Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

En ocasiones no puedes ver las historias publicadas por un amigo en Instagram y no sabes qué está ocurriendo. En esta guía te explicamos cómo saber si te ocultan las historias en Instagram, a fin de que puedas comprobar o descartar esta opción.

Instagram cuenta con varias configuraciones de privacidad que le permiten a los usuarios controlar quién tiene acceso a su actividad en la red social e incluso establecer restricciones. Entre ellas está la posibilidad de ocultar las historias a algunos de los contactos.

Índice

    Si te ocultan las historias en Instagram

    A continuación, se describen algunos métodos para llegar a saber si te están ocultando las historias en Instagram, considerando que se trata de métodos intuitivos basados principalmente en la revisión, evaluación, comparación y no de procesos en los que se aplique directamente una tecnología determinada.

    Ingresando al perfil de la persona desde un navegador

    Es muy importante tener en consideración que este método solo tendrá probabilidades de éxito si la persona propietaria de la cuenta sospechosa de haberte ocultado sus historias en Instagram cuenta con un perfil público.

    En caso afirmativo, solamente será necesario seguir estos simples pasos que se describen a continuación:

    • Lo primero que se debe realizar es ingresar a Instagram desde un navegador web; sin embargo, se debe estar muy atento con no iniciar sesión, porque si esto sucede y realmente te ocultan las historias, no te será posible poder hacer ninguna comprobación.
    • Una vez ingresado se debe buscar el perfil de la persona que crees que te ha ocultado sus historias. Esto se puede llevar a cabo, introduciendo el nombre o el ID de usuario en el buscador que se encuentra ubicado en la parte superior.
    • En caso de que no se haya encontrado, es posible probando con colocar la URL de su perfil (www.instagram.com/usuario) en la barra de direcciones.

    Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

    • Cuando el perfil aparezca, podrás tener acceso a la totalidad de las publicaciones realizadas en la cuenta, incluyendo las historias más recientes.
    • A continuación, es necesario verificar si las historias que se ven son o no las mismas. Si la respuesta es negativa, tienes todos los elementos para confirmar que la persona realmente te ha ocultado sus historias en Instagram.

    Comprobando por medio de las historias vinculadas en Facebook

    Una opción adecuada para la comprobación es hacer la revisión dentro del perfil de la persona en Facebook, para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • En la mayoría de los casos, las cuentas de Instagram y Facebook se tienen vinculadas lo que aumenta la probabilidad que se hayan compartido las historias en las dos redes sociales.

    Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

    • En este método, el funcionamiento no tiene que ver tanto con que el perfil de Instagram sea público o privado, pero es requisito indispensable que los dos sean amigos en Facebook (o también puede ser que la persona tenga su perfil totalmente abierto).
    • En caso de que esta condición sí se cumpla y tengas la posibilidad de visualizar las historias de ese contenido en Facebook, pero no lo puedas hacer en Instagram, tendrás la prueba evidente de que la persona sí te ha estado ocultando sus historias de Instagram.

    Comprobando por medio de las historias destacadas o highlights

    Otra de las maneras disponibles para saber si la persona te está ocultando sus historias en Instagram, es la de hacer la comprobación por medio de sus historias destacadas o highlights, ya que esto puede ser una indicación de que ciertamente te las estén ocultando. Las historias destacadas son todas aquellas que por su importancia el usuario ha decidido mantener fijas a su perfil de Instagram y por lo tanto se pueden visualizar aún después de las 24 horas de duración que tiene una historia normal.

    Los pasos necesarios son los que se indican a continuación:

    • Lo primero que se debe hacer es ingresar al perfil de Instagram de la persona, desde otra cuenta.
    • Una vez dentro del perfil puedes revisar si el usuario tiene dentro de sus contenidos historias destacadas.
    • Si los tiene y cuando ingresas con tu cuenta no las puedes ver, quiere decir que estos contenidos están ocultos para ti, por lo que debe ocurrir lo mismo con las historias normales, ya que Instagram asume que es lo mismo para todas las historias.

    Es muy importante tener en cuenta que para poder hacer esta comprobación es necesario que recuerdes si la persona tenía o no Destacados en su perfil, además de asegurarte de acceder a la página con una cuenta que no se encuentre bloqueada a fin de hacer posible la visualización las historias y momentos destacados.

    Creando una nueva cuenta y solicitándole amistad a la persona

    Esta es la primera opción que habitualmente realizan los usuarios para saber si les han ocultado las historias de Instagram, en los casos en los que la persona no disponga de un perfil público.

    • Se trata en primer lugar de la creación de una nueva cuenta, con datos y fotos diferentes a los tuyos.
    • Después, hay que enviarle una solicitud de amistad a la persona y esperar a que la acepte, lo cual no siempre va a ocurrir.

    Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

    • En el caso poco probable que la solicitud se acepte después de pasadas unas pocas horas, el usuario tiene la posibilidad de ingresar y comparar las historias de Instagram que ve con esta cuenta recién creada, con aquellas que puede ver con su cuenta.

    En este método siempre podrá existir la posibilidad de que la persona no acepte nunca la solicitud o que demore unas cuantas semanas y hasta meses en hacerlo.

    Consultando el perfil de la persona desde el de un amigo en común

    Otra verificación que puede intentarte es la de hacer una revisión del perfil de la persona que crees que te ha ocultado sus historias de Instagram a través de la cuenta de un conocido que tengan en común.

    Lo que se requiere es contactar un amigo en común de suficiente confianza y que esté seguro de no haber sido bloqueado como para pedirle prestado el móvil con el fin de comprobar si te han ocultado las historias en Instagram.

    Evaluando el comportamiento previo de la persona en la red social

    Aunque no se trata realmente de un método convencional, se puede hacer un análisis del comportamiento que usualmente ha tenido el perfil de la persona en cuestión, dentro de la red social.

    • Lo que se debe hacer es revisar la frecuencia de publicación de historias en Instagram de la persona.
    • En el caso que las historias se publiquen con cierta regularidad y de pronto haya dejado de hacerlo, hay una alta probabilidad de que tengas restringido el acceso a sus historias.

    Sin embargo, este método no es muy confiable, ya que puede ser que el usuario que estés revisando solo haya dejado de subir sus historias por razones distintas y no se trate de que exista la intención real de ocultártelas a ti.

    Comprobando si la persona no se ha retirado de Instagram

    Otra comprobación que es posible realizar es la de revisar si la persona que sospechas te está ocultando sus historias, ha abandonado Instagram por un cierto período de tiempo.

    Para ello los pasos que deben realizarse son los siguientes:

    • Lo primero es ingresar a algún navegador de Internet.
    • Luego, se hace una búsqueda escribiendo la palabra Instagram seguida del nombre del usuario de la persona que te interese.
    • En caso de no encontrar resultados y no aparezca su perfil, significa que la persona probablemente ha tenido que abandonar Instagram durante un período de tiempo por cualquier otra razón.

    Cómo puede desbloquearte alguien que te ocultó sus historias de Instagram por error

    Puede suceder que un contacto oculte a otros sus historias de Instagram por equivocación, y ahora quiera deshacer el bloqueo que ha configurado involuntariamente. Para lograrlo, el procedimiento que debe seguir, consiste en llevar a cabo cada uno de los pasos que se explican a continuación:

    • Lo primero que se debe hacer es ingresar a Instagram, abrir su perfil y esperar que se despliegue el menú lateral de opciones.
    • Una vez dentro del menú, hay que acceder al panel de Configuración, y luego entrar al apartado de Privacidad y seguridad.
    • A continuación, se debe ingresar al menú Controles de historias y en Ocultar Historia a, proceder a desmarcar aquellos usuarios para que vuelvan a ver el contenido de las historias.
    • En último lugar se deben guardar los cambios realizados.

    Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram

     

    Cómo puedes bloquear tus historias en Instagram a otras personas

    En el caso de que tu perfil no sea privado, tus historias son visibles para cualquier persona, incluso para aquellas personas que no tienen una cuenta de Instagram. La única forma de restringir completamente que el público vea sus historias de Instagram es hacer que tu cuenta sea privada.

    Pero si solo deseas evitar que algunos seguidores específicos puedan ver tus historias, puedes agregarlos a una lista de selección ubicada en la configuración de privacidad de Instagram. 

     Los siguientes son los pasos que se debes realizar para lograrlo en tu móvil tanto iPhone como Android.

    Cómo ocultar tus historias de Instagram a un solo usuario

    • Cuando estés visualizando tu feed de Instagram, toca el icono de perfil del usuario al que deseas ocultar tu historia.
    • Una vez dentro de su página de Instagram, selecciona el icono de menú en la esquina superior derecha de su perfil.
    • Selecciona Ocultar tu historia en el menú que se muestra en la parte inferior. Ahora tu historia estará oculta para este usuario de Instagram.

    Cómo ocultar tus historias de Instagram a un grupo de usuarios

    • Mientras visualizas tu feed de Instagram, pulsa el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • Ahora, debes oprimir el icono de menú ubicado en la esquina superior derecha de tu perfil.
    • Luego, presiona el icono de engranaje Configuración en el menú que aparece.
    • A continuación, se elige la opción Privacidad.
    • Luego, se pulsa sobre la función Historia.
    • Debajo del título Ocultar historia de selecciona "Personas".
    • El número representa cuántos usuarios de Instagram no pueden ver tus historias.
    • Presiona el nombre de todos los usuarios a los que deseas ocultar tus historias de Instagram para seleccionarlos.
    • Aparecerá una marca de verificación azul junto a los usuarios de Instagram a los que deseas ocultar tus historias.
    • En Android, pulsa la flecha en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando hayas terminado de agregar usuarios a la lista. Los usuarios de iPhone deben seleccionar Listo en la parte superior derecha.

    Preguntas frecuentes

    Estas son algunas de las preguntas que suelen realizar los usuarios para aprender cómo saber si les están ocultando las historias de Instagram.

    ¿Qué pasa cuando se le oculta una historia a alguien en Instagram?

    En realidad, no pasa nada. Ese usuario no podrá ver esa historia, pero es posible que sí pueda ver las siguientes que se publiquen. Además, tiene la posibilidad de continuar teniendo acceso a todo el contenido sin ningún problema.

    ¿Hay forma de poder ver las historias que están ocultas en Instagram?

    Sí, hay varias maneras. La de mayor rapidez y efectividad es ingresando al perfil de esta persona desde un ordenador escribiendo la URL de su usuario en el buscador. Lo que se debe considerar es que no se debe iniciar la sesión por medio de tu cuenta para que el bloqueo, en caso de existir, no se haga efectivo.

    También es posible realizarlo a través del modo incógnito de tu navegador. Y además de ello, el perfil de la persona debe ser público para que esto pueda funcionar.

    ¿Se le pueden ocultar las historias en Instagram a un amigo por equivocación?

    Sí puede pasar, debido a que este proceso es manual, cuando se marcan las personas que no se quiere que vean las historias, pudiese ocurrir que se marque por error en el nombre de un contacto en lugar de otro.

    ¿Es posible que me oculten las historias, pero no el resto del contenido?

    Esto es cierto, a pesar de que te hayan ocultado las historias, aún vas a poder seguir teniendo acceso a su perfil, darle me gusta y hacer comentarios sobre su contenido e incluso compartirlo, y enviarle mensajes directos.

    ¿Se puede dar cuenta una persona sí se le oculta una historia en Instagram?

    No, ya que Instagram no envía ningún tipo de información a las personas a las que se le ocultan las historias, por lo que, en la generalidad de los casos, no queda ninguna evidencia real de qué se está ocultando.

    Conclusiones

    Como se puede observar, tienes a la disposición diferentes maneras con las que puedes revisar y comprobar (o descartar) si en realidad alguno de tus contactos te ha estado ocultando sus historias en Instagram.

    En la mayoría de estos métodos el factor que predomina es poseer un alto componente de intuición; para poder hacer la revisión y evaluación de la actividad de la persona que sospechas que te oculta sus historias en la red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir