vas a ver una lista con los eventos y el tiempo que falta hasta la llegada del día esperado. El widget se encuentra diseñado con mucho esmero, al igual que la app. Y es posible que personalices cada evento con imágenes, colores e incluso GIFs, de modo que cada uno de los eventos sea totalmente único.

Hurry - Day Countdown
Hurry - Day Countdown
Developer: Sam Ruston
Price: Free

Calendario Widget lite

En su momento ya fue elegido como una de los mejores widgets para Android, y hoy por hoy sigue siendo una de las favoritas del público. Calendar Widget Lite by Home Agenda es un widget de calendario totalmente gratuito que, si bien carece de algunas de las funciones que tiene la versión completa, incluye la mayoría de características para que cualquier usuario pudiera necesitar de un calendario.

Cuenta con una interfaz sencilla, y es posible personalizar el widget de Android en base al color de los propios eventos.

Battery Widget Reborn

Mejores widgets para móviles Android

Si eres de las personas que lleva un control exhaustivo sobre la autonomía de tu dispositivo, probablemente te gustará Battery Widget Reborn. Se trata de un widget clásico en Android, que permite mostrar el nivel de batería restante en un widget circular.

Este, una vez pulsado, te dirige a unas estadísticas detalladas sobre el estado de la batería. La única diferencia con respecto a la versión Pro, es que esta última no te presenta anuncios.

Battery Widget Reborn
Battery Widget Reborn
Developer: Tomas Hubalek
Price: Free

Action Blocks

Mejores widgets para móviles Android

Puede que lo desconozcas, pero Android tiene uno de los mejores widgets y más útiles que puedes usar en tu móvil Android. Se trata de Action Blocks. Una herramienta que se enfoca en personas con dificultades a la hora de utilizar el dispositivo. Pero que puede resultar conveniente para cualquier tipo de usuario.

Con ella, va a ser posible crear widgets que sustituyen comandos de voz del Asistente de Google. De este modo, las posibilidades del widget son casi infinitas. Por ejemplo, puedes crear widgets que actúan a modo de interruptores para encender o apagar los gadgets de tu hogar que estén conectados. Es realmente una pena que las apariencias de los widgets no se encuentren al nivel de otras alternativas.

Action Blocks
Action Blocks
Developer: Google LLC
Price: Free

Mejores aplicaciones de clima para Android

Mejores widgets para móviles Android

Overdrop

Ahora con Dark Sky a punto de dejar de usarse por la compra por parte de Apple y Weather Timeline desaparecida las apps del clima se disputan un puesto. Probablemente con Overdrop hayas encontrado el reemplazo a cualquier widget de clima.

Overdrop Se trata de una app del tiempo que, no solo cuenta con los mejores diseños que hayamos visto hasta ahora en una app de su categoría; sino que, además, contiene la fantástica colección de widgets. Algunos de ellos los incluyen con la versión gratuita de la app.

Overdrop - Weather & Widgets
Overdrop - Weather & Widgets
Developer: 39ninety
Price: Free

Windfinder

Windfinder es una aplicación de nicho que utiliza la estación meteorológica costera más cercana a tu ubicación seleccionada para proporcionar información meteorológica y datos de mareas y olas cuando corresponda. Diseñada pensando en actividades náuticas.

Esta aplicación es ideal para surfistas, navegantes, kitesurfistas o cualquier persona que necesite conocer el estado del viento y las mareas en cualquier parte del mundo. Incluso si no eres un entusiasta de los deportes acuáticos, esta aplicación es útil para cualquiera que viaje por mar, excursionistas costeros o bañistas que planeen un viaje en un futuro cercano

La opción Windfinder Plus paga tiene características avanzadas, que incluyen advertencias de clima severo, modelado de pronósticos y mapas de alta resolución. Una capa de cámara web para ver las condiciones climáticas en vivo en muchos destinos populares y mediciones de presión atmosférica de origen local.

Windfinder: Viento y clima
Windfinder: Viento y clima
Developer: Windfinder
Price: Free

Carrot Weather

Carrot Weather aporta una buena dosis de humor a su aplicación meteorológica. Lo que brinda a los usuarios un descanso de los temas comunes con las actualizaciones humorísticas y, a menudo, sarcásticas.

Lo que originalmente era una oferta exclusiva de iOS ahora ha dado el salto a la plataforma Android dentro de los mejores widgets para Android. Conserva todas las funciones que la hicieron tan popular entre los usuarios de Apple. Esto es aún más bienvenido, dado que la compañía de Cupertino compró la aplicación meteorológica Dark Sky, que está en un nivel similar, tanto estética como funcionalmente.

De forma predeterminada, Carrot Weather utiliza la empresa Foreca competente para sus fuentes de datos. Sin embargo, los suscriptores premium pueden elegir de una lista de proveedores, incluidos AccuWeather, AerisWeather, ClimaCell y MeteoGroup.

CARROT Weather
CARROT Weather
Developer: Grailr LLC
Price: Free

Windy

Windy es una aplicación visualmente atractiva que, como sugiere su nombre, se enfoca en los patrones del viento. Tiene una funcionalidad de seguimiento de huracanes, lo que la hace aún más útil en el clima cambiante de hoy.

Dado que los huracanes, los tornados y las tormentas eléctricas son cada vez más frecuentes cada año que pasa, según la NASA, vale la pena considerar esta aplicación. Especialmente puedes obtenerla si vives en o cerca de un punto de acceso donde es probable que ocurran estos eventos.

La aplicación Weather Underground tiene seguidores muy leales, y por una buena razón. Establecida por meteorólogos y activa desde 2011, la aplicación recibe una de las clasificaciones más altas de Appbrain. La misma se encuentra en el 1% superior con más de medio millón de calificaciones.

La empresa es ampliamente elogiada por su precisión y, como tal, es altamente calificada por aquellos que disfrutan de actividades al aire libre, desde acampar y hacer picnics hasta actividades más serias como el senderismo y el montañismo.

Windy.com: Previsión del clima
Windy.com: Previsión del clima

Mejores Widgets de noticias para Android

Google News

No debería sorprender que Google News apareciera en esta lista (no como tal, ya que el original y dedicado ya no está). Google es generalmente la búsqueda predeterminada para muchos cuando buscan noticias. Por lo que la aplicación y el widget de noticias dedicados realmente facilitan la recopilación de toda esa información en un solo lugar.

Ofrece distintos tamaños, por lo que, si deseas que Google sea el widget principal o algo más minúsculo y menos molesto, también vas a poder adaptarlo.

Google Noticias
Google Noticias
Developer: Google LLC
Price: Free

Flipboard

Flipboard existe desde hace mucho tiempo y una de las características definitorias de la aplicación es que ha sido diseñada para parecerse a una revista. Por lo que, si estás buscando algo estéticamente agradable, Flipboard satisface sus necesidades. También puedes personalizar Flipboard a tu gusto seleccionando las fuentes sobre las que quieres estar informado.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

Feedly

Feedly inicialmente fue visto por muchos como una alternativa a la app Google Reader. Si bien ha evolucionado mucho a lo largo de los años, donde ahora puede usar algoritmos para recomendarte contenido, en el fondo sigue siendo un lector de RSS.

Esto significa que puedes personalizar completamente el contenido que vas a ver, donde se muestra el contenido de noticias desde las fuentes que has seleccionado manualmente.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader
Developer: Feedly Team
Price: Free

The New York Times

The New York Times es de las plataformas más confiables al momento de leer noticias. Tiene un hermoso widget que te permite elegir mostrar fotos o solo los titulares. Así que, si quieres que tu pantalla de inicio tenga un poco más de personalidad, o quieres una apariencia un tanto minimalista, esas son algunas de las opciones que puedes elegir.

La desventaja de The New York Times es que solo recibirás tus noticias de una sola fuente.

The New York Times
The New York Times

SmartNews

Si no necesariamente quieres leer artículos de noticias que tengan poca o ninguna consecuencia y solamente quieres los principales titulares, SmartNews es donde está. La plataforma ayuda a seleccionar algunos de los temas más candentes para que siempre estés actualizado sobre los últimos y mejores eventos.

Microsoft News

Con Microsoft News, Microsoft busca convertirse en una ventanilla única para todo tipo de información. Ya sea por las condiciones climática, los deportes o incluso para ayudarte a realizar búsquedas visuales. El widget también posee un diseño muy limpio y minimalista para ayudarte a evitar que la pantalla de inicio se te llene demasiado.

Microsoft Start
Microsoft Start
Price: Free

Widgets de Android: aplicaciones

En la plataforma del sistema operativo Android, hay 3 tipos de widgets de Android, a saber, widgets de colección, widgets de información y widgets de control.

Widgets de información

Los widgets de información, como sugiere su nombre, muestran elementos de información relacionados con la aplicación. Por lo general, se trata de información importante que también cambia con el tiempo.

Buenos ejemplos de widgets de información son el clima, el reloj y los rastreadores de puntaje. Si toca este tipo de widgets, normalmente inicia la aplicación asociada y lo redirige a una vista más detallada de la información.

Widgets de colección

Como su nombre lo indica, los widgets de colección básicamente muestran una multitud de elementos del mismo tipo. Por ejemplo, una muestra de imágenes de tu galería, artículos de una aplicación de noticias o correos electrónicos/mensajes.

También puede pertenecer a una aplicación de correo electrónico que te permite tener una vista rápida de tu correo electrónico. Además, la información se muestra en tiempo real y además cambia con el tiempo.

Otro ejemplo de widgets de colección es una vista de cuadrícula de sus aplicaciones más utilizadas en tu teléfono o tableta. Si toca uno de ellos, se iniciará la aplicación al instante.

Widgets de control

Los widgets de control, por otro lado, simplemente muestran las funciones del dispositivo que se pueden activar tocándolas. Puede ser un activador de acceso directo para las funciones del dispositivo que se puede activar o desactivar o una aplicación de música para reproducir, pausar u omitir una canción. Piense en ello algo así como un control remoto para una aplicación.

Otro ejemplo típico de widgets de control son los widgets de aplicaciones de música. Los widgets de aplicaciones de música generalmente permiten al usuario simplemente reproducir, pausar u omitir pistas de música desde fuera de la aplicación de música real.

Ahora que tenemos una visión más clara de los widgets de Android, a continuación, se muestran algunos de los mejores widgets que puede tener si tiene un teléfono inteligente o una tableta con Android.

Conclusión

Los mejores widgets para Android mencionados en este apartado recogen la efectividad que van a tener en cada área de tu vida para facilitarla. La lista de widgets existente es amplia, descarga aquellos que se ajusten a tu funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir