Cómo tener "AirDrop" entre iPhone y Android

Cómo tener "AirDrop" entre iPhone y Android

Si quieres saber cómo tener AirDrop entre iPhone y Android el equivalente de AirDrop para Android es "Nearby Share". Previo a de Near Share, han existido numerosas aplicaciones que permiten compartir archivos en Android.

Sin embargo, el inconveniente es que ambos usuarios deben tener la misma aplicación instalada para compartir archivos correctamente. Con Near Share de Android, compartir archivos ahora es más conveniente y accesible que nunca.

Índice
  1. ¿Qué es Near Share?
  2. ¿Qué teléfono Android es compatible con Near Share?
  3. ¿Qué se puede compartir a través del AirDrop de Android?
  4. ¿Cómo usar AirDrop (Nearby Share) en Android y iPhone?
    1. Configuración de AirDrop para Android, también conocido como Near Share
    2. Cómo enviar/recibir archivos con AirDrop entre Android y iPhone
  5. ShareIt
  6. Lo que hace que SHAREit sea especial
  7. ¿Cómo instalar y enviar archivos en SHAREit?
    1. Cómo compartir archivos de Android a PC con Windows
    2. Cómo compartir archivos desde iOS para Windows PC/Mac
    3. Cómo compartir archivos de Android para sistema iOS (iPhone/iPad)
    4. Cómo compartir archivos de iOS (iPhone/iPad) hasta Android
  8. Conclusiones

¿Qué es Near Share?

Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android

Near Share es una característica relativamente nueva para dispositivos Android. La misma permite a los usuarios de Android enviar enlaces, archivos, fotos, vídeos y otros elementos esenciales a dispositivos iPhone cercanos. Es básicamente como AirDrop de Apple.

Con AirDrop para Android, es más conveniente si vas a enviar archivos o archivos adjuntos más grandes a alguien cercano. La ventaja es que no necesitas una computadora para enviarlos por correo electrónico o usar un servicio en la nube para el almacenamiento.

En lugar de abrir aplicaciones separadas como Gmail, Yahoo Mail, WhatsApp o Viber, puedes seleccionar las fotos, vídeos o enlaces que deseas enviar y simplemente adjuntarlos. Near Share te permite enviar archivos con solo unos pocos toques.

Para usar Near Share:

  • Selecciona los archivos que deseas enviar.
  • Deslízate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Toca el icono de Near Share.

Desde allí, puedes optar por enviar archivos a alguien y, al mismo tiempo, estar cerca de tu lugar actual. A través de este equivalente de AirDrop para Android, incluso puedes enviar y recibir imágenes, vídeos y otros archivos de forma anónima. Además de hacerse invisible para otros usuarios si no deseas recibirlos.

Near Share te permite compartir archivos desde un método adecuado, el que funcione más rápido entre dos dispositivos móviles, a saber, WebRTC, Bluetooth Low Energy, Bluetooth o P2P Wi-Fi.

Nearby Share Companion For Win
Nearby Share Companion For Win
Developer: KBAppsDev
Price: Free

¿Qué teléfono Android es compatible con Near Share?

Near Share o AirDrop para Android es compatible con todos los dispositivos Android que se ejecutan en la versión de software Marshmallow/Android 6 o superior. La primera versión de AirDrop para Android se lanzó en 2015. Por lo tanto, si compraste un teléfono inteligente Android después de 2015, tu teléfono ya está integrado con la función AirDrop para Android.

Near Share está integrado en los teléfonos inteligentes Android a través de Google Play Services. Este es un servicio en segundo plano para dispositivos Android que se asocia con Google Play Store. Dicho esto, debes asegurarte que Google Play Services esté actualizado a la última versión.

Near Share también es compatible con Chromebooks. Por lo que es similar a la compatibilidad de AirDrop entre un iPad/iPhone y un MacBook.

¿Qué se puede compartir a través del AirDrop de Android?

Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android

Con AirDrop para Android, puedes compartir casi cualquier cosa entre Android y iPhone. Ello incluye enlaces, vídeos, fotos, documentos y más. Dicho esto, siempre que desees enviar algo a un familiar, amigo o colega cercano, ya sea un enlace a un documento, un archivo PDF o una ubicación en Google Maps:

  • Simplemente accede con el botón "Compartir".
  • En el menú Compartir, busca y toca para activar la función Compartir cerca.
  • Tu dispositivo Android o iPhone va a empezar a buscar dispositivos cercanos.
  • La persona con la que estás compartiendo archivos debe estar relativamente cerca y debe tocar en un menú emergente, lo que le indicará que esté disponible para compartir.
  • Tanto a ti como a la persona con la que estás compartiendo documentos se va a solicitar que activen "Servicios de ubicación y Bluetooth", si corresponde.
  • Una vez que estén disponibles, toca el nombre de tu dispositivo.
  • Los destinatarios también deben aceptar la solicitud de uso compartido de archivos.

Una vez hecho esto, ¡ya estás listo! El proceso de compartir archivos comenzará y solo tomará unos segundos, dependiendo del tamaño de los archivos adjuntos.

¿Cómo usar AirDrop (Nearby Share) en Android y iPhone?

Como requisito previo, debes verificar si tu teléfono inteligente Android tiene la función Near Share integrada en el sistema. No es necesario instalarlo en tu teléfono inteligente. Se va a mostrar una vez que ya esté disponible en tu dispositivo. Si deseas verificar si tienes la función “Compartir cerca”, puedes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la aplicación “Configuración” en tu dispositivo Android.
  • Una vez que estés en la aplicación “Configuración”, toca “Google”.
  • Desplázate hacia abajo hasta que puedas ver “Dispositivo y uso compartido” y luego púlsalo.
  • Si Near Share está en el menú, puedes continuar con otras configuraciones.
  • Si Near Share no se muestra en el menú, entonces tu dispositivo móvil aún no lo tiene.

Configuración de AirDrop para Android, también conocido como Near Share

Suponiendo que tienes la función “Compartir cerca” en tu dispositivo, puedes continuar fácilmente con los siguientes pasos. Y, por supuesto, ahora puede enviar fotos, vídeos y otros archivos con tu red. Si es la primera vez que usas esta función, primero debes configurar tu dispositivo con AirDrop para Android. Para hacer esto, aquí están los siguientes pasos:

  • En tu dispositivo Android, abre Configuración.
  • Toca el menú de Google.
  • Presiona Conexiones de dispositivos > Compartir cerca.
  • Para activar “Compartir en las cercanías”, activa la función.
  • Selecciona “Nombre del dispositivo”.
  • Ingresa tu nombre preferido como tu identidad para compartir archivos.

Una vez hecho esto, elije una visibilidad de dispositivo específica para configurar tus ajustes de privacidad preferidos. Con Device Visibility, puede elegir entre tres opciones:

Todos los contactos

Cualquier persona en tu lista de contactos con Near Share activado puede ver tu dispositivo Android como un dispositivo visible. Solamente cuando está desbloqueado o la pantalla de inicio está encendida.

Algunos contactos

Solo los contactos seleccionados pueden ver tu dispositivo Android como un dispositivo visible cuando está desbloqueado o la pantalla de inicio está encendida.

Oculto

Tu dispositivo Android no se va a mostrar como un dispositivo visible para todos a menos que Near Share esté activado. Supongamos que tu dispositivo Android puede detectar a alguien cerca y tiene un recurso compartido cercano activado. En ese caso, recibirás una notificación que te va a solicitar que inicies Near Share para que tu teléfono inteligente o tableta vuelvan a ser visibles.

Si has seleccionado “Algunos contactos”, puedes elegir individualmente un destinatario de uno de tus contactos. Desplázate hacia abajo en la lista y activa cada destinatario en el que confíe para compartir archivos.

Navega hasta el menú donde accediste a “Visibilidad del dispositivo” y toca “Datos”.

Elija el uso de datos preferido de la opción. Puedes seleccionar Datos, Solo Wi-Fi o Sin Internet.

Una vez hecho esto, toca Actualizar.

¡Felicidades! Ya está todo listo para enviar y recibir archivos a través de AirDrop para Android y iPhone

Cómo enviar/recibir archivos con AirDrop entre Android y iPhone

Con los dos usuarios que posean Near Share activado y configurado, ahora puedes recibir y enviar fácilmente archivos, enlaces, vÍdeos y fotos a las personas que están cerca. Por lo tanto, ambos deben tener la función “Compartir cerca” en sus dispositivos. De lo contrario, no podrán compartir archivos con éxito.

Si vas a compartir archivos con alguien, solicítale que desbloquee el teléfono inteligente o tableta y que la pantalla de inicio esté activa. También se aplica si eres el receptor. Con ambos dispositivos activados, estos son los pasos para enviar un archivo con Near Share.

En este ejemplo, utilizaremos un enlace para compartir archivos.

  • Abre el navegador web preferido en tu teléfono inteligente Android.
  • Dirígete al sitio web cuyo enlace deseas compartir.
  • Toca el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el botón “Compartir”.
  • En la sección "Compartir a través de", busca y toca “Compartir en las cercanías”.
  • Dependiendo de tu dispositivo Android, el ícono de Near Share también puede aparecer como un atajo para facilitar el acceso.
  • Near Share ahora va a iniciarse y buscará dispositivos cercanos.
  • Si estás en el extremo receptor, vas a recibir un aviso donde notifica que el dispositivo cercano está compartiendo. Toca la notificación para que puedas volverte visible.
  • Una vez que el receptor ya está visible para compartir archivos, el remitente puede tocar el nombre de tu dispositivo en la lista de uso compartido cercano.
  • Como receptor, toca el botón “Aceptar”.
  • Espera a que se complete el proceso de uso compartido de archivos.

Para los receptores, siempre se solicita que se hagan visibles para compartir archivos y aceptes la solicitud de compartir archivos.

ShareIt

Cómo tener "AirDrop" entre iPhone y Android

La aplicación SHAREit trajo la revolución en la transferencia de contenidos al reducir el tiempo de transferencia de horas a segundos. Comparte cualquier cantidad de datos y archivos con las personas que están a tu alrededor en cualquier momento utilizando SHAREit.

En comparación con las aplicaciones de archivos multiplataforma, SHAREit encabeza la tabla. La aplicación multiplataforma más rápida que puede ser accesible para todos los sistemas operativos como Android, iOS, Windows PC, Mac y Windows Phone.

Lo que hace que SHAREit sea especial

SHAREit hace posible la transferencia de archivos, imágenes, vídeos, música y otras aplicaciones móviles de Android. Si se realiza la comparación con la tasa de velocidad de transferencia de Bluetooth, es 200 veces más rápida y transfiere hasta 20 MB/segundo.

SHAREit te permite iniciar sesión con un número de teléfono y puedes habilitar el GPS para establecer una conexión más eficaz.

El usuario puede disfrutar del audio/vídeo de alta calidad bien sea en línea como fuera de línea con el reproductor de música y vídeo integrado. SHAREit es una de las mejores aplicaciones multiplataforma que puedes instalar en teléfonos inteligentes y dispositivos con Android e iOS. Lo que hace posible estrechar el camino entre los dos dispositivos.

¿Cómo instalar y enviar archivos en SHAREit?

Cómo tener AirDrop entre iPhone y Android

Antes de empezar la instalación, hay dos cosas que deben tenerse en cuenta que son los requisitos para SHAREit.

  • Versión del sistema operativo recomendable: Windows 7, 8, 8.1, 10 o superior.
  • Espacio requerido: 6.15 MB.

La forma de obtener SHAREit en tu dispositivo es a través del sitio web de SHAREit.

SHAREit puedes descargarlo de forma segura desde el sitio web oficial y es la mejor manera de instalar SHAREit en un paquete ejecutable (.exe) desde Internet. Los pasos para descargar la aplicación son los siguientes:

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a Internet.
  • Dirígete al sitio oficial de ShareIt.
  • Elije la plataforma del sistema operativo y haz clic en el botón de descarga.
  • Instala el archivo en tu dispositivo y ejecútalo.
  • Después de la instalación, crea una cuenta y comienza a transferir archivos a través de SHAREit.

Cómo compartir archivos de Android a PC con Windows

  • Abre cualquier navegador y dirígete al sitio web de shareit.
  • Elije la plataforma "Windows" y descarga el archivo que termine en .exe
  • Instala SHAREit.
  • Abre la aplicación y seleccione "Mostrar código QR".
  • En el móvil Android, abre SHAREit y haz clic en la opción "Enviar".
  • Elije el archivo que deseas compartir y haz clic en "Siguiente".
  • Selecciona la opción de "escanear para conectar".
  • Ahora escanea el código QR de PC en tu móvil Android.
  • Finalmente, el archivo se va a compartir automáticamente desde un teléfono Android a Windows.

Una vez que el dispositivo se encuentre conectado, puedes compartir cualquier cantidad de archivos entre ellos hasta que dejes de usar la aplicación.

Cómo compartir archivos desde iOS para Windows PC/Mac

  • Descarga la aplicación SHAREit en tu iPhone/iPad desde Appstore y en tu PC desde la tienda de Windows.
  • Asegúrate que tanto el iPhone como la PC se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Abre SHAREit en iPhone y toca el avatar en la esquina superior izquierda, elije "Conectar PC/MAC " y selecciona la opción "escanear para conectar".
  • En la PC, abre SHAREit y selecciona la opción que pone "Mostrar código QR".
  • Escanea el código QR usando la opción "escanear para conectar" SHAREit del iPhone.

Una vez que los dispositivos se encuentren conectados, comienza a compartir los archivos seleccionados.

Cómo compartir archivos de Android para sistema iOS (iPhone/iPad)

  • Descarga la aplicación SHAREit para Android desde Google Play Store y para iPhone desde Appstore.
  • En Android, abre la aplicación SHAREit, haz clic en la opción "enviar" y selecciona el archivo para compartir. Por último, haz clic en "Siguiente".
  • En la siguiente pantalla, selecciona la opción en la esquina superior derecha y haz clic en "Conectar a iOS".
  • Aparecerá una ventana emergente para asegurarte de que los dispositivos estén en la misma red. Si es así, selecciona la opción de "continuar".
  • De lo contrario, SHAREit va a iniciar un punto de acceso Wi-Fi en el teléfono Android del remitente.
  • En el iPhone, activa Wi-Fi y conéctate a la red creada en el teléfono Android.
  • Ahora, abre SHAREit en el iPhone y selecciona la opción de "Recibir" donde va a aparecer el nombre del iPhone en la pantalla del remitente.
  • Tócalo y transfiere archivos de Android a iPhone.

Cómo compartir archivos de iOS (iPhone/iPad) hasta Android

  • Abre SHAREit en Android y selecciona la opción "Recibir".
  • Asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi.
  • SHAREit va a crear automáticamente una red de punto de acceso WiFi en tu dispositivo Android.
  • En el iPhone, enciende WiFi y únete a la red creada por el teléfono Android.
  • Ahora, abre SHAREit en el iPhone y selecciona en "Enviar", luego elije los archivos para compartir.
  • Selecciona los archivos y haz clic en "Siguiente" donde aparece el nombre del receptor en la búsqueda.
  • Tócalo y transfiere datos de iPhone a Android.

Anteriormente, la única forma de transferir archivos a mayor velocidad era desde LAN (Red de área local). Ello está bien para dispositivos conectados a la misma red.

Sin embargo, para los usuarios de teléfonos inteligentes, Bluetooth era la opción más frecuente hasta el lanzamiento de SHAREit. Con ella, puedes conectarte a un punto de acceso y transferir archivos entre diversos dispositivos.

La transferencia de archivos desde los puntos de acceso no consume datos móviles. Usando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, comparte archivos entre PC y tu teléfono móvil.

Conclusiones

Tener AirDrop entre iPhone y Android es imposible pues Android no cuenta con esa aplicación. Sin embargo, las dos opciones mencionadas te van a permitir enviar y recibir archivos de la forma más eficaz y rápida. ShareIt y Nearby Share son las formas más eficaces de enviar archivos entre distintos sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir