Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

En la actualidad, existe una considerable cantidad de propietarios de equipos Android que se han mostrado interesados en poder disfrutar de sus videojuegos favoritos en su dispositivo. Con el fin de ayudarles, en el presente artículo, se describen los mejores emuladores de Game Boy Advance para Android.

Esto es lógico que suceda, debido a que la consola portátil Game Boy Advance  (GBA) ha sido una de las más populares de todos los tiempos, y los usuarios con dispositivos con Android constituyen un segmento muy grande en la actualidad.

Índice

    Emuladores de Game Boy Advance para Android

    Debido a que, en estos tiempos, son numerosos y diversos los emuladores de Game Boy Advance para Android que se ofrecen a los usuarios, a continuación, se detallan los que se consideran mejores dentro de toda la variedad disponible en el mercado.

    My Boy

    Es un emulador de pago, y su coste es de 4,99 euros. Por otra parte, el precio es una garantía de su buen rendimiento y soporte para los videojuegos, además de que presenta un botón rápido de guardado y una configuración ideal de botones táctiles en pantalla que se puede personalizar para jugar con mayor comodidad en nuestros dispositivos.

    Tiene un montón de funciones incluidas: compatibilidad con códigos de trampa, hardware externo, estados de guardado / carga, avance rápido, entre muchas más.

    My Boy también tiene un soporte de desarrollo adecuado, ya que los desarrolladores siempre parecen actualizarlo de vez en cuando para que las últimas versiones de Android sigan siendo compatibles con el emulador.

    My Boy! - GBA Emulator
    My Boy! - GBA Emulator
    Developer: Fast Emulator
    Price: $4.99

    John GBA

    John GBA es un emulador de GBA que presenta funciones adicionales, es una adecuada opción para los que quieren mantener las cosas simples. Cuenta con trucos incorporados, varias opciones para mejorar el renderizado, y el soporte de Dropbox, que permite la sincronización de los datos de almacenamiento y configuración con la nube para continuar jugando en otro dispositivo Android.

    El diseño por defecto del controlador no es muy bueno, pero puede ser cambiado, y también hay soporte para controladores Bluetooth. Su coste es de 2,51 euros, lo que no es demasiado caro y significa que no verás ningún anuncio mientras juegas. Lamentablemente, no hay disponibilidad de soporte multiplataforma y en conclusión es una manera económica de jugar una Game Boy Advance.

    John GBA
    John GBA
    Developer: Unknown
    Price: $2.99

    John GBA Lite

    Creado para Android 4.1 o más; se trata de un emulador de rendimiento elevado, diseñado para jugar con el móvil en vertical, como se hacía con las antiguas Game Boy. Los controles están muy bien ubicados y, además, se pueden personalizar. Dispone de control de velocidad, capturas de pantalla rápidas, guardado rápido y acceso directo al menú de trucos en caso de presentarse inconvenientes mientras estamos jugando a cualquier título.

    Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

    Debido a que es un emulador gratuito, John GBA Lite muestra algunos anuncios publicitarios después o incluso durante un juego. Para resolver esto, puedes desconectarte de Internet mientras juegas con el emulador. En caso de preferir deshacerse de los anuncios por completo, puede elegirse la versión paga de John GBA con algunas características adicionales. Sin embargo, el desarrollador ha indicado que John GBA Lite ya no recibirá más actualizaciones en el futuro.

    John GBA Lite
    John GBA Lite
    Developer: John emulators
    Price: Free

    John GBAC

    El emulador John GBAC fue creado para las versiones de Android 6.0 y superiores. Es el sucesor de John GBA Lite y John GBA.  Muchos usuarios han optado por este emulador sobre otros, debido a sus características, además, está diseñado específicamente para dispositivos Android más recientes.

    Esta aplicación puede ser instalada tanto en un teléfono inteligente como en una tableta Android. Algunas de las características destacables son la compatibilidad con el código de trucos, la compatibilidad con Dropbox, la opción de captura de pantalla y la compatibilidad con el avance rápido. Se puede utilizar tanto con controladores externos como los controladores MOGA.

    John GBAC
    John GBAC
    Developer: John emulators
    Price: Free

    EmuBox

    EmuBox es un emulador de GBA con un óptimo rendimiento, también ofrece soporte para juegos de otras plataformas como Nintendo DS, PSX (PS One), SNES, Game Boy Color y NES. Es decir, en él no solo será posible cargar juegos de Game Boy Advance, sino también de otras videoconsolas. De esta manera, se puede ahorrar espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo al no requerir emuladores de otras plataformas.

    Tiene las características habituales, que incluyen soporte para trucos, guardar y cargar estados, y soporte de avance rápido. También hay soporte para controladores de hardware. Además, es completamente gratis; sin embargo, hay algunos anuncios.

    EmuBox - AlO emulator
    EmuBox - AlO emulator
    Developer: EmuBox JSC
    Price: Free

    MeBoy Advanced

    MeBoy Advanced cuenta con todo lo que se espera obtener de un emulador. Sus controles son demasiado sencillos y son básicamente una versión digital de los controles reales de GBA. La pantalla del emulador es lo suficientemente amplia para disfrutar del juego, aunque no puede ser ajustada para que se haga más pequeña o más grande.

    Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

    En términos de resolución, MeBoy Advanced está dentro del rango aceptable. Ergonómicamente hablando, este emulador también está dentro del estándar. Los controles se colocan donde deberían estar, pero si su ubicación por defecto no brinda comodidad, pueden ser configuradas manualmente las posiciones de los botones a gusto del usuario.

    Aparte de eso, también puede usar teclados o controladores de Android. Para ser un emulador completamente gratuito, MeBoy Advanced es adecuado y puede competir fácilmente contra los emuladores pagos.

    GBA.emu                                                                                      

    GBA.emu dispone de las principales características que se buscan en un emulador. Hay estados de guardar y de cargar juegos, emulación de BIOS, soporte para códigos de trampa e incluso tiene soporte para un controlador si desea conectar algún hardware externo.

    GBA.emu también tiene soporte para ROM, por lo que es posible jugar a la mayoría de los juegos de Game Boy Advanced en esta ROM. También hay soporte multiplataforma con el ordenador.

    GBA.emu
    GBA.emu
    Developer: Robert Broglia
    Price: $4.99

    VGBAnext – Universal Console Emulator

    Es un emulador que contiene a su vez varios tipos de emuladores GBA para Android. Presenta ofertas para Game Boy Advance, Game Boy Color y hasta para la NES. Esto permite que trabaje muy bien y sea posible la reproducción de sus ROM favoritas a partir de estas tres consolas sin inconvenientes. Una de las características relevantes de este emulador es el soporte del controlador.

    Otro aspecto único es que cuenta con un botón que te permite rebobinar el juego en 16 segundos y dispone de una función Network Play con la cual se pueden jugar tus juegos favoritos con amigos por medio de las redes inalámbricas.

    RetroArch

    RetroArch es un emulador multisistema que utiliza la interfaz de desarrollo Liberto. Funciona mediante un sistema de núcleos que se instalan y cada núcleo representa un emulador de videojuegos. Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advanced son núcleos que funcionan en RetroArch, lo que hace posible jugar a todos ellos a través de una sola aplicación.

    Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

    No tiene tantas funciones como los emuladores de Game Boy codificados de forma individual, pero tiene una alta tasa de compatibilidad. También es totalmente gratuito, de código abierto y no hay publicidad en absoluto. El único inconveniente es que para aprender a usarlo es mucho más complicado que otros emuladores.

    RetroArch
    RetroArch
    Developer: Libretro
    Price: Free

    Classic Boy

    Classic Boy es un emulador del tipo “todo en uno” bastante útil, debido a que es compatible con varias consolas de vídeo, entre ellas PlayStation, Sega Genesis, NES y, por supuesto, la serie Game Boy. Además, de lo anterior, también tiene compatibilidad con la mayoría de los juegos disponibles para Game Boy.

    Es un emulador que cuenta con las funciones de estados de guardado, estado de carga, avance rápido y es compatible con códigos de trucos. Su versión gratuita es muy completa, aunque existen algunas características que solamente se encuentran dentro de la versión prémium.

    The Classic G-Boy Simulator
    The Classic G-Boy Simulator

    GemBoy

    GemBoy es un buen emulador que en la realidad funciona como un emulador dual, ofreciendo emuladores Game Boy Advance y Game Boy Color. No ofrece tantas funciones, pero aún dispone de estados de guardar y cargar, soporte de hardware y algunas otras características.

    La mayoría de las ROM de Game Boy Advanced y Game Boy Color pueden funcionar con este emulador. Por presentar dos emuladores en uno, GemBoy es una aplicación bastante ligera.

    Pizza Boy GBA

    Pizza Boy GBA es uno de los pocos emuladores de GBA en el mercado que no presenta molestos anuncios de publicidad a cada instante.

    Debido a que fue escrito con los lenguajes de programación C y Assembly, es uno de los mejores intérpretes y eso también lo hace liviano, lo que también facilita la duración de la batería.

    Los desarrolladores dicen que debería poder reproducir fácilmente sus juegos favoritos con cierta rapidez, incluso en algunos de los dispositivos Android más antiguos del mercado.

    Pizza Boy GBA Basic
    Pizza Boy GBA Basic
    Developer: Pizza Emulators
    Price: Free

    MyGBA

    MyGBA es una de las formas más confiables de jugar tus ROMs avanzadas de Game Boy favoritas. A través de este emulador se puede obtener un rendimiento fluido, un sonido excelente, estados de carga y guardado fáciles, y mucho más.

    En realidad, MyGBA es similar a casi cualquier otro emulador que existe. Lo único que es diferente es que las ROM que usa con él deben estar en formatos .gba o .zip.

    Emulador para GBA 2

    El emulador para GBA 2 no cuenta con una interfaz de usuario tan bien diseñada como otros, pero sus funciones básicas realmente funcionan muy bien. Este emulador solo es compatible con Game Boy Advance 2, por lo que tendrás que encontrar una ROM específicamente para esa máquina. No hay otros emuladores mezclados dentro de él con los que puedas jugar.

    Tiene sus funciones básicas de carga y estado de guardado, así como un modo de red que te permite jugar con otros jugadores en la red. Tiene teclados virtuales fáciles de usar, pero, desafortunadamente, no se sabe si este tiene soporte de controlador.

    Lemuroid

    Esta aplicación es relativamente nueva en Play Store, pero se basa en el mismo marco que RetroArch, lo que la convierte en una excelente alternativa. Lemuroid también hace que sea fácil combinar uno de los mejores controladores de juegos para usar con emuladores de Android, por lo que no se quedará atascado con el uso de los controles en pantalla.

    Lemuroid se puede configurar para guardar y restaurar automáticamente los estados de su juego, al tiempo que incluye soporte para multijugador local y mucho más. Todo esto se hace sin ocultar funciones detrás de una compra en la aplicación o mostrar incómodos anuncios publicitarios.

    Lemuroid
    Lemuroid
    Price: Free

    GBA Emulator (de Take Apps)

    Este emulador tiene un excelente rendimiento y la organización de juegos es simple tanto para aquellos usuarios expertos, como para quienes se inician en el ámbito de los emuladores. Es una opción gratuita y dispone de todas las funciones necesarias, por lo tanto, es uno de los emuladores de GBA recomendado para los dispositivos móviles Android. Además de ello, es capaz de funcionar no solamente en equipos móviles sino también en tabletas.

    GBA Emulator
    GBA Emulator
    Developer: ITakeApps
    Price: Free

    GBA Emulator (de Deimos Applications)  

    GBA Emulator es un emulador gratuito que tiene como característica un rendimiento excepcional, incluso en equipos antiguos de menor potencia. Y ofrece las funciones de avance rápido, guardado rápido o acceso al menú de trucos de cada videojuego. Otra opción adicional es que permite jugar tanto en vertical como en horizontal, y funciona tanto para móviles como para tabletas.        

    GBA Emulator
    GBA Emulator
    Developer: Unknown
    Price: Free

    Vinaboy Advance

    Se trata de un emulador de GBA completamente gratuito, y que cuenta con interesantes funciones. Los controles táctiles en pantalla se pueden personalizar, y son muy cómodos para jugar en modo horizontal con la pantalla completa. El rendimiento es alto, y permite el ingreso, como en emuladores similares, al menú de trucos con opciones de introducción, en caso de no aparecer los que deseamos utilizar.

    Mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

    VinaBoy Advance - GBA Emulator
    VinaBoy Advance - GBA Emulator

    MegaGBA                                     

    Es un emulador típico exclusivo para juegos de GBA; los cuales ejecuta con un rendimiento alto. Presenta una gama amplia de opciones de guardado, para el menú de trucos y para que los controles táctiles en pantalla puedan ser personalizados. Otra característica es que se puede utilizar tanto en móviles como en tabletas y en modo vertical o en horizontal. Todo depende del gusto y preferencia de cada jugador.           

    MegaGBA (GBA Emulator)
    MegaGBA (GBA Emulator)
    Developer: NIKIDO Games
    Price: Free

    The Retro Pocket for GBA              

    The Retro Pocket for GBA es uno de los emuladores más sencillos disponibles en la actualidad. Sin embargo, ofrece un rendimiento excelente en cualquier título, pero en caso de desconocer dónde encontrarlas, es posible acceder directamente en su listado y hacer la descarga de los contenidos para luego proceder con su ejecución. Un dato a considerar es que los juegos se descargarán en inglés.

    GBAoid

    GBAoid es un emulador GBA que a pesar de no haberse actualizado del mismo modo que las otras opciones de esta lista, aún es una opción gratis y dispone de todas las funciones básicas requeridas en un emulador de GBA para Android. Si por alguna razón prefieres no tomar alguna de las opciones gratuitas más actualizadas, GBAoid es un emulador clásico que aún puede funcionar en la actualidad.

    Preguntas frecuentes 

    A continuación, se mencionan algunas de las preguntas que con mayor frecuencia realizan los usuarios sobre los mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

    ¿Qué es un emulador de Game Boy Advance (GBA)?

    Un emulador de GBA es un programa de software desarrollado por terceros que se utiliza para ingresar a los juegos de Game Boy Advance en una plataforma para la que los mismos no fueron creados.

    ¿Qué es lo que hace diferente a un buen emulador de GBA?

    Un buen emulador de Android GBA, le da prioridad a la precisión de la emulación, mientras que al mismo tiempo cuenta con diversas funciones adicionales. Las principales características deben incluir soporte completo de controlador y gestión de estado de guardado.

    ¿Son legales los emuladores de juegos?

    Los emuladores de juegos son legales, pero compartir ROM con derechos de autor en línea no lo es.  No hay ningún problema en descargar un emulador y usarlo para jugar en varias plataformas.

    ¿Los emuladores de GBA contienen los juegos?

    Los emuladores de Game Boy Advance no vienen con juegos integrados. Lo que significa que el usuario debe buscar una copia del juego que desea jugar.

    Muchos sitios web ofrecen ROM GBA de forma gratuita. Sin embargo, descargar y distribuir ROM en línea es ilegal. Para evitarse estos problemas legales, tiene la posibilidad de descargar ROM GBA de cartuchos reales.

    ¿En qué formatos son descargadas las ROM?

    Las ROM en línea se descargan en formato Zip o RAR. Para que los juegos se ejecuten en emuladores de GBA, primero es necesario extraerlos y, para eso, se debe contar con una aplicación de extracción de archivos.

    Conclusiones

    Como se puede ver, en la actualidad los emuladores de Game Boy Advance para Android son abundantes y variados. Además, en su mayoría están disponibles para ser descargados desde la Google Play Store.

    Lamentablemente, no muchos de estos emuladores son gratuitos completamente y entonces, para poder disfrutar de estos juegos hay que estar dispuesto a gastarse unos cuantos euros en obtener las versiones de pago.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir