Cómo eliminar publicidad de Instagram

Cómo eliminar publicidad de Instagram

La publicidad en Instagram son publicaciones que además de tener fines comerciales, también busca una mayor exposición dentro de la red social. Se pueden presentar dos situaciones, la publicidad realizada por otras personas y que se visualiza en el muro, y el spam que buscan que hagas determinadas acciones con fines publicitarios no deseados, como entrar en determinados enlaces.

Muchos de estos mensajes provienen de usuarios que se dedican a realizar este tipo de publicidad no deseada y de perfiles falsos. Hay cuentas que se crean con el único objetivo de hacer spam en Instagram, incluso aprovechándose de la popularidad que puedan tener otros usuarios. Por eso es necesario conocer cómo eliminar publicidad no deseada de Instagram, ya que este spam puede afectar la cuenta de forma negativa y es muy molesto cuando se está navegando en la red social.

Índice

    Publicidad no deseada en Instagram

    Esta red social comenzó a introducir publicidad poco a poco y de una forma no intrusiva, en la que se mostraba uno que otro anuncio, sin causar molestias, a cambio de usar de manera gratuita la aplicación. Pero luego la publicidad en Instagram aumentó y se convirtió en intrusiva y molesta, y muchas personas pueden ver más publicidad que fotos de sus contactos. Por eso la misma red social creó la opción que permite ocultar los anuncios que no quieres ver.

    Eliminar la publicidad no deseada en Instagram

    Cómo eliminar publicidad de Instagram

    En el caso de que te moleste la publicidad que se muestra en tu cuenta de Instagram, cuando estás viendo las publicaciones de tus contactos, solo tienes que seguir estos pasos para dejar de ver los molestos anuncios publicitarios:

    • Abrir tu cuenta de Instagram de la forma habitual, colocando tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña respectiva, en caso de que sea necesario.
    • Cuando estés en el muro de tu perfil, comienza a navegar hasta que veas alguna publicidad no deseada. Al localizarla, debes pulsar sobre la opción de ajustes, que se encuentra ubicada justo al lado derecho del post y que se visualiza como un icono de tres puntos.
    • Luego de pulsar, debes seleccionar la opción Ocultar.
    • La publicación te va a mostrar una ventana con diferentes motivos por lo que no deseas ver esa publicación. Debes seleccionar el motivo entre las diferentes opciones que se presentan. Las opciones que puedes seleccionar son:
      • No es Relevante.
      • Lo veo demasiado a menudo.
      • Es Inapropiado.

    Al realizar esto se ocultarán todas las publicaciones que estén relacionadas con esa publicidad. Este paso lo debes emplear con cada uno de los anuncios publicitarios que te encuentres al navegar, siendo esto un poco tedioso de hacer. Sin embargo, aquí se deben en tomar en cuenta algunas características de las opciones que se presentan:

    • Si seleccionas las opciones No es relevante o La veo demasiado a menudo, solo estarás haciendo que Instagram reemplace esos anuncios que no quieres ver por otros diferentes.
    • Si seleccionas la opción No es apropiado, haces que estos anuncios publicitarios sean eliminando de forma permanente.
    • Cuando hayas seleccionado una gran cantidad de anuncios como inapropiados, puedes terminar con un muro totalmente libre de anuncios, sin ningún tipo de publicidad.

    No se sabe por qué al seleccionar esta opción se eliminan los anuncios publicitarios del muro, pero puede ser debido a un descuido de Instagram. Pero sin importar por qué, este error de programación en Instagram es sin duda de mucha utilidad para todas aquellas personas que no quieren que su muro esté inundado de anuncios publicitarios.

    Eliminar el spam de la cuenta de Instagram

    Cómo eliminar publicidad de Instagram

    Para eliminar los mensajes publicitarios de cuentas falsas en Instagram, es necesario que actives los filtros que están incorporados en la aplicación, teniendo además la opción de crear tus propios filtros.

    Para poder activar esta función, debes seguir estos los siguientes pasos:

    • Cuando estés dentro de tu cuenta, ingresa a la opción Configuración, que es el icono de la rueda dentada, que se encuentra en la parte de abajo cuando se pulsan las tres rayas.
    • Luego debes seleccionar la opción Privacidad y a continuación en Comentarios.
    • En esta parte es donde puedes hacer la configuración de los filtros para bloquear spammers, aunque ten presente que debes añadir la cuenta del usuario que quieres bloquear de forma manual.
    • También tienes la opción de activar los filtros para ocultar los comentarios que puedan ser ofensivos o que incluyan determinadas palabras que quieras especificar.

    Otra manera disponible para que te puedas liberar del spam en Instagram, es que hagas privada tu cuenta. La opción para hacer privada la cuenta también se encuentra en Privacidad, y de esta forma solo pueden ver las publicaciones que realices los usuarios que hayas autorizado previamente.

    Recuerda que si quieres aumentar el número de seguidores, tener una cuenta privada no ayuda en este aspecto. Debes tener claros tus objetivos al tener una cuenta en Instagram para saber qué opción elegir y eliminar el spam en Instagram.

    Evitar el spam en Instagram

    Por los momentos solo depende de cada usuario evitar el spam en las publicaciones que realice, ya que no hay otra forma de evitarlo. Algunos consejos para proteger tu cuenta son los siguientes:

    Revisa siempre todos los comentarios que recibes

    Por lo general, la principal actividad que se realiza en Instagram es compartir fotos y vídeos, subiéndolos a la red social, pero no debes dejar de revisar los comentarios que recibes en cada una de las publicaciones. Esto lo debes tener presente cuando tu popularidad comienza a crecer, aumentando también el número de usuarios, o si usas hashtags muy populares, ya que es el momento cuando tu cuenta comienza a atraer usuarios de cuentas falsas.

    Por lo tanto, al revisar los comentarios de tus publicaciones, debes eliminar todos aquellos que sean publicitarios o de alguna promoción, e igualmente los que tengan algún tipo de enlace.

    Borrar los comentarios que sabes que son spam

    Como se dijo anteriormente, debes borrar todos esos comentarios, al igual que los mensajes no deseados, es decir, todo lo creas que es spam debe ser eliminado de la cuenta. Esto acción permitirá tener la cuenta limpia y totalmente libre de spam, siendo, además, una forma de ayuda a que otros usuarios de Instagram a que eviten problemas en sus cuentas, si llegan a ingresar a algunos de los enlaces que se proporcionan en los comentarios basura, ya que esto puede exponer la cuenta y los datos a ataques maliciosos.

    Eliminar estos comentarios es muy fácil, y se puede desde la aplicación para el móvil o desde la versión para el ordenador. Recuerda que los comentarios solo se pueden borrar uno a uno.

    No confíes en las cuentas que prometen aumentar el número seguidores

    Aún mucha gente sigue creyendo en este tipo de ofertas, aunque tanto Instagram como las otras redes sociales han hecho advertencias sobre ellas. Siguen existiendo un gran número de cuentas falsas que se dedican a hacer spam en las publicaciones de otros usuarios, haciendo comentarios en los que prometen conseguir aumentar el número de seguidores rápidamente, incluyendo en el comentario un enlace para acceder al sitio con la oferta engañosa.

    Esto siempre se trata de un fraude y existe la probabilidad de que, al pulsar en el enlace, termines en una web fraudulenta, donde te pueden pedir tus datos, e incluso puede ser la puerta de enlace para infectar tu ordenador con malware.

    Incluso si en el caso de que realmente veas que el número de seguidores aumenta de forma significativa, luego de haber prestado atención a la oferta, puede que se traten de bots (cuentas falsas) o contactos que se han adquirido totalmente de forma ilegal, lo que puede ser una causa para que te bloqueen la cuenta de Instagram.

    Bloquear usuarios indeseados

    En la actualidad existe una gran cantidad de trolls, haters, spammers o ciberacosadores, por lo que la mayoría de las redes sociales cuentan con una función para bloquear usuarios, y por lo tanto Instagram la tiene. Con solo configurar la aplicación, puedes hacer el bloqueo de los usuarios de los que recibes spam de forma continua, de manera que estos usuarios no podrán ver tus fotos, y mucho menos publicar comentarios en las mismas.

    Identificar una cuenta falsa es relativamente fácil, ya que por lo general incluyen un nombre genérico e incluso combinaciones simples de letras, seguidas de una secuencia de números. Por lo que si ves que en tu cuenta hay este tipo de usuarios, bastando solo que realices un bloqueo para dejar de recibir sus comentarios spam en las publicaciones que hagas.

    Denunciar las cuentas spammer

    Si sabes cuales son las cuentas spammer, existe una función que permite que puedas hacer la denuncia de estas cuentas o reportar el spam en Instagram. Además, al hacer la denuncia de cuentas spammer estás actuando de forma proactiva, ya que estás ayudando a eliminar estos perfiles falsos y mejorar la seguridad en la comunidad, debido a que los otros usuarios también se benefician de cuando se eliminan las cuentas que se reportan como falsas.

    Para reportar una cuenta spammer solo debes utilizar el botón que se creó de forma específica para esta acción y que se encuentra sobre cada perfil de Instagram. Antes de hacerlo debes verificar que se trate de una cuenta falsa dedicada a hacer publicaciones spam. Para esto solo debes hacer una visita del perfil y comprobar si la cuenta solo se dedica a publicar comentarios publicitarios o promocionales, sin tener alguna foto propia publicada y seguir a una gran cantidad de usuarios.

    Eliminar las promociones realizadas

    También se puede presentar el caso de que la publicidad que quieras eliminar sea alguna que tú hayas realizado. Para esta acción solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

    • Primero ingresa en tu cuenta de Instagram de la forma habitual como siempre lo haces, con tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña correspondiente.
    • Una vez que ingreses a tu cuenta en Instagram te debes dirigir a la opción Perfil.
    • Luego que estés en tu perfil, debes dirigirte a la sección de Promociones, en donde podrás visualizar todas las promociones que hayas realizado hasta ese momento.
    • Encuentra la promoción que quieres eliminar y luego debes pulsar en la opción Estadísticas, que se encuentra ubicada debajo de la promoción que hayas seleccionado.
    • Se va a desplegar una ventana en la que podrás ver múltiples opciones, selecciona la que dice Eliminar Promoción, y al realizar esta acción, ya la habrás eliminado.

    Cómo proteger la cuenta de ser hackeada por falsa publicidad

    Sí existe la probabilidad de que te hayan hackeado tu cuenta y que la publicidad que recibas sea falsa. Por esto, la primera medida que debes hacer como usuario, es el cambio de tu contraseña. Lo más recomendable es que seleccione una contraseña complicada, en la que se incluyan números, símbolos, minúsculas y mayúsculas.

    Para hacer el cambio de contraseña:

    • Lo primero que debes hacer para cambiar la contraseña es pulsar sobre el icono en donde está tu foto de perfil.
    • Luego debes seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, para que puedas acceder a la opción de Configuración, que tiene un icono que representa un engranaje.
    • Ahora podrás agregar tu nueva contraseña. Ten presente que, si tu cuenta en Instagram ha sido hackeada, lo recomendable es que también cambies la contraseña de todas las demás redes sociales, para evitar situaciones desagradables.
    • Cuando termines de realizar todos estos pasos vas a poder tener la seguridad de que en tu perfil ya no estará hackeado, y no habrá más publicidad falsa en tu perfil a causa del hackeo.

    La publicidad invasiva, el spam, los hackers y las falsas cuentas son parte de los inconvenientes que tienen todas las redes sociales, e Instagram no se escapa de esto. Saber cómo eliminar la publicidad no deseada de Instagram no solo se debe hacer para evitar la molestia de las publicaciones, sino también como una forma de garantizar tanto tu seguridad y la de otros usuarios de ataques maliciosos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir