Cómo tener las Live Photos en Android

Cómo tener las Live Photos en Android

Si desconoces cómo tener las Live Photos en Android, existen ciertos métodos que pueden facilitarte dicha experiencia. A lo largo de este artículo vas a conocer las formas más habituales para tener Live Photos en Android. Algunos les dicen “foto en vivo” a la experiencia de diseño no tan convencional como una foto básica.

Índice
  1. Live Photos en Android a partir de vídeos
    1. Instalación de la aplicación
    2. Elige tu archivo de vídeo
    3. Edición para Live Photos en Android
    4. Terminando tu Live Photo
    5. Descargar la Live Photo
  2. Aplicaciones alternativas de Android para Live Photos
    1. CámaraMX
    2. Fyuse
    3. Loopsie
  3. Transferir Live Photo de iPhone a Android y verlos como Live Photo
    1. Instala Google Fotos en iPhone y Android
    2. Configurar Google Photos en iPhone
    3. Selecciona Live Photos que deseas respaldar en Google Photos
    4. Crear álbum compartido (opcional)
    5. Configura Google Photos en Android y ve las fotos en vivo de iPhone
  4. Beneficios de hacer una foto en vivo
  5. Conclusión

Live Photos en Android a partir de vídeos

Cómo tener las Live Photos en Android

Actualmente se sabe que Android no admite Live Photos de forma natural como una función del sistema. Después de todo, ello es exclusivo de iOS. Por lo que no vas a poder capturar de forma nativa una foto en vivo de tres segundos en tu teléfono inteligente. Sin embargo, hay un equivalente de Android llamado TurnLive: Live Wallpapers.

Por desgracia, solamente se mueven al momento que se aplican como fondos de pantalla a tu teléfono. No se mueven ni se sienten vivos al momento de compartirlos por mensaje de texto. Aparte, no puedes observarlos en tu galería como lo harías en un iPhone.

De todas maneras, al menos, aún puedes usar Live Photos en Android como fondos de pantalla en tu dispositivo. Todo lo que requieres hacer es capturar un vídeo y convertirlo en una Live Photo. Sin más preámbulos, aquí te comentamos cómo tener las Live Photos en Android.

Instalación de la aplicación

Al igual que en el iPhone, el método para convertir un vídeo en una Live Photo en Android es bastante sencillo. Todo lo que requieres es una aplicación de terceros llamada TurnLive – Live Wallpaper App. Simplemente dirígete a Google Play Store y descarga la aplicación en tu teléfono.

Al igual que intoLive, TurnLive es gratuito, pero también posee funciones premium detrás de un pago cada cierto tiempo.

Elige tu archivo de vídeo

Una vez que hayas descargado TurnLive, es hora de aprender a convertir un vídeo en una Live Photo usando la aplicación. Para hacer esto, todo lo que necesita es:

  • Iniciar la aplicación y aceptar los términos de servicio.
  • Luego, simplemente toca el ícono "Foto en vivo" o “Live Photo” (ícono de tres círculos) ubicado en la parte inferior de la aplicación.
  • Esto va a redirigirte a otra página desde donde puedes crear tu fondo de pantalla.
  • Dentro de dicha página, selecciona la opción "Vídeo to Live Wallpaper" y permite el acceso a tu cámara y fotos.

Luego, debes ver todos los vídeos que has guardado en el teléfono inteligente. Elije aquel que deseas y luego selecciona "Listo" en la esquina superior derecha.

Edición para Live Photos en Android

Luego, TurnLive debe cargar el vídeo y ello te va a redirigir a la página de edición. Al igual que intoLive, TurnLive también lleva una duración máxima de cinco segundos para las fotos en vivo. Por ello, debes editar el clip y convertir un fragmento de cinco segundos.

Sin embargo, antes de llegar a eso:

  • TurnLive te pregunta qué marco te gustaría usar como portada. Elije una instantánea dentro del vídeo y luego selecciona "Siguiente".
  • Luego, el vídeo debe presentar un control deslizante en la parte inferior que puedes usar para acortar el vídeo.
  • Simplemente arrastra cada borde del control deslizante para crear el fragmento de cinco segundos.

Desafortunadamente, la herramienta para editar el vídeo en esta aplicación es poco intuitiva. Por ejemplo, en ocasiones es necesario tocar cada borde ciertas veces antes de seleccionarlo.

Además, movilizar el fragmento a una parte distinta del vídeo requiere que arrastres manualmente cada borde. De acuerdo, no es el editor de vídeo perfecto, pero funciona.

Por otro lado, también puedes agregar y usar filtros que la aplicación permite debajo del control deslizante. Puedes cambiar la velocidad, incorporar un desenfoque o modificar los efectos del vídeo.

Terminando tu Live Photo

Una vez que te encuentres satisfecho con la edición, simplemente:

  • Presiona el botón de "Siguiente" en la esquina superior derecha.
  • Luego, selecciona la cantidad de veces que requieres que se repita la foto en vivo, según tus condiciones.

Por último, tu foto en vivo (Live Photo) debe terminar de procesarse luego de un tiempo. Puedes tocar el encabezado de “Mis fondos de pantalla" y hallarlo allí una vez que terminaras el proceso.

Descargar la Live Photo

Felicitaciones, pudiste aprender con éxito cómo convertir un vídeo en una Live Photo usando TurnLive. Todo lo que queda por hacer es dirigirte a tu Live Photo recién creada y tocar el ícono de descarga. Al hacer esto, la aplicación te pregunta si quieres borrar el fondo de pantalla actual. Si lo haces:

  • Toca "Borrar" y proporciona a la aplicación los permisos necesarios para acceder a la configuración del sistema.
  • Una vez realizado lo anterior, regresa a la aplicación y selecciona "Borrar" nuevamente para descargar.
  • Luego, debes encontrar una pantalla negra con la etiqueta "DayTime LWP". Simplemente toca en "Establecer fondo de pantalla" dentro de esta pantalla y configura la Live Photo como fondo de pantalla.

Puedes seleccionar configurarlo como la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o ambas.

TurnLive-Live Wallpaper Maker
TurnLive-Live Wallpaper Maker

Aplicaciones alternativas de Android para Live Photos

Cómo tener las Live Photos en Android

La brillantez de Google Play Store ha permitido a los desarrolladores introducir aún más formas de llevar Live Photos a Android y luego algunas más. Hemos seleccionado algunas de las aplicaciones más innovadoras que pudimos encontrar para crear Live Photos en Android.

CámaraMX

En los registros, la aplicación CameraMX obtiene casi tantos puntos como la aplicación Google Motion Stills, si no más. Y eso se debe a la gran cantidad de funciones que ofrece. A pesar de ser una aplicación gratuita, no obtiene anuncios para nublar la experiencia de usuario y para desbloquear la preciada función Live Shot (Live Photos).

  • Todo lo que necesitas hacer es registrarte. Pero lo que hace que CameraFX sea mejor que todos los demás es que puede capturar Live Photos en una resolución más alta que Motion Stills.
  • Además, también tienes la posibilidad de editar fácilmente la duración del Live Shot directamente desde la propia aplicación.
  • CameraMX también viene con una función Shoot-The-Past que graba subconscientemente las tomas incluso antes de presionar el botón Capturar, para que nunca se pierda la toma perfecta.

Además de estas características esenciales, obtienes un montón de otras cosas geniales, como el botón Fx para agregar docenas de filtros directamente. La función de captura Kaleidoscope con la cual obtener imágenes alucinantes y toneladas de efectos geniales para probar también.

Camera MX
Camera MX
Price: Free

Fyuse

Si pensabas que las Fotos en vivo eran geniales, ¡espera hasta que tengas una idea de lo que la aplicación Fyuse con sus Fotos 3D tiene para ofrecer! A diferencia de las otras aplicaciones de Live Photos en la lista, Fyuse es una plataforma de redes sociales en sí misma para compartir increíbles fotos en 3D que cualquiera puede crear usando su aplicación móvil.

  • La aplicación combina colectivamente el giroscopio, el acelerómetro y los sensores de gravedad en tu dispositivo Android para ayudarte a capturar vídeos en forma panorámica, pero los une para crear una foto 3D de acción en vivo.
  • Pero, además de crear tus propias fotos en 3D, la plataforma Fyuse con sus miles de usuarios ofrece algunas de las mejores fotos en 3D que no encontrarás en ningún otro lugar.

A diferencia de Live Photos, que son esencialmente GIF de alta calidad, las fotos en 3D creadas con Fyuse te permiten ver una sola imagen desde diferentes ángulos.

Loopsie

Dado que Google Motion Still y CameraMX ya hacen un gran trabajo al crear Live Photos, elegimos Loopsie como una adición a esta lista porque agrega más creatividad.

La aplicación está diseñada para ayudarte a tomar un vídeo rápido, corto y comenzar a procesarlo de inmediato. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones que crean una Live Photo en Android de todo lo que capturas, Loopsie te permite elegir partes de la imagen capturada que te gustaría animar.

Por ejemplo, si te tomas una selfie sentado en la playa, Loopsie hace posible animar solo las olas traseras y el cielo, mientras mantienes tu rostro y todo lo demás en la imagen congelados.

Loopsie - 3D Foto - Dazz Cam -
Loopsie - 3D Foto - Dazz Cam -

Transferir Live Photo de iPhone a Android y verlos como Live Photo

Cómo tener las Live Photos en Android

Si te has preguntado sobre la transferencia de Live Photos desde iPhone a Android, la respuesta simple es hacerlo a través de Google Photos. Siéntete libre de resolverlo tú mismo, sin embargo, en caso de que necesites el paso a paso detallado, aquí tiene.

Instala Google Fotos en iPhone y Android

En caso de que aún no tengas Google Photos en los dispositivos, puedes fácilmente descargarlo. Ten en cuenta que ciertos dispositivos Android, como la serie Google Pixel, ya vienen con Google Photos preinstalado. Aunque vienen preinstalados, debes asegurarte de estar utilizando la última versión de Google Photos.

Configurar Google Photos en iPhone

Realiza los siguientes pasos en el iPhone.

  • Abre la aplicación Google Photos desde el iPhone. Cuando se te solicite iniciar sesión, inicie sesión con la cuenta de Google.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, toca el ícono de la cuenta de Google ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (generalmente se encuentra la foto o la inicial). Luego, toca en “Configuración de Google Fotos”.
  • Pulsa “Copia de seguridad y sincronización”.
  • Dentro de Copia de seguridad y sincronización, desactiva "Copia de seguridad y sincronización" si está activada de forma predeterminada. Esto es para guardar el almacenamiento de Google Photos para que solo cargues las fotos que deseas cargar (en lugar de todo).

Busca y toca “Tamaño de carga”. Elije Ahorro de almacenamiento (calidad ligeramente reducida) anteriormente conocido como Alta calidad (almacenamiento ilimitado gratuito) u Original. La recomendación sería “Ahorro de almacenamiento”.

Selecciona Live Photos que deseas respaldar en Google Photos

  • Una vez que hayas configurado Google Photos en el iPhone, ahora es el momento de seleccionar las fotos en vivo que deseas transferir a Android.
  • Dentro de la aplicación Google Photos en el iPhone, ve a la pestaña "Fotos".
  • Encuentra las Live Photos que deseas transferir a Android. Toca y mantén presionada una de las fotos que deseas cargar para habilitar el modo de selección. Una vez en el modo de selección, presiona todas las Live Photos que deseas transferir a Android.
  • Una vez que hayas seleccionado todas las Live Photos que deseas transferir a Android, toca "..." (3 puntos) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y toca "Copia de seguridad".
  • Cuando se te solicite, "Actualizar para cargas de ahorro de almacenamiento/alta calidad, a partir del (fecha de solicitud), las fotos y los vídeos de los que respalde en alta calidad contarán para el almacenamiento de su cuenta de Google", toca "Entendido".

Puedes rehacer los pasos anteriores en caso que tengas fotos en vivo adicionales que desees transferir a Android.

Crear álbum compartido (opcional)

Este paso es opcional y solo debe realizarse si estás transfiriendo Live Photos desde tu iPhone al Android de otra persona. Si estás transfiriendo fotos en vivo desde tu iPhone a tu propio dispositivo Android, puedes omitir este paso.

  • Dentro de la aplicación Google Photos en el iPhone, ve a la pestaña "Biblioteca".
  • En Álbumes, toca "+ Nuevo álbum" para crear un nuevo álbum.
  • Agrega un título para el álbum, luego toca "+ Seleccionar fotos" para comenzar a agregar tus Live Photos.
  • Dentro de la página Agregar fotos, selecciona las fotos en vivo que deseas compartir, toca cada una de ellas. Una vez que hayas terminado de seleccionar todas las fotos en vivo, toca "Agregar".
  • En la página del álbum, toca "Compartir". Selecciona cualquier persona con la que quieras compartir. En caso de que no puedas encontrar a las personas con las que quieres compartir las fotos en vivo, toca "Compartir con..." y luego "Crear enlace".
  • Cuando se te solicite "Crear enlace para compartir", selecciona "Crear enlace". Vas a recibir una notificación de "Compartir enlace está activado".

Tienes el enlace URL para compartir ahora. Envía este enlace al dispositivo Android (a través de SMS/WhatsApp/cualquier cosa que puedas enviar la URL al dispositivo Android).

Configura Google Photos en Android y ve las fotos en vivo de iPhone

Abre la aplicación Google Photos desde Android. La aplicación está etiquetada como "Fotos". Cuando se te solicite iniciar sesión, inicia sesión con tu cuenta de Google (si es tu dispositivo Android). O inicia sesión con la cuenta de Google del propietario del dispositivo Android (si el dispositivo Android no te pertenece).

Una vez que hayas iniciado sesión, si el dispositivo Android es tu propio dispositivo Android:

  • Ve a la pestaña "Fotos". Vas a poder ver las fotos cargadas de iPhone Live en el interior.

Una vez que hayas iniciado sesión, si el dispositivo Android pertenece a otra persona:

Pídele a la persona que use la URL que compartiste anteriormente. Cuando se toca/hace clic en la URL, to va a llevar a tu carpeta compartida, donde puedes ver todas las fotos compartidas de iPhone Live dentro.

Beneficios de hacer una foto en vivo

Cómo tener las Live Photos en Android

Ahora ya conoces cómo convertir un vídeo en una foto en vivo y viceversa, así como pasar Live Photos de iPhone a Android. Sin embargo, no siempre está claro la importancia de crear fotos en vivo. ¿Por qué es necesario aprender a convertir un vídeo en una Live Photo?

Hablando francamente, no es exactamente una habilidad requerida que la gente deba aprender. Sin embargo, si te gusta el efecto de los fondos de pantalla animados, es bastante útil saberlo. Saber cómo convertir un vídeo en una Live Photo es una buena manera de recordar buenos recuerdos.

Puedes ver el momento en que tu hijo habló, caminó o corrió por primera vez todo el tiempo a través de su fondo de pantalla. Por otro lado, puedes reproducir el ciclo de animación favorito en bucle directamente en tu pantalla de inicio. Hay millones de casos de uso, pero, por supuesto, todo se reduce a preferencias personales.

Conclusión

Teniendo en cuenta las instrucciones dadas, tener las Live Photos en Android es posible con ciertos elementos para disfrutar de tus animaciones. No estamos hablando de un editor cualquiera, sino de una herramienta para sorprender tus fondos de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir