Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

A pesar de que la música está viviendo los años de auge del streaming, aún existe una gran cantidad de personas que prefieren mantener su contenido favorito almacenado en sus dispositivos y sin preocuparse por tener una conexión a Internet. Para ellos, en esta guía se explica cómo descargar música con Mobidy, una de las aplicaciones de mayor uso en la actualidad.

Índice

    Cómo descargar música con Mobidy

    Los pasos necesarios para que puedas completar satisfactoriamente el procedimiento de descarga de tu música favorita son los que se explican a continuación:

    • Cuando se instale la aplicación en el dispositivo aparecerá una solicitud de permiso de almacenamiento para tener la posibilidad de guardar la música y los vídeos en la memoria de tu dispositivo o en la tarjeta micro SD.
    • El modo de uso de la interfaz y del menú de la aplicación son muy sencillos, aunque los elementos no están muy bien ordenados. Una vez se haya otorgado el permiso para el almacenamiento en tu dispositivo, lo siguiente que se nos muestra es un buscador muy simple, en el que tenemos que colocar el nombre de la canción o el artista que nos interesa localizar.
    • De manera automática se nos presentará una lista de resultados, que no es más que la respuesta al proceso de búsqueda que le ha sido indicado al programa. En todo este proceso, se muestran algunos avisos de publicidad, pero los mismos no resultan ser molestos en ningún momento.
    • Una vez que se haya determinado nuestra consulta en la barra de búsqueda que está disponible en la zona inferior de la aplicación, se presentarán todas las canciones disponibles, de manera similar a como se presentan en YouTube y el siguiente paso consiste en presionar sobre cualquiera de estas canciones.

    En este punto, se nos desplegará un menú de opciones que nos permitirá seleccionar una de cuatro distintas opciones:

    • La primera opción nos permite visualizar el vídeo en modo streaming, de la misma forma como si se estuviera reproduciendo desde el propio YouTube.
    • En la segunda opción existe la posibilidad de hacer la descarga de este mismo vídeo y almacenarlo en nuestro dispositivo. La extensión en la cual se guardará es el formato mp4 y en la ruta que se le haya indicado al principio.
    • La tercera opción se utiliza generalmente para descargar la canción en la extensión mp3, esta es la opción más rápida y la que ocupa menos espacio de almacenamiento.
    • Por último, hay una cuarta opción que nos dará la oportunidad de cancelar y volver a la lista de resultados, en el caso que se quiera modificar la búsqueda o simplemente cuando la canción no es la que estábamos buscando.
    • En caso de decidirse por descargar el vídeo o la canción, entonces la descarga se iniciará en el dispositivo de manera inmediata. En el momento que las canciones estén disponibles, las mismas se pueden reproducir desde la lista sin que exista la necesidad de tener una conexión a Internet. Si se presiona sobre la opción Míralo, entonces se dará inicio a la reproducción del vídeo en pantalla completa y en formato horizontal.
    • Cuando se elige una de las modalidades de descarga, en la siguiente ventana aparecerá una barra de progreso donde se muestra el porcentaje que se ha llevado a cabo.
    • Al momento de finalizar la descarga, nos aparecerá una biblioteca también en forma de listado. Y solo es necesario que se seleccione la canción para que se abra directamente el reproductor multimedia integrado, por lo que no hace falta la descarga de ninguna otra aplicación con el fin de reproducir la música. Por cierto, las canciones son descargadas en formato MP3 con una alta tasa de compresión.
    • Además de la biblioteca de canciones se ofrece también una biblioteca de vídeos. Estas son cada una independiente de la otra, pero el modo de funcionamiento es el mismo para ambas.

    Existe la opción de visualizar los videoclips vía streaming, de descargar vídeos de música y reproducirlos de forma local, o de descargar canciones y reproducirlas también del mismo modo, desde la memoria interna de nuestro dispositivo.

    Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

    Todas estas funciones se ejecutan con una muestra de anuncios de publicidad, pero debido a que las mismas siguen un patrón de presentación, no resulta ser tan molesto para los usuarios. Por lo tanto, Mobidy es una aplicación de las más interesantes cuando se quiere disfrutar de nuestras canciones preferidas.

    Cómo instalar Mobidy en dispositivos Android

    La instalación de la aplicación en Android se realiza de una manera muy fácil, ya que esta es una app creada para este sistema y el procedimiento para llevarla a cabo es el siguiente:

    • Lo primero que se debe hacer es la activación de los permisos en el móvil para instalar aplicaciones de origen desconocido.
    • Para ello, tienes que buscar en el menú de tu teléfono la opción Ajustes.
    • Una vez dentro de la sección de Ajustes hay que buscar la opción Seguridad. La misma se encuentra en el apartado Personal del menú.
    • En el menú Aplicaciones seleccionar Administrar aplicaciones.
    • Luego, en la sección Administrador de archivos del dispositivo se debe activar la opción Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

    Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

    • Por último, se te mostrará un texto indicando sobre los posibles riesgos de instalar aplicaciones desconocidas. Presionas la opción Aceptar y ya podrás instalar aplicaciones de fuentes externas a la Play Store como la APK Mobidy.
    • Ahora, hay que acceder a la aplicación, la cual se encuentra disponible en páginas especializadas para proceder con su descarga totalmente gratuita.

    Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

    Cómo instalar Mobidy en PC con Windows

    Debido a que la app se desarrolló para equipos con Android, lo que se debe hacer es apoyarse en el empleo de alguno de los programas emuladores existentes, dentro de los cuales BlueStacks y Nox App Player son actualmente unos de los que tienen mayor popularidad.

    Instalación con BlueStacks

    La ejecución de esta aplicación en tu PC, la puedes llevar a cabo con el uso del emulador para Android BlueStacks, el cual funciona como la interfaz clásica de Android. En lugar de controlarse mediante gestos táctiles, este móvil virtual se maneja por medio del ratón y del teclado.

    • El primer paso es hacer la instalación del software emulador BlueStacks en tu ordenador o en su portátil, desde la página web oficial de BlueSacks.

    Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

    • Una vez instalado BlueStacks, ahora se debe descargar el archivo APK de Mobidy.
    • Luego, se abre la aplicación BlueStacks previamente instalada en su PC o Laptop y en la barra de herramientas que se encuentra en la esquina izquierda, se presentará la opción de Agregar APK. Se debe cargar el archivo APK usando la opción que se muestra en Bluestacks.
    • En este punto, el software preguntará acerca de la ubicación donde se guardó el APK descargado.
    • En este momento se instalará de forma automática la aplicación en Bluestacks. Podrás encontrar el ícono de Mobidy en la pestaña de aplicaciones que aparece en la pantalla principal de la ventana de BlueStacks.
    • Ahora, ya está todo listo para comenzar a utilizar Mobidy en la PC.

    Instalación con Nox App Player

    Nox App Player es otro de los programas para ordenador que tiene por función emular un entorno Android. Este es un software de mucha utilidad para aquellos usuarios con interés en aprovechar el uso de aplicaciones para Android con la potencia de su ordenador.

    • En primer lugar, se debe descargar el reproductor de la aplicación Nox App Player desde su sitio web oficial, después hacer clic en el software para así iniciar la instalación en su ordenador o en su portátil.
    • El paso siguiente es hacer la descarga del archivo APK.
    • Después de la instalación, se abre el reproductor de Nox Player y en la esquina derecha de la caja de herramientas aparecerá la opción de Agregar APK, sobre la cual se debe hacer clic.
    • Ahora, se debe seleccionar la opción No volver a mostrar y posteriormente hacer clic en Sé.
    • A continuación, se debe elegir el APK de la ubicación previamente descargada.
    • En este punto, Nox comenzará de manera automática a realizar la instalación de la aplicación. Debe abrirse desde la pantalla de inicio del reproductor de la aplicación Nox.
    • Después de esto, se te preguntará si deseas hacer cambios en tu ubicación de Mundial a cualquier otra ubicación en particular. En principio, hay que escoger la opción Más tarde.
    • A partir de este momento, todo está listo para utilizar la aplicación mediante el empleo de algunos enlaces de sitios web preexistentes integrados en la aplicación.
    • En este instante se podrá encontrar la aplicación Mobidy, escribiendo el nombre en el cuadro de búsqueda de la aplicación.

    Descubre cómo descargar música gratis con Mobidy

    • Se debe activar la instalación y de una vez comenzar a disfrutar el uso de Mobidy en la PC.

    Cómo instalar Mobidy en PC con MacOS

    Para llevar a cabo la instalación de la aplicación Mobidy en un ordenador con MacOS tienes que apoyarte en el uso de uno de los programas emuladores Android existentes en el mercado para PC con MacOS. Dentro de ellos, los más populares son BlueStacks, Nox App Player y Genymotion. A continuación, se describen los pasos que se deben seguir para instalar la app en el simulador de Android para Mac, BlueStacks. Sin embargo, los mismos son en su mayoría idénticos para la instalación de los otros programas emuladores.

    • Lo primero es dirigirse hasta la página oficial de BlueStacks, donde te puedes descargar la última versión del emulador.
    • Como se indica en el instalador de BlueStacks, hay que hacer doble clic sobre el ícono del programa.
    • El paso siguiente es hacer clic sobre la opción Instalar.
    • Ahora, hay que presionar sobre Continuar para el proceso de instalación del software.
    • En caso de que se presente una ventana emergente con el mensaje Extensión del sistema bloqueada, se debe hacer clic en Abrir preferencias de seguridad.
    • Finalmente, hay que hacer clic en Permitir dentro de la configuración de Seguridad y privacidad. Una vez que se haya aceptado dará inicio a la instalación de la nueva versión Mac de BlueStacks en su ordenador de escritorio o portátil Mac.
    • Una vez instalado el emulador se realiza la instalación de la aplicación Mobidy siguiendo un procedimiento similar al que se describe para los ordenadores con Windows.

    Otras alternativas para descargar música

    A continuación, se describen algunas de las mejores aplicaciones que pueden ser alternativas valiosas a la aplicación Mobidy cuando se trata de descargar la música que te interesa, así como almacenarla y reproducirla cuando lo quieras.

    Fildo

    Fildo es una aplicación que te permitirá hacer las descargas de tu música favorita. Puedes elegir descargar tus canciones preferidas, álbumes enteros y con solo hacer un toque podrás acceder a discografías enteras si así lo deseas. Y lo mejor es que todo eso se realiza en cuestión de segundos.

    Una de las mayores ventajas que presenta Fildo en comparación con otras aplicaciones similares es que dentro de la app no se almacena ningún contenido. Esta actúa en realidad como un enlace entre los usuarios y otros servicios que permiten la descarga de canciones de forma cómoda. Basta con escribir el nombre del cantante o grupo que buscas, el de la canción que deseas, y después de unos pocos clics estará lista para que la escuches y la disfrutes.

    Fildo es un servicio de descarga de música bastante robusto, a pesar de que su interfaz no es una de las más estéticas. Con esta aplicación tienes la oportunidad de disfrutar de miles de nuevas canciones, ya sea por vía streaming o mediante descarga directa. Su configuración es fácil, solo hay que observar los ajustes de la aplicación para seleccionar en qué carpeta prefieres que se descarguen por defecto tus archivos.

    Fildo Music
    Fildo Music
    Price: Free

    Snaptube

    Snaptube es una aplicación muy sencilla para descargar cualquier vídeo de YouTube de forma fácil y rápida con la finalidad de que puedas reproducirlo posteriormente sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

    Esta aplicación presenta diversas opciones de búsqueda, incluyendo un catálogo con 11 subcategorías y la navegación en ella es simple, solo hay que hacer clic en cualquier categoría o vídeo o especificar el nombre del artista o la canción en la barra de búsqueda. Una vez que hayas encontrado lo que buscas, tienes la oportunidad de reproducir el vídeo o hacer la descarga directa a tu dispositivo.

    En Snaptube se puede seleccionar la calidad de la descarga con el objetivo de ahorrar espacio en la memoria del teléfono. También puedes elegir hacer descargas solamente del audio, lo cual es de mucha utilidad cuando se desea guardar una canción o un álbum. Las nuevas actualizaciones hacen posible que se realicen descargas de vídeos de Facebook e Instagram.

    YTD 2

    YTD 2 es una aplicación semejante a Snaptube, ya que con ella se pueden descargar de una forma rápida y sencilla los vídeos o solo el audio de tus canciones favoritas en formato mp3 y mp4. La música de YTD 2 es proveniente de YouTube. Cuando se realizan búsquedas es posible ver dos opciones; la de descargar el vídeo y la del audio.

    La cantidad de vídeos y audios que se permite descargar no tiene limitaciones. Además de ello, si se quieren descargar las canciones que están de moda en tu país, tienes la oportunidad de acceder a un listado con los últimos éxitos por países.

    NetEase Cloud Music

    NetEase Cloud Music es una aplicación enfocada en la transmisión de música vía streaming y en la descarga de canciones a tu dispositivo. Aunque se trata de una aplicación diseñada originalmente para las personas de China, puede ser utilizada para buscar música famosa de todo el mundo.

    Puedes encontrar las aplicaciones de NetEase Cloud Music disponibles para iOS y Android desde su página web oficial, aunque la misma está en idioma chino. Con un poco de observación, es sencillo darse cuenta de cuáles son los enlaces de descarga.

    TinyTunes

    TinyTunes es otra aplicación que te permite hacer la transmisión de una gran cantidad de canciones alojadas en siete servidores diferentes, de forma directa a tu dispositivo Android. Lo único que hace falta es una adecuada conexión a Internet.

    Esta aplicación funciona de una manera simple, pero efectiva; basta con escribir el nombre del artista o la canción que se desea escuchar, y en segundos aparecen todos los resultados. A partir de ahí es posible agregar otras canciones a tu cola de descarga o crear listas de reproducción personalizadas.

    FrostWire

    FrostWire es una buena opción para buscar la canción de tu preferencia, reproducirla, y luego descargarla hasta la biblioteca de tu teléfono. Además de todo, contiene una función de compartir tus canciones favoritas vía Wi-Fi con quien así lo decidas.

    Mp3 Downloader

    Esta es una de las aplicaciones más populares de Android para realizar descarga de música. Con el uso de su buscador, tendrás la posibilidad de encontrar en su mayoría todas las canciones de Google Play. En los casos que el móvil no disponga de mucha capacidad y no se desee almacenar música en él, cuenta con un reproductor mp3 que permite escucharlas online. Y, cuando quieras descargarlas, podrás hacerlo fácilmente y así pasar la canción a formar parte de la biblioteca musical de tu smartphone.

    Spotify

    Spotify es utilizada por muchas personas en todo el mundo en su aplicación de escritorio, sin embargo no todos conocen que también se puede tener en el móvil. Al descargar Spotify en su versión de pago Prémium, toda la música que quieras en tu móvil la tendrás a tu alcance sin limitaciones.

    Además de ello, se pueden crear listas de reproducción y descargarlas con el fin de escucharlas offline. Se trata de un programa muy útil para quien quiera tener toda la música a disposición. Con la versión Prémium, se pueden descargas las listas a tu móvil y escuchar todas aquellas canciones favoritas sin necesidad de consumir tus datos.

    Spotify: escucha música y más
    Spotify: escucha música y más

    4Shared

    4Shared es una app ampliamente conocida que le brinda al usuario un abanico de posibilidades: se pueden reproducir canciones y crear listas de reproducción con aquellas que más te gusten. La música es subida por otros usuarios, por lo que tú también estás en capacidad de colaborar subiendo canciones al programa.

    En 4Shared se puede encontrar prácticamente de todo, desde música que esté de moda en la actualidad, hasta canciones más tradicionales. Es una aplicación muy sencilla y útil para todos aquellos que quieren optimizar su tiempo. Y, además, también te da la opción de tenerla en tu ordenador.

    4shared
    4shared
    Developer: New IT Solutions
    Price: Free

    Deezer Music

    Deezer Music es una aplicación que se creó pensando en quienes no solamente buscan las canciones de mayor éxito del momento, sino que además quieren conocer nuevas canciones menos conocidas. Debido al algoritmo que contiene Deezer, te ofrecerá recomendaciones personalizadas.

    Además de ello, las canciones que más te gustan pueden ser escuchadas sin límites, únicamente debes elegir tus canciones favoritas y luego sincronizarlas para escucharlas de modo offline. Otra ventaja adicional es que con Deezer también puedes obtener las letras de tus canciones favoritas.

    Deezer - Música y Podcasts
    Deezer - Música y Podcasts
    Developer: Deezer Music
    Price: Free

    Conclusiones

    La función principal de la aplicación Mobidy es la de descargar música de YouTube, y siendo esta última la plataforma preferida por los artistas para distribuir y mostrar sus creaciones; esta es la razón principal de que la aplicación sea actualmente una de las más descargadas y utilizadas por los aficionados de escuchar música sin conexión a Internet.

    Hemos visto que los procesos para la instalación de la aplicación son realmente muy sencillos de poner en práctica y además Mobidy es una herramienta esencial para la descarga de música, así como su almacenamiento en el dispositivo y su posterior reproducción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir