Cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify para Android

Cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify para Android

¿Estás buscando una manera de ordenar las canciones de Spotify En Android? Si tienes dificultades para organizar tu música de manera eficiente, es habitual. En caso afirmativo te podemos proporcionar la información que requieres.

A continuación, vamos a compartir cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify por fecha de agregado, fecha de lanzamiento, popularidad y muchos otros parámetros.

Índice
  1. Ordenar Playlist en Android
  2. Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha agregada en el escritorio
  3. Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha agregada en cualquier teléfono
    1. Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha de lanzamiento y popularidad
  4. Conclusiones

Ordenar Playlist en Android

Cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify para Android

Para ordenar rápidamente las listas de reproducción de Spotify, hemos cubierto dos métodos en este tutorial. En el primer método, puedes usar la aplicación móvil o de escritorio de Spotify para ordenar tus listas de reproducción por fecha agregada, artistas, álbumes y título.

Sin embargo, la aplicación oficial de Spotify no ofrece la opción de ordenar tus listas de reproducción por fecha de lanzamiento y popularidad.

Aquí es donde nuestro segundo método será útil. Puedes utilizar una herramienta en línea gratuita de terceros para ordenar tus listas de reproducción de Spotify por fecha de lanzamiento y popularidad. Dependiendo de tus requisitos, no dudes en ir a cualquier sección y ver los pasos.

Todo esto enmarcado en tu mejor disposición de tener lo más sistemático posible la música que escuchas. Muchas personas optan por escuchar bien sea por autor, fechas de descarga o cualquier otra característica.

Spotify: Music, Podcasts, Lit
Spotify: Music, Podcasts, Lit
Developer: Spotify AB
Price: Free

Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha agregada en el escritorio

Cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify para Android

Para ordenar las listas de reproducción de Spotify en el escritorio, necesitas la aplicación Spotify. La aplicación de escritorio de Spotify está disponible para Linux, Windows y Mac.

  • Después de instalar la aplicación para tu sistema operativo, ábrela e inicia sesión con tus credenciales.
  • Tan pronto como inicies sesión en tu cuenta, abre cualquiera de las listas de reproducción de Spotify y vas a encontrar la opción “Orden personalizado”.
  • Ahora, haz clic en la opción "Pedido personalizado" y ordena tu lista de reproducción de Spotify.

Así es como estas opciones ordenan tus listas de reproducción de Spotify:

  • Título: ordena las listas de reproducción de Spotify por el título de las canciones en orden alfabético.
  • Artista: ordena alfabéticamente las canciones de tus listas de reproducción por nombre de artista.
  • Álbum: ordena las canciones en su lista de reproducción de Spotify por los nombres de álbum en orden alfabético.
  • Fecha de adición: organiza las canciones en tu lista de reproducción cuando las agregaste por última vez en orden cronológico o cronológico inverso.

Veamos cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha de adición:

De forma predeterminada, Spotify agrega la canción agregada más recientemente a tus listas de reproducción. Si deseas organizarlo en orden cronológico inverso, selecciona la opción “Fecha de adición” en el menú “Orden personalizado.”

Tan pronto como lo hagas, Spotify va a ordenar las canciones en tu lista de reproducción por la última fecha agregada.

De la misma forma, puedes elegir otras opciones para ordenar tus listas de reproducción por artistas, álbumes y filtros.

Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha agregada en cualquier teléfono

Cómo ordenar las canciones de tus playlists en Spotify para Android

Veamos ahora cómo puede ordenar tus listas de reproducción de Spotify por fecha agregada en tu teléfono.

Similar al método anterior, vas a requerir la aplicación móvil oficial para ordenar las listas de reproducción de Spotify. Si no lo tiene, puedes proceder a instalarlo desde la página principal de tus tiendas de descargas para Android y para iOS.

  • Una vez que hayas instalado la aplicación, ábrela e inicia sesión en tu cuenta de Spotify.
  • Después de eso, abre las listas de reproducción de Spotify que te gustaría ordenar.
  • Ahora, ordena la lista de reproducción seleccionada por fecha agregada.
  • Al tocar el botón Ordenar, vas a obtener las opciones para ordenar tus listas de reproducción. No es un procedimiento complejo.
  • A continuación, elije la opción que pone "Agregado recientemente" y la aplicación Spotify va a ordenar tu lista de reproducción en orden cronológico. Sin embargo, no hay opción para organizar la lista de reproducción en orden cronológico inverso.

Hay muchas otras opciones disponibles que te permiten ordenar una lista de reproducción de Spotify. Sobre todo, no tienes que usar ninguna herramienta de terceros para hacer esto.

Cómo ordenar las listas de reproducción de Spotify por fecha de lanzamiento y popularidad

Ahora vas a conocer el uso de una aplicación de terceros para clasificar las listas de reproducción de Spotify. El mismo lleva por nombre “Clasificador de listas de reproducción”. Puedes acceder aquí.

  • Selecciona la opción de “Conectar con Spotify” en tu página de inicio desde donde acceder a tus listas de reproducción de Spotify.
  • Después de hacer clic en el botón “Conectar con Spotify”, la herramienta te va a solicitar que permitas permisos específicos, como ver tu actividad en Spotify, seguir listas de reproducción, entre otras tantas cosas. Revisa cada uno de ellos antes de continuar.
  • Si te sientes en comodidad con estos permisos, haz clic en el botón que pone “aceptar” para pasar al siguiente paso.
  • Ahora, selecciona la lista de reproducción que te gustaría ordenar usando esta herramienta.
  • Después de seleccionar una lista de reproducción de Spotify, la herramienta te va a permitir ordenarla. Todo lo que tienes que hacer es elegir una opción para ordenar del menú desplegable "Ordenar por.”
  • La mejor parte de este método es que hace posible poder ordenar las listas de reproducción por fecha de lanzamiento, algo que Spotify no proporciona.

Elije el tipo de clasificación y haz clic en la opción que pone “Ordenar listas de reproducción.” El clasificador de listas de reproducción va a ordenar tu lista de reproducción y te va a mostrar el estado de la actividad.

Para ordenar tu lista de reproducción de Spotify por fecha de lanzamiento, elije cualquier opción de “Fecha de lanzamiento”. De la misma manera, si deseas ordenarlo por popularidad, selecciona cualquier opción de “Popularidad”.

Después de ordenar la lista de reproducción, la herramienta te brinda la opción de ver la lista de reproducción actualizada.

Conclusiones

Ordenar las canciones de tus Playlists en Spotify es un proceso sencillo de realizar, al cual puedes acceder bien sea desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador. Con los pasos sugeridos vas a poder ordenar tus listas de música a la manera más cómoda para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir