Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

Sea por motivos personales, laborales, o por seguridad cada día es mayor la cantidad de personas que buscan la forma de crear una cuenta en WhatsApp sin tener que suministrar su número telefónico real. Debido a esto, se han buscado maneras de cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp.

Índice

    Número virtual gratis para WhatsApp

    Para facilitarte el proceso de creación de un número virtual necesitarás descargar en tu dispositivo electrónico la aplicación WhatsApp, además de alguna aplicación o web que ofrezca la generación de un número virtual de teléfono.

    Existen varias de ellas dentro de las tiendas virtuales Google Play y App Store, así como páginas web especializadas en este segmento. A continuación, se nombran algunas de ellas, y se describe cómo funcionan.

    Utilizando TextPlus

    TextPlus es una aplicación donde te puedes registrar y obtener un número virtual gratuito con facilidad. Sin necesidad de tantos requisitos, con un simple registro tendrás la posibilidad de conseguir un número telefónico virtual.

    Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

    Con los números obtenidos de esta aplicación tienes la posibilidad de llamar, enviar y recibir mensajes sin interrupciones. Esta app ofrece una versión gratuita y un plan de pago único, por solo un monto de 2,50 euros al mes. Puede encontrarse en las tiendas Google Play y App Store.

    El procedimiento consiste en seguir los pasos que se indican a continuación:

    • En primer lugar, hay que dirigirse a Google Play Store, y buscar la aplicación TextPlus Teléfono gratis.
    • Una vez dentro de la app, debes pulsar el botón verde con la indicación de Descargar.
    • En este momento, comenzará la descarga de la aplicación y cuando termine, ubicas la app en tu móvil y ábrela.
    • Posteriormente, se mostrará un mensaje dándote la bienvenida. Debajo aparecen dos botones; es necesario oprimir el botón Inscribirse.
    • A continuación, se presentan los permisos de uso de recursos de tu teléfono, los cuales debes aceptar.
    • Luego de ello, es necesario que ingreses tu nombre de usuario y contraseña, además de aceptar los términos de uso.
    • A continuación, hay que presionar el botón verde Registrarse.
    • En caso de que la app no te permita el registro, puedes probar colocando una contraseña más larga.
    • Posteriormente, se hace clic sobre el icono que se encuentra hacia la derecha.
    • Una vez dentro de allí, se debe presionar en el menú superior con fondo blanco, en el cual se abrirá una sección para la configuración del número virtual.
    • Acá debes seleccionar tanto el Estado como el Código postal, donde se encontrará tu número virtual.
    • Una vez que se completen los apartados, se generará tu número virtual gratuito, el cual podrás usar para enviar mensajes por WhatsApp a otros números o hacer llamadas telefónicas.

    La app TextPlus cuenta con cerca de 70.000.000 de usuarios activos. Debido a esta gran cantidad de usuarios suscritos, se trata de una aplicación confiable, efectiva y segura.

    textPlus: Mensajes y Llamadas
    textPlus: Mensajes y Llamadas
    Developer: textPlus
    Price: Free

    Utilizando Google Voice

    Este servicio de Google te brinda la posibilidad de obtener un número virtual de teléfono. Lo que se requiere es únicamente tener activa una cuenta de Google y a partir de allí, es posible hacer el proceso de solicitud de un número virtual.

    Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

    Entre otras características, Google Voice permite enviar y recibir mensajes de texto también, al igual que reproducir mensajes de correo de voz, así como activar la función no molestar. La aplicación tiene compatibilidad con Android y con iOS.

    • El primer paso que debes realizar es dirigirte al sitio web de Google Voice desde tu navegador e iniciar sesión en tu cuenta de Google.
    • Ahora, se escoge una ubicación por código de área, código postal o ciudad y se selecciona algún número de teléfono disponible, presionando la opción Elegir. Luego presiona Siguiente para confirmar.
    • Después, hay que introducir un número telefónico real en el que vas a recibir un código de seis dígitos mediante SMS. Cuando lo recibas, lo introduces y presionas la función Verificar.
    • Cuando el programa lo indique, se debe seleccionar la opción ReGoogle Voiceclamar, y así confirmarás tu intención de utilizar el número teléfono con la cuenta, luego tienes que hacer clic en Finalizar.
    • Una vez que hayas ingresado, necesitas dirigirte a la página de inicio de Google Voice y pulsar en el ícono de Mensajes, la sección donde recibirás tus mensajes.
    • Ahora, debes instalar WhatsApp en tu móvil o desinstalarlo y volver a instalarlo en caso de que lo tuvieras previamente.
    • En este punto, es necesario que ejecutes la aplicación y oprimas la opción Aceptar y Continuar.
    • Ahora, debes ingresar el número telefónico suministrado por Google Voice y presionar Siguiente.
    • WhatsApp te preguntará si deseas confirmar el número ingresado. Debes pulsar la opción Sí.
    • Después de esto, hay que revisar el panel de mensajes de Google Voice, ya que allí deberías recibir el código de WhatsApp. Este código debes ingresarlo en la aplicación.
    • En caso de que tuvieses antes una versión de WhatsApp, es posible que te consulte si deseas restablecer tus archivos multimedia y mensajes. Esto lo puedes hacer de una vez o dejarlo para después.
    • Por último, ingresa un nombre de perfil y una fotografía. Presiona el botón Siguiente y de esta manera tendrás vinculada tu cuenta de WhatsApp con Google Voice.
    Google Voice
    Google Voice
    Developer: Google LLC
    Price: Free

    Utilizando Hushed

    Con la aplicación Hushed es posible obtener un número virtual para utilizarlo en recibir llamadas, mensajes de texto y servicio de mensajería multimedia del mismo modo que un número de teléfono normal.

    Esta aplicación ofrece un período de prueba gratuito de 3 a 5 días, por lo que es una opción recomendada en esos casos en los que se requiere una cuenta en WhatsApp para un asunto puntual y por poco tiempo.

    Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

    Luego, hay la opción de suscribirse a uno de sus planes, aunque el coste no es muy alto, ya que por 3,40 euros al mes puedes disfrutar del plan ilimitado. Esta aplicación está disponible en la App Store y en Google Play.

    Se puede seleccionar un número virtual entre más de 60 países, como Estados Unidos o Reino Unido. Los pasos que se deben llevar a cabo con el fin de crear un número virtual para WhatsApp con esta aplicación son los siguientes:

    • El primer paso es descargar de forma gratuita la app y luego proceder con el registro en su servicio, por medio del correo electrónico y una contraseña.
    • Luego, se deben aceptar todos los permisos requeridos para permitir el acceso al micrófono, el contenido multimedia y los archivos, así como los necesarios para hacer y gestionar las llamadas.
    • Ahora se ingresa a la página principal de Hushed, y una vez dentro se debe presionar el botón Obtener nuevo número.
    • Posteriormente, se elige el país del que se prefiere obtener el número virtual. Debajo de cada uno de ellos se indican los servicios que se ofrece: voz, SMS y/o MMS.
    • En este punto, se te solicitará escoger el tipo de número virtual que te gustaría utilizar: Toll-free o Celular.
    • Ahora para continuar con la configuración de tu nuevo número virtual hay que seleccionar la región del país, con el fin de determinar el prefijo del número que nos asignarán al final.
    • Ya con la región seleccionada, hay que realizar otra elección de importancia, como es la del número virtual entre los que se te mostrarán en un listado.
    • Finalmente, es necesario elegir el plan de suscripción, por medio del cual podrás mantener tu número virtual de Hushed funcionando.
    • Cuando hayas seleccionado el plan de tú preferencia, ya será posible obtener el número virtual con el que te registrarás en WhatsApp.

    Una vez culminada la fase anterior, ya habrás creado tu número virtual y ahora debes ejecutar el siguiente procedimiento a fin de registrar el número en WhatsApp.

    • El primero paso es irte a WhatsApp e introducir el número virtual para hacer el registro.
    • Ahora WhatsApp te enviará un SMS conteniendo el código de verificación, el cual tendrás a tu disposición en la app de Hushed.
    • En caso de que el SMS no te llegue, puedes optar por recibir una llamada de voz, la cual también es a través de Hushed, en la que te dictarán dicho código para que procedas a confirmar tu nueva cuenta de WhatsApp.
    • Con estos pasos, a partir de ahora te será posible usar la plataforma de mensajería mediante tu número virtual.

    Es importante tener en consideración que siempre se recibirán, tanto las llamadas como los mensajes de texto en Hushed, por lo que no se debe dejar de tener la app en tu móvil.

    Utilizando Número eSIM

    Número eSIM es una aplicación que ofrece un buen servicio, está preparada para hacer el registro de una cuenta de WhatsApp y todo se realiza desde el móvil. La aplicación es compatible con los sistemas Android e iOS.

    Las tarifas no son costosas y además ofrecen un número gratuito de Estados Unidos a cambio de acumular monedas por medio de la descarga de juegos y la visualización de avisos publicitarios.

    Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

    Una vez instalada la aplicación, se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento para obtener un número virtual y abrir una cuenta de WhatsApp:

    • En primer lugar, se debe abrir la aplicación Número eSIM y escribir tu número real de teléfono. Es necesario para que la app pueda proceder con la verificación.
    • Después, hay que presionar la opción Números de teléfono, mediante el icono que se ubica a la izquierda de la parte superior.
    • La aplicación te va a ofrecer un número gratuito de Estados Unidos si se acumulan monedas descargando juegos y viendo publicidad.
    • A continuación, se debe elegir la sección Social media numbers con el fin de que obtengas un número virtual apto para recibir los SMS de verificación.
    • Una vez dentro de la sección se elige la opción Son números internacionales.
    • En este momento, ya tendrás activo un número virtual. Ahora, puedes seleccionarlo como predeterminado para tus comunicaciones o mantener el número de tu SIM real por defecto.
    • A continuación, debes confirmar tu número de teléfono y ya tendrás activo el número virtual. En la parte inferior de la aplicación tienes los accesos a llamadas, SMS, buzón de voz y reenvío.
    • El paso final es descargar la aplicación de WhatsApp en el segundo teléfono que utilices y procede a su registro con el número virtual. Confirma con el SMS que te envíe WhatsApp a ese número y de esta manera, lo habrás activado.

    El servicio hace posible utilizar esta cuenta recién creada para todo lo que ofrece WhatsApp: mensajes, notas de voz, llamadas y videollamadas. Es una manera muy práctica de obtener un segundo número con solo descargar una aplicación.

    Numero eSIM: Números Virtuales
    Numero eSIM: Números Virtuales
    Developer: Unknown
    Price: Free

    Utilizando Talkatone

    Talkatone es una aplicación gratuita que puede ser descargada de Google Play y te permite enviar y recibir mensajes de texto, así como también hacer llamadas desde cualquier lugar. Además, Talkatone nos ayudará obtener un número gratuito de WhatsApp. Se puede encontrar en las tiendas Google Play y App Store.

    Cómo obtener un número virtual gratis para WhatsApp

    • El primer paso es descargar la aplicación y hacer el registro por medio de tu correo electrónico o número real de teléfono.
    • Luego, se debe iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook para obtener un número de teléfono gratuito de tu elección.
    • A continuación, tu número de WhatsApp gratuito se mostrará en tu sección del perfil del Talkatone.
    • En este momento, es necesario que ingreses a WhatsApp y escribas el número de teléfono que se muestra en la app.
    • Continúa con el paso siguiente y de este modo recibirás el código de verificación de WhatsApp directamente en la aplicación.
    Talkatone. Llamadas y textos
    Talkatone. Llamadas y textos

    Otras herramientas útiles para obtener un número virtual gratis

    Receive SMS Online

    Receive SMS Online es otro de los proveedores de números virtuales en línea que ha alcanzado mayor popularidad. No hace falta registrarse y están proporcionando números de teléfono de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, entre otros. Lo puedes encontrar en la tienda App Store y en Google Play.

    Dispone de más de 15 números de teléfono virtuales gratuitos activos y además ofrecen números de teléfono privados. Si tienes interés en alguno de sus planes, simplemente oprime el botón Comprar servicios con un coste de 0,80 euros solamente. El número gratuito para la verificación de WhatsApp lo puedes obtener de forma totalmente gratuita.

    Receive SMS Online Verification
    Receive SMS Online Verification

    Text Me App

    Además de obtener un número virtual, con la aplicación Text Me App, también es posible realizar llamadas o enviar mensajes de texto desde tu dispositivo. La aplicación es compatible con iOS y Android.

    El receptor no tendrá la posibilidad de conocer tu número de teléfono móvil real, solo podrá ver tu número virtual. Una vez que hayas descargado la app, posteriormente al registro se te otorgarán algunos puntos de crédito que puedes usar luego para hacer llamadas o enviar mensajes de texto.

    TextMe: texto y llamada
    TextMe: texto y llamada
    Developer: TextMe, Inc.
    Price: Free

    Burner

    Burner es una de las apps más populares para obtener números virtuales gratuitos. La aplicación suministra números virtuales temporales que se autodestruyen después de un cierto período. Ofrece versiones compatibles con Android y con iOS.

    Una vez que te hayas registrado, la aplicación te brindará un número virtual que puedes usar donde tú lo decidas. Además de ello, mediante la aplicación de grabación, se pueden hacer llamadas de conferencia en WhatsApp, lo cual es de mucha utilidad. Burner cuenta con una interfaz de uso muy sencillo.

    Telos Free Mobile Number

    Telos Free Mobile Number es ahora una de las aplicaciones más efectivas para obtener un número virtual de WhatsApp. Con Telos se consiguen números virtuales de Estados Unidos con tu código de área deseado, este número puede ser usado en todos los lugares del mundo donde se acepten números telefónicos de ese país. Tiene versiones para Android y para iPhone.

    Al contrario de lo que sucede con otras aplicaciones, Telos ofrece llamadas de voz y vídeo ilimitadas de manera gratuita. A través de Telos, te es posible obtener un número de teléfono secundario, donde también puedes recibir llamadas de otros números móviles estándar normales.

    2nd Line – Second Phone Number

    Es una app de números virtuales de teléfono que funciona bastante bien en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La aplicación se puede emplear tanto para su uso personal como profesional. Ofrece versiones para dispositivos Android e iOS.

    La mayor ventaja de 2nd Line es que admite y funciona bien con todas las aplicaciones de mensajería en línea y fuera de línea. Solo basta con descargar e instalar la app en tu dispositivo Android y podrás seleccionar tu propio número,

    SMS Receive Free

    Es un proveedor de números virtuales gratuitos en la web que ofrece más de 25 números de teléfono de Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países. Este servicio está disponible de forma completamente gratuita.

    En SMS Receive Free actualizan nuevos números de teléfono en cada ciclo de 21 días. Tú puedes usar cualquiera de estos números para la verificación de WhatsApp. Debido a que la herramienta es gratis, la gran mayoría de los números serán utilizados por algunas personas casi de inmediato que aparezca la publicación de nuevos números.

    Proovl SMS

    Con el sitio web Proovl SMS tienes la oportunidad de seleccionar cualquier país entre los 24 países que tienen disponibles en todo el mundo, sin importar dónde estés usando esos números, sea en WhatsApp o en cualquier otra aplicación o servicio. Cuando se haya completado el proceso de verificación de WhatsApp con Proovl SMS, ya no tiene límites de uso.

    Proovl SMS es capaz de recibir cualquier verificación por SMS, con números de SIM móvil de Estados Unidos y el Reino Unido. En el sitio web de Proovl se pueden recibir SMS gratis para la verificación de WhatsApp.

    Conclusiones

    Existe en la actualidad una gran variedad y diversidad de aplicaciones y páginas web que permiten la obtención de números virtuales gratuitos para WhatsApp, ya que para crear una cuenta en este servicio es imprescindible el uso de un número telefónico.

    Es conveniente tener en consideración, la recomendación de no utilizar estos números virtuales con datos que puedan ser sensibles en cuanto a privacidad y seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir