¿Launcher? ¿Qué es eso?

Muchas veces hemos visto u oído hablar sobre las posibilidades amplias que ofrece Android para poder personalizar nuestro dispositivo, sea un Smartphone o una tableta.

Una de estas posibilidades es por medio de aplicaciones llamadas launchers. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Para qué se usan? O ¿Cómo funcionan?

Muchas veces en el Google Play o en tiendas alternas nos aparecen estos launcher, en otras simplemente los vemos recomendados por diferentes medios, tal como este blog, otros sitios web, YouTube, la misma Google Play o por conocidos que llevan alguno en su dispositivo.

En este post te contare lo que debes saber sobre un launcher para que tengas una idea de que buscar a la hora de decidirte usar uno u otro.

Índice

    ¿Qué es un launcher?

    Podemos entender un launcher como el escritorio de nuestro Android, es decir, la parte por la cual podemos interactuar con nuestras aplicaciones, así como ver diferentes recursos disponibles en nuestro dispositivo.

    También podemos entenderlo como la capa de Android donde “esta lo bonito” en la cual podemos hacer cambios según nuestros gustos, estados de ánimo, entre otros.

    ¿Para qué o por qué hay launcher?

    La principal idea de la existencia de los launchers es llevar el concepto de personalización de Android un paso m