
Hoy en día es importante conocer las mejores alternativas a PayPal para hacer pagos online, ya que, a pesar de ser variadas, persiguen el mismo propósito: facilitar y asegurar las compras online de la forma más sencilla y eficaz posible.
Esto es así porque debido al avance de la tecnología, PayPal, el método de pago en línea, ya no presenta todos los beneficios que algunas empresas requieren de un procesador de pagos de este tipo.
Alternativas a PayPal para hacer pagos online

Hoy se encuentran en el mercado diversas alternativas a PayPal, que, aunque presenten algunas diferencias entre ellas, la finalidad principal de cada una es proporcionar a los consumidores seguridad y certeza al momento de realizar los pagos de sus compras.
Entre las mejores alternativas a PayPal, encontramos:
Apple Pay
Apple creó Apple Pay como su alternativa a PayPal en los servicios móviles de pago.
Este servicio de pago, funciona como monedero digital basado en NFC (siglas en inglés de Near Field Communication), esto significa que Apple Pay ofrece a los comercios locales la oportunidad de usar este método de pago gratuito, como también de finalizar sus pedidos por medio de la aplicación, por ejemplo, en Airbnb, o Starbucks, entre otros.
Empezar a usar Apple Pay es sencillo. Se configura en segundos, solo añade una tarjeta de crédito, débito o prepago en la app Wallet del iPhone, de la siguiente manera:
- Abre la app Wallet en tu iPhone
- Pulsa + y escanea tu tarjeta de crédito o débito
- Sigue las instrucciones del banco
- ¡Y listo! Ya tu tarjeta está en la app Wallet
Apple Pay ya está integrada en los dispositivos iPhone, Apple Watch, Mac y iPad, de modo que no será necesario descargar otras apps adicionales ni hacer otras configuraciones apuradas.
Actualmente, un gran número de tiendas online se han apegado a este método de pago, así como también en comercios y tiendas físicas que empleen la tecnología contactless, por ejemplo, estaciones de metro, máquinas expendedoras, supermercados, taxis, entre otros.
De momento, solo los usuarios de los últimos productos Apple pueden utilizar la app Apple Pay.
El servicio de Apple Pay está disponible como alternativa a PayPal en Estados Unidos, casi toda Europa y en México.
Bizum

Bizum es una alternativa confiable para enviar dinero. Pero, además, también se pueden realizar diferentes operaciones de pago, ya que no solo se puede enviar dinero, sino también, recibirlo en diferentes lugares del mundo, así como también, realizar compras online y pagarlas con el saldo que se tenga en la cuenta.
Obtener Bizum es muy sencillo:
- Consulta el listado de bancos que poseen Bizum y elige el tuyo, pinchando en el logo
- Al entrar en la web de tu banco, puedes descargar la app siguiendo las instrucciones que allí te darán
- Por último, entra a la app y actívala, buscando la opción “enviar y recibir dinero por Bizum” de esta manera ya su servicio quedará activado
El paso para realizar el envío de dinero por Bizum a otra persona, es muy sencillo, ya que solo es necesario introducir su número de teléfono afiliándolo a tu cuenta. Bizum es un servicio respaldado por los sistemas de seguridad de los diferentes bancos, por lo que las transferencias realizadas mediante esta pasarela de pago, será ordenada y autentificada por tu banco.
En la actualidad, esta alternativa a PayPal es aceptada en un gran número de comercios, entre ellos, Decathlon, El Corte Inglés, Iberdrola, MediaMarkt, Orange, entre otros. Para conocer la cantidad total de negocios afiliados, puedes entrar a su página web y allí encontrarás toda la información.
Google Pay
Google Pay conocida anteriormente como Android Pay, es la alternativa presentada por Google para hacer pagos online.
Convirtiéndose en una solución para realizar pagos in-app en el comercio físico, sin embargo, también es capaz integrarse en el comercio electrónico.
Tan solo necesitas unos pocos minutos para configurar y empezar a utilizar la app de Google Pay:
- Para comenzar, visita pay.google.com, o descarga directamente la app desde Google Play o App Store
- A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Google, añadiendo allí un método de pago, como una tarjeta de crédito o de débito
- Verifica que tu teléfono tenga NFC, para que puedas pagar con Google Pay en las tiendas afiliadas.
¡Y listo! Con solo seguir estos pasos, ya puedes pagar con Google Pay como si usaras tu tarjeta de la forma acostumbrada.
Los pagos solo tienen lugar por medio de la app, con un solo clic, y con la certeza absoluta de que los datos de su tarjeta no serán trasmitidos de ninguna manera a los comerciantes
Con el uso de este procesador de pagos, podrás pagar fácil y rápidamente en tus aplicaciones, sitios web favoritos y tiendas. Y es que, con solo pulsar un botón, podrás comprar entradas, pagar billetes del transporte público, realizar las compras, entre otras cosas.
Aunque su uso aún no está muy extendido, en una lista oficial encuentras los diversos bancos españoles que admiten a Google Pay como método de pago alternativo a PayPal. Además, el empleo de Google Pay está exento de tasas.
Google Pay presenta altos niveles de seguridad y puede ser usada como una app independiente de Google.
Payoneer

Payoneer es un procesador de pago que se presenta como alternativa a PayPal. Funciona de manera semejante a una cuenta de banco.
El registro en Payoneer es gratuito y se efectúa de modo online. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Descargar la app desde cualquier navegador y abrir la cuenta con tus datos personales
- Depositar fondos en la cuenta por medio de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o a través de otros procesadores de pago
- ¡Y listo! Comienza disfrutar de sus beneficios
Con Payoneer, podrás:
- Administrar diferentes divisas, a tipos de cambio convenientes.
- Efectuar compras y pagos online.
- Recibir dinero de otras cuentas Payoneer o de servicios online que utilicen Payoneer
- Servicio de pagos múltiples, para personas o compañías que deban enviar muchos pagos a diferentes personas, en otros países, en divisas diferentes.
- Transferencias de dinero online desde España hacia cualquier lugar del mundo, sin costo alguno.
- Una tarjeta prepaga Payoneer Mastercard
Payoneer se encuentra disponible en más de 200 países y en 150 divisas
Skrill
Skrill es un procesador de pago que era conocido como Moneybookers. Esta alternativa a PayPal se encuentra disponible en App Store para iPhone y iPad.
Su uso es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Tener al menos 18 años, entrar a la página web y abrir una cuenta a tu nombre.
- Añade a tu cuenta de Skrill el método de pago de tu preferencia, tarjeta de crédito o de débito
- Por medio de la tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria, trasfieres el dinero a tu cuenta Skrill, de esta manera estarás creando el saldo de prepago que luego podrás utilizar para realizar tus pagos online
Al realizar el pago por medio de una cuenta de cliente Skrill, encontramos las siguientes ventajas:
- No se transmitirán los datos de la tarjeta de crédito de este a los comerciantes.
- Bajo ninguna circunstancia, una persona ajena a usted podrá obtener ningún derecho sobre su cuenta, si no cumple de acuerdo con condiciones establecidas al momento de abrirla.
- Puede realizar su depósito por medio de tarjetas, transferencias bancarias y otros métodos de pago locales, pudiendo comprobar al momento su saldo y depósitos.
- Tendrás acceso al dinero durante las 24 horas, los 7 días de la semana
- Recibirás de forma instantánea las notificaciones de transacciones realizadas
- Este sistema prepago brinda protección ante gastos elevados.
Además de todas estas ventajas, con Skrill es posible enviar o recibir dinero en 40 divisas en 185 países, en alguno de ellos, incluso puede haber un intercambio de criptomonedas, aunque no en España
Skrill se considera como una buena alternativa a PayPal, siendo usado actualmente en España.
Características básicas de los procesadores de pagos
Los procesadores de pagos, en su mayoría, muestran las siguientes características básicas:
- Son aceptados a nivel mundial en comercios y establecimientos (físicos y online).
- Cumplen con los diferentes estándares de regularización internacional.
- Debe ser compatible con el pago por móvil.
- Facilitan y simplifican el proceso de pago y la conversión de divisas, eliminando trámites engorrosos.
- Poseen portales o enlaces de pago en línea.
- Exhiben tableros de diversas cuentas comerciales.
- Ofrecen transferencias bancarias de depósito directo, asegurando las transacciones.
Sin embargo, al momento de elegir una mejor alternativa a PayPal para hacer pagos en línea, debe tomarse en cuenta cuáles son las características que más convienen para tu sitio web.
Conclusión
A pesar de ser PayPal una pasarela de pago muy conocida, en la actualidad, empresas y consumidores prefieren el uso de pasarelas de pago que no presenten fricciones y en la que puedan obtener resultados inmediatos, con eficiencia y seguridad.
De este modo, las mejores alternativas a PayPal presentan sus características propias para facilitar y agilizar los pagos online. Así también, de acuerdo al enfoque que esperes encontrar en estos procesadores, pueden encontrarse algunas alternativas a PayPal en cuanto a: seguridad, pagos internacionales, tarifas bajas, etc.
Sin embargo, el dinero físico representa el mayor competidor tanto para PayPal como para las diversas alternativas a esta empresa, debido a eso, todas las diversas pasarelas de pago estimulan a los compradores a realizar sus compras de modo online.