Mejores alternativas a Twitter

Mejores alternativas a Twitter

Las aplicaciones similares a Twitter para muchos usuarios son necesarias. Actualmente Twitter se encuentra pasando por un momento de tensión donde muchos van a querer migrar.

A continuación, algunas páginas y aplicaciones de redes sociales donde puedes optar para una alternativa a Twitter.

Índice
  1. Clubhouse
  2. Mastodon
  3. ¿Por qué Mastodon es una alternativa a Twitter?
  4. Reddit
    1. ¿Cómo funciona Reddit?
  5. Tumblr
    1. Una red polivalente
    2. ¿Cómo se usa Tumblr?
  6. Tribel
  7. Hive
  8. ¿Hive es como Twitter?
  9. ¿Cuáles son las diferencias?
  10. Conclusión

Clubhouse

Mejores alternativas a Twitter

Clubhouse es una red social más interesante que Twitter. Pues esta aplicación se centra principalmente en el audio y solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas. Lanzado alrededor del apogeo de COVID-19, el concepto de Clubhouse es similar al de la función Twitter Spaces.

La gran característica de Clubhouse son las "Salas", donde alguien puede iniciar una sala virtual para discutir un tema o temas determinados. Las salas también ofrecen diferentes grados de privacidad: "Abierto" significa que cualquier persona en Clubhouse puede unirse, "Salas sociales" son exclusivas para moderadores y "Cerrado" son solo por invitación, donde los usuarios de la aplicación deben ser invitados por un moderador en la sala.

Clubhouse también tiene tres secciones:

  • Los que hablan están en el "escenario".
  • "Seguidos por oradores" muestra un grupo de usuarios que pueden ser seguidos por una persona que habla actualmente en la sala.
  • "Otros en la sala" son personas que no siguen a nadie en la sala, pero se detienen para escuchar.

Los eventos y un Backchannel también se presentan y están disponibles en la aplicación. Los eventos permiten a una persona programar una próxima conversación/sala para que las personas puedan marcarla en sus calendarios. Mientras que Backchannel es una función de mensajería que te permite enviar un mensaje a una persona o un grupo de chat.

Fuera de las salas virtuales, puedes unirte en función de tus pasatiempos e intereses. También hay una función de "Clubes" que te permite unirte a un Club en función de determinados temas. Algunos clubes están abiertos a cualquier persona, mientras que otros requieren solo una invitación o tiene que "solicitar" para ser aceptado.

Clubhouse
Clubhouse
Price: Free

Mastodon

Mejores alternativas a Twitter

Mastodon se describe a sí mismo como "la red social descentralizada más grande de Internet". ¿Qué significa eso? Una operación sin fines de lucro. Mastodon se basa en software de código abierto y reside en Fediverse.

Fedeverse significa "universo federado". un universo en línea de aplicaciones y sitios web conectados por miles de servidores independientes. Actualmente existen alrededor de 5.700 servidores Mastodon en Fediverse.

Entonces, a diferencia de conectarte a una plataforma como Twitter, cuando te conectas a Mastodon, primero se conecta a uno de los servidores. Estos también pueden denominarse "instancias". Además, pueden ser administrados por una persona o un grupo y cada uno puede tener sus propias reglas para unirse y cómo se modera el contenido.

Algunos servidores permiten que cualquiera se una, mientras que otros son solo para invitados o requieren la aprobación de un administrador. Esto se explicó en una introducción a la plataforma de Matodon. Por ejemplo, existe un servidor para científicos profesionales que pide a los solicitantes que incluyan un enlace a su investigación desde donde demostrar que son, de hecho, profesionales.

Una vez que estés en un servidor, puedes ver publicaciones y mensajes de cualquier persona en la totalidad de los servidores de Mastodon.

Al igual que puedes enviar un correo electrónico desde tu cuenta de correo electrónico Gmail a alguien desde Outlook. O cualquier otro proveedor de correo electrónico, siempre que sepas la dirección de correo electrónico, puedes mencionar o enviar mensajes a cualquier persona en diferentes sitios web usando su dirección (Mastodon).

¿Por qué Mastodon es una alternativa a Twitter?

Mastodon tiene algunas de las funciones de Twitter, como seguir a otros usuarios y grupos, compartir fotos, vídeos y audio, usar hashtags y promocionar las publicaciones que te gustan. También puedes editar tus publicaciones.

Pero Mastodon no funciona exactamente como Twitter y los recién llegados pueden encontrarlo más difícil de entender. No ha sido diseñado para una audiencia global masiva como Twitter. Eso podría cambiar con el tiempo a medida que más desarrolladores se unan al proyecto a raíz de la adquisición de Twitter.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Reddit

Mejores alternativas a Twitter

Reddit se trata de una red social que tiene una estructura de discusión al estilo foro. Los usuarios desarrollan publicaciones en comunidades basadas en temas, Estos temas son llamados subreddits. Las comunidades interactúan al estilo hilos de comentarios. Es una excelente alternativa a Twitter pues tus intereses siempre están en tu pantalla de inicio y las comunidades suelen ser más abiertas.

Cada hilo se basa en un OP (póster original) que lo inicia. Los usuarios tienen la opción de votar el contenido de otros usuarios "hacia arriba" o "hacia abajo" del algoritmo.

Reddit nace en 2005 formalmente y se vende a Conde Nast menos de un año después por 10 millones de dólares. Un gran día de pago para los fundadores que recién se graduaban de la universidad. Aunque, desde el cuarto trimestre de 2022 el valor estimado de Reddit es de10-15 mil millones de dólares.

¿Cómo funciona Reddit?

Reddit intenta fomentar a la comunidad alentando a los usuarios (también conocidos como redditores) para interactuar entre ellos.

Antes de que existieran las redes centradas en lo visual, como TikTok e Instagram, los Millennials mayores solo tenían foros web con publicaciones de texto y se conectaban con otros en torno a intereses iguales (RIP Grupos de Yahoo).

Reddit es un híbrido que integra un foro y una red social moderna. Los subreddits son estilo sitios de foros individuales, pero vas a poder participar en todo con una única cuenta, tal cual una red social.

La otra gran cosa que distingue a Reddit es su forma en que funciona el algoritmo. Las publicaciones populares con muchos votos a favor obtienen exposición en la página de inicio de Reddit, así como en las fuentes de subreddit. Y, el contenido que se rechaza recibe menor exposición.

En lugar del uso de herramientas algorítmicas complicadas que clasifican el contenido, el algoritmo de Reddit se basa en las votaciones. Sencillo y eficaz.

Los redditores usan la plataforma de distintas maneras, pero las comunes son:

  • Muy necesario para solicitar ayuda con algún problema específico, como tutoriales de tecnología (o crisis de la vida).
  • Suscribirte a subreddits para que te mantengas informado sobre tus temas favoritos.
  • Conectarte con más personas que comparten intereses en comunes.
  • Para, como humanos, siempre aprender algo nuevo (consulta r/IWantToLearn).

Es importante saber la dinámica de las redes, su entretenimiento a través de memes, subreddits de humor o, solamente, para conversar sobre televisión o películas.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Tumblr

Mejores alternativas a Twitter

Tumblr se trata de una herramienta de redes sociales y blogs que permite que los usuarios publiquen un "tumblelog" o publicaciones breves. El diferenciador principal de Tumblr es la naturaleza de forma libre del sitio.

También los usuarios obtienen la capacidad para personalizar en gran medida sus propias páginas. Esta es la excepción a la regla, puesto que la mayoría de las demás redes sociales tienen páginas de perfil estandarizadas con una flexibilidad de diseño que se limita.

Una red polivalente

La falta de reglas o limitadores de Tumblr sobre los tipos y formas de contenido que se crean, así como el diseño de la página donde se publica dicho contenido, reta a una definición singular. La propia empresa comenta que Tumblr es fácil de usar y pero complicada de explicar, debido al contenido que va desde archivos de texto y .gif hasta música y vídeos.

Lo anteriormente expuesto aborda grupos de fans específicos, subculturas, negocios, problemas sociales y distintas preocupaciones. Las tiendas de comercio electrónico ciertamente se incluyen en esta amplia lista.

La flexibilidad general de Tumblr es una característica que atrae a los propietarios de tiendas de comercio electrónico que quieran crear una apariencia específica, centrarse en los detalles del diseño o enfatizar fuertemente su marca.

Los aspectos de las redes sociales de Tumblr indican que el contenido gusta y se comparte. De esta forma, los usuarios de Tumblr interesados ​​pueden seguir fácilmente alguna página comercial.

¿Cómo se usa Tumblr?

Tumblr es una alternativa a Twitter, también es similar a otras redes sociales. Los usuarios se registran para tener una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, un nombre de usuario y una URL para la página.

Las URL pueden cambiarse a perpetuidad, pero ello puede tener un impacto negativo en el SEO. Es mejor opción que te tomes un tiempo y encuentres una URL que funcione para una tienda al principio.

El diseño de una página llega a personalizarse o elegirse de una lista de temas que ya existen y se pueden encontrar tanto en Tumblr como en sitios web externos. Además, la mayoría de estos temas prefabricados puedes ajustarlos en términos de tamaño de marco, color y muchas otras variables.

Puedes incorporar a la página una variedad de imágenes. Entre ellas incluyes las fotos y el logotipo del producto del propietario de una tienda de comercio electrónico. Una alternativa a red social como Tumblr permite explorar otras formas de hacer en las redes sociales.

Tribel

Mejores alternativas a Twitter

La aplicación Tribel es una aplicación de red social disponible para usuarios de Android e iOS establecida por Tribal LLC. La aplicación actúa como una plataforma de red social inteligente que hace posible a las personas influyentes y a los usuarios de redes sociales en general llegar a la audiencia de su elección y campo.

Tribal te ayuda a ser reconocido por la audiencia correcta y obtener el reconocimiento que deseas. Como los gustos y la fama tienen valor cuando se trata de plataformas de redes sociales, obtener ayuda de la aplicación Tribel puede ayudarte a crecer fácilmente.

Te permite realizar un montón de acciones. Incluye la personalización de tu fuente de noticias y ayudarte a encontrar las últimas publicaciones y temas de tendencias.

Puedes encontrar lo que está de moda en este momento en diferentes tipos de campos como negocios y economía, belleza, medio ambiente, familia, libros y más. Con la ayuda de la aplicación Tribel, solo tienes que concentrarte en la creación de contenido de calidad y dejar el trabajo de encontrar nuevas tendencias en la aplicación.

La aplicación es una alternativa a Twitter ya que integra la búsqueda de preferencia con un ambiente armónico de noticias. También ayuda al usuario a seleccionar un público objetivo para la publicación ideal y comienza a publicar en las horas pico. Te ayuda a publicar ese día en ese momento cuando las personas interesadas en tu campo estén en línea en grandes cantidades.

Otras de las opciones de Tribel son:

  • Puedes personalizar tu feed y seleccionar más de un tema para encontrar tendencias en ellos en diferentes plataformas. Te resulta fácil obtener los temas que la audiencia realmente le interesa ver.
  • Buscar expertos en su categoría favorita lo ayudará a sentirse influenciado y motivado. También puedes optar por colaborar con ellos y crecer juntos.
  • Puedes encontrar los principales colaboradores en tu campo favorito, como deportes, moda, entre otros más, y aprender de ellos.
  • La aplicación hace el trabajo de encontrar las tendencias adecuadas para ti. Esto te ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda y el desplazamiento en diferentes plataformas de redes sociales para encontrar la última tendencia en cada una.

Si bien te ayuda a buscar expertos en el campo de preferencia, también a crecer junto con ellos. El proceso es lento y constante, ya que vas a obtener un crecimiento orgánico. Puedes obtener las audiencias adecuadas para las páginas en diferentes plataformas de redes sociales.

TRIBU | Red social local y sal
TRIBU | Red social local y sal
Developer: Loxodrome
Price: Free

Hive

Mejores alternativas a Twitter

Hive Social es un sitio de microblogging que se lanzó en 2019 y se ha comparado con frecuencia con Twitter.

Al igual que otros sitios de redes sociales, Hive permite a los usuarios compartir texto, imágenes, GIF, encuestas y otras publicaciones con seguidores y poder diferenciar los perfiles con imágenes de perfil, nombres de usuario y pancartas.

Hive también ofrece algunas características más únicas. Estas incluyen temas de color, música de perfil (que tiene las transmisiones de artistas), signos del zodiaco, insignias, preguntas y respuestas, Y, lo que es más importante, una fuente cronológica.

El sitio web de Hive asegura que no hay prohibición en la sombra o cuentas de mayor prioridad que dicten el orden en que aparecen las publicaciones en la aplicación. Lo que significa que los usuarios no necesitan competir con usuarios verificados para aparecer en los feeds de sus seguidores.

Hive también trata el contenido NSFW de forma distinta a otros sitios de redes sociales. Las fotos NSFW, los vídeos y el contenido creado digitalmente están permitidos en Hive siempre que activen el botón NSFW en la configuración de la publicación. Ello evita que el contenido sea visto por menores de edad.

Hive Social actualmente se encuentra disponible para descargar tanto en iOS App Store o en dispositivos Android a través de la versión beta de Hive. Sin embargo, la falta de una versión completa de Android no ha impedido que Hive crezca de forma masiva, especialmente en los últimos meses.

El sitio experimentó una alta afluencia de nuevos usuarios luego que Elon Musk se hiciera cargo de Twitter en noviembre de 2022. En una entrevista con Newsweek, Pop dijo que Hive había llegado a 1 240 000 usuarios el 22 de noviembre, incluidos un cuarto de millón de suscripciones ese día.

¿Hive es como Twitter?

Gran parte de su repentina popularidad se debe a lo similar que se ve y se siente a Twitter, al menos a simple vista.

Al igual que Twitter, las relaciones no tienen que ser recíprocas, con la capacidad de seguir a otros incluso si no te siguen a ti. Al igual que Twitter, puedes indicar que te gustan las publicaciones y existe la opción de volver a publicar, que es esencialmente lo mismo que retuitear.

¿Cuáles son las diferencias?

Sin embargo, hay diferencias.

  • La principal es que no hay límite de caracteres en las publicaciones. Si bien Twitter comenzó con 140 caracteres (luego se duplicó a 280).
  • Hive te permite publicar contenido de cualquier longitud. Lo que potencialmente lo hace menos atractivo para una navegación rápida.
  • Dicho esto, por el momento es un problema menor de lo que podría ser porque actualmente solo es móvil.

Si bien las personas pueden optar por publicar largas divagaciones cuando llegue una versión de escritorio. Por el momento, las personas están limitadas por la incomodidad de los teclados de los teléfonos inteligentes.

Conclusión

Las distintas alternativas a Twitter, aunque son redes sociales y plataformas poco conocidas, pueden ser realmente competitivas. Conocerlas y navegar por sus opciones van a poder convencerte sobre la dinámica distinta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir