Galaxy Nexus: La nueva joya de la corona de Android

Mucho hemos hablado de este Galaxy Nexus (anteriormente Nexus Prime) y muchos hemos esperado con ansias este momento y por fín ya podemos ver como es. Para mi el Galaxy Nexus ha sido magnífico. Vamos a ver detalladamente como lo han construido:

Diseño

El Galaxy Nexus tiene un diseño ergonómico y caracterizado por su grosor y su pantalla curva. En la parte mas ancha tiene un grosor aproximado de 8,84 mm y en su parte más delgada son 4,29 milímetros. Sin duda Impresionante!

Los materiales a los que han recurrido son el plástico y el metal. Plástico en la mayoría del terminal y metal en los laterales y en los bordes, dejando la parte de arriba toda de cristal para la pantalla.

Hardware

Google no ha querido desestimarnos y ha presentado un terminal con unas excelentes especificaciones:

  • Han incorporado un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. De momento desconocemos el fabricante y el modelo respectivo aunque según los rumores se trata de un Texas Instruments.
  • Han montado 1 Gb de RAM (todavía sin confirmar pero todo apunta a que es así) que proporciona al terminal una fluidez extrema.
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED que permitirá grabar a 1080p. Destacar la calidad de la cámara y la velocidad de captura que según hemos podido ver en la demostración es magnífica.
  • Dispondrá de versiones LTE y HSPA+ según el mercado. Los modelos LTE solo se esperan para EEUU y países asiáticos ya que en Europa aún no están muy implantadas las redes LTE.
  • Posibilidad de conectar un dock. Han comentado poco sobre esto pero suponemos que tendrá mas o menos las mismas funciones que el dock que se hizo para el Nexus One.
  • NFC, Wifi Direct y Bluetooth.
  • Pantalla de 4,65″ SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Batería de 1750 mAh.
  • 32 Gb de memoria interna (aún por confirmar).

Conclusiones del Galaxy Nexus

Personalmente creo que el terminal en sí es magnífico para que engañarnos es un pepino de movil. Si es verdad que esperabamos algo más ya que si nos fijamos en las especificaciones, a excepción de la pantalla, es practicamente un Galaxy SII pero también hay que decir que no hay más donde innovar ya que los fabricantes ahora mismo apenas tienen componentes novedosos. Por lo que nos encontramos lo mejor de lo mejor que hay ahora mismo. La única pega para algunos serían los megapíxeles que son tan solo 5 aunque si es verdad que la calidad de la lente y la grabación de video es magnífica a pesar de sus megapíxeles y también es verdad que ¿para qué queremos más megapíxeles?

Donde realmente ha estado todo es en ICS que sin duda si que hace que el Galaxy Nexus sea diferente a todos. Hace que sea en mi opinión el mejor terminal del mercado (por encima del iPhone 4S).

Disponibilidad

Según han comentado estará disponible en EEUU y Europa en Noviembre y probablemente a un precio de 549 € libre. Esperemos que se cumplan las fechas y para dentro de 2 semanas ya sea posible adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir