Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Conseguir más espacio en el Android TV sin borrar nada se basa en varios métodos, todos igual de válidos para seguir disfrutando de tus aplicaciones favoritas. Muchas personas requieren más aplicaciones en su TV Android, pero no desean borrar las que ya tienen aun cuando no tengan más espacio.

A continuación, los métodos más usados para tener más espacio en tu Android TV sin borrar nada.

Índice
  1. Uso de la Nube para almacenar datos de TV Android
    1. Transferir archivos a Android TV mediante el servicio en la nube
  2. Configura el servicio en la nube y transfiera archivos a Android TV fácilmente sin borrar nada
  3. Agregar almacenamiento externo al Smart TV
  4. ¿Puedo actualizar el almacenamiento de mi TV?
  5. Cómo habilitar el almacenamiento adoptable
  6. Borrar caché no compromete tus aplicaciones
    1. Dirígete a la configuración de Android TV
    2. Selecciona las preferencias del dispositivo
    3. Selecciona el almacenamiento
    4. Selecciona Datos en caché
  7. El uso de archivos .obb
  8. Conclusiones

Uso de la Nube para almacenar datos de TV Android

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Una de las formas eficaces para tener espacio en Android TV sin borrar nada es usar una nube de almacenamiento. La recomendación es utilizar la popular aplicación SFTV para transferir archivos sin problemas entre Android TV y tu teléfono inteligente.

Sin embargo, últimamente, la aplicación “Enviar archivos a TV” no parece funcionar y, lo que es más importante, se actualizó por última vez en 2019. Entonces, si también enfrentas estos problemas y buscas transferir archivos a Android TV sin problemas, entonces es el lugar correcto.

En este artículo, se van a mencionar las formas simples sobre cómo transferir archivos a Android TV a través de un servicio en la nube.

Transferir archivos a Android TV mediante el servicio en la nube

La parte más productiva de usar este método es que se trata de un proceso único y no requiere conectividad a través de una red WiFi común. Por ello, en esa línea, vas a continuar y seguir los pasos solicitados.

  • En primer lugar, abre Play Store en tu Android TV e instala la aplicación Solid Explorer (gratis, ofrece compras dentro de la aplicación).
  • Luego, abre la aplicación y haz clic en el menú de hamburguesas (el ícono) que se ubica en la esquina superior izquierda. Aquí, haz clic en el menú de 3 puntos y selecciona donde pone "Administrador de almacenamiento".
  • En la página siguiente, selecciona tu opción de servicio en la nube. Como principalmente los usuarios usan Google Drive para la transferencia de archivos, elije la misma.
  • A continuación, puedes ingresar un nombre para mostrar si lo deseas y hacer clic en "Siguiente" ubicado en la esquina superior derecha.
  • Ahora, selecciona la opción de "Iniciar sesión en Google Drive".
  • Ello te va a llevar a tu cuenta de Google existente que está vinculada al TV Android. Simplemente puedes elegir esa cuenta o agregar una nueva cuenta de la siguiente opción.
  • Después de hacerlo, Solid Explorer te va a pedir permiso para acceder a los archivos de Google Drive. Ten en consideración que es un permiso confidencial para otorgar, así que solo procede si estás seguro de lo que estás haciendo. La recomendación es que agregues una cuenta secundaria de Google para que tus archivos personales en Google Drive no sean tocados por ninguna aplicación de terceros.
  • Una vez que hayas realizado eso, haz clic en “Siguiente” y revisa todos tus datos.
  • Por último, haz clic en “Conectar” y estas listo. Ten en cuenta que es posible que te soliciten crear una contraseña para proteger los archivos de Drive en Solid Explorer. Si lo deseas, puedes agregar una capa adicional de seguridad.
  • Ahora vas a encontrar en Google Drive en el mismo menú de hamburguesas en Solid Explorer. Ábrelo para acceder a todos los archivos de Drive.

Por ejemplo, si quieres transferir un archivo APK, puedes incorporarlo a tu Google Drive y vas a poder acceder al APK directamente en tu Android TV. Eso es bastante eficaz para las personas, ¿verdad?

No solo APK, puedes cargar y transferir cualquier archivo o carpeta a Android TV utilizando cualquiera de los principales servicios en la nube.

Configura el servicio en la nube y transfiera archivos a Android TV fácilmente sin borrar nada

Así es como puedes configurar y transferir archivos a tu Android TV en un momento. De la misma forma, vas a conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada. Lo que llama la atención de esta configuración es que es un método único, por lo que no tienes que jugar con el proceso de emparejamiento o mantener la conectividad con una red WiFi común.

Agregar almacenamiento externo al Smart TV

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Si te has pregunta cómo agregar almacenamiento externo a su Smart TV la buena noticia es que este proceso es fácil de hacer. Puedes instalar una tarjeta de memoria USB de terceros en tu televisor. Todo lo que necesitas hacer es conectar la tarjeta de memoria al puerto USB del televisor.

Una vez instalado, tendrás mucho espacio para sus películas y archivos descargados. Para obtener más información sobre cómo conseguir más espacio en tu Android TV tienes más consejos a continuación.

  • Primero, debes obtener un cable USB OTG para tu dispositivo.
  • Después de conectar la unidad externa, Android TV debe mostrar un menú donde puedes manipularlo.
  • Luego, navega hasta el menú Configuración y haz clic en la pestaña Almacenamiento y reinicio.
  • Una vez allí, puedes elegir qué unidad externa conectar a tu televisor inteligente.

Es posible que también necesites una PC para usar el dispositivo USB con tu televisor inteligente.

¿Puedo actualizar el almacenamiento de mi TV?

Si no estás satisfecho con la capacidad de almacenamiento de tu televisor inteligente, hay dos formas de aumentar la capacidad.

  • Una es comprar un disco duro externo.
  • La otra es actualizar tu almacenamiento interno.

Para la última opción, puedes usar un dispositivo de almacenamiento USB para expandir el almacenamiento de la TV Android. Pero ten en cuenta que este tipo de memoria debe formatearse correctamente para que el televisor funcione.

Otra opción es comprar una tarjeta SD para aumentar la capacidad de tu televisor inteligente. Sin embargo, debes tener cuidado al insertar este tipo de almacenamiento, ya que puedes provocar la pérdida de datos.

Además de eliminar el bloatware, también puedes intentar mover las aplicaciones a un dispositivo de almacenamiento USB. Pero ten presente que este método es limitado.

Si bien la mayoría de las aplicaciones son compatibles con dispositivos de almacenamiento USB, algunas de ellas no se pueden mover. Por lo tanto, es posible que debas formatear el dispositivo de almacenamiento USB para mover los datos

Cómo habilitar el almacenamiento adoptable

Este modo de conseguir más espacio en tu Android TV te enseña cómo habilitar el almacenamiento adoptable en los sistemas Android TV que admiten esta función y en los que no. Podemos emitir comandos ADB para habilitar el almacenamiento adoptable en sistemas que no lo admiten.

Si tu dispositivo Android TV no viene con un puerto USB o SD, lo más probable es que necesites un cable OTG que te permita conectar el almacenamiento externo.

Para los dos procesos descritos a continuación, primero debes habilitar las Opciones de desarrollador y activar Forzar aplicaciones a externas.

Para dispositivos problemáticos, también debes activar la depuración de USB en las opciones de desarrollador. De cualquier manera, se sugiere hacer esto ya que no correrá peligro tu Android TV.

A continuación, los pasos para continuar en la depuración USB del Android TV.

  • Haz clic en Configuración y luego en Preferencias del dispositivo.
  • Haz clic en “Acerca de”.
  • Haz clic en Compilación 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador.
  • Selecciona el botón Atrás para volver al panel anterior y luego selecciona en “Opciones de desarrollador”.
  • Encuentra la opción de “Depuración USB” para activarlo.
  • Haz clic en “Aceptar” para confirmar.
  • Activa “Forzar aplicaciones” en aplicaciones externas.
  • Habilita el almacenamiento adoptable en dispositivos Android TV compatibles.

A continuación, se demuestra cómo habilitar el almacenamiento adoptable en un sistema Android TV que lo admite de fábrica.

  • Sigue las instrucciones anteriores para activar las Opciones de desarrollador y habilitar Forzar aplicaciones externas.
  • Inserta la unidad USB o la tarjeta SD en el cable OTG o en el puerto disponible del dispositivo.
  • Ve a “Configuración” y haz clic en “Preferencias del dispositivo”.
  • Selecciona la opción de “Almacenamiento”.
  • Haz clic en “unidad externa”.
  • Selecciona en “Borrar y formatear como dispositivo de almacenamiento”.

Si no ves una opción para borrar y formatear, sigue las instrucciones a continuación para habilitar el almacenamiento adoptable en dispositivos Android TV problemáticos.

  • Selecciona la opción de Formato.
  • Espera que se complete el formateo.
  • El dispositivo puede reiniciarse.
  • Vuelve a Configuración/Preferencias del dispositivo/Almacenamiento y haz clic en Migrar datos a este almacenamiento.
  • Si tu dispositivo no se reinicia desde el paso anterior, es posible que aparezca una pantalla que te pregunte si deseas migrar datos a tu nuevo almacenamiento externo, selecciona en Aceptar o sí.
  • Confirma en la opción de “Mover ahora”.

Borrar caché no compromete tus aplicaciones

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

La mayoría de las veces, Android TV está conectado a Internet, lo que lo hace propenso a almacenar datos en caché. En términos simples, los datos en caché son información almacenada en tu Android TV después de haber visitado un sitio web.

Los desarrolladores usan datos almacenados en caché para facilitar tu experiencia la próxima vez que decidas visitar su sitio web. Aun así, los datos almacenados en caché ocupan espacio de almacenamiento y pueden hacer que la pantalla del televisor parpadee un poco cuando está transmitiendo tu programa favorito. No vas a querer eso ¿correcto?

Cuantos más datos de caché acumulados, más se verá afectado tu Android TV. Si deseas aumentar el espacio del televisor y liberar espacio de almacenamiento en tu Android TV, debes considerar eliminar los datos de caché en tu Android TV.

Dirígete a la configuración de Android TV

En primer lugar, debes iniciar la página de inicio en tu Android TV. Para hacerlo, presiona el botón de inicio en tu control remoto suministrado con Android TV. Selecciona la aplicación “Configuración” (icono de engranaje) usando las teclas de movimiento en tu control remoto y presiona “OK”.

Selecciona las preferencias del dispositivo

En la “Configuración general de Android TV”, selecciona la opción “Preferencia de dispositivo”. Va a aparecer una nueva página que muestra todas las opciones en la configuración de preferencias del dispositivo.

Selecciona el almacenamiento

Selecciona Almacenamiento en el menú "Preferencias del dispositivo" y presiona OK en tu control remoto. A continuación, selecciona “Almacenamiento compartido interno”. Vas a observar otra ventana que muestra la distribución del almacenamiento por categoría.

Toda la subsección muestra cómo se comparte la capacidad de almacenamiento interno en Gigabytes o megabytes por categoría. Entre ellas encuentras aplicaciones, fotos y vídeos, audio, descargas, datos en caché, Misc y el espacio disponible.

Selecciona Datos en caché

Finalmente, desplázate hacia abajo y selecciona “Datos en caché” de la lista. Aparece una nueva ventana que te pide que confirmes si desea borrar los datos almacenados en caché de tu Android TV. Selecciona “OK” en tu pantalla y presione “OK” en tu control remoto.

El uso de archivos .obb

En primer lugar, aunque gran parte de la información de este bloque pueda parecer sencilla, solamente se van aclarar pequeñas cosas. Esta extensión es como cualquier otro archivo que viene con un conjunto de archivos (estos tres o cuatro caracteres que caen al final del nombre Archivo). Lo cual permite que el sistema operativo reconozca diferentes formatos y elija el programa o aplicación necesaria para abrir el archivo.

La respuesta a la siguiente pregunta ¿qué tipo de datos contienen los archivos OBB? Primero, OBB es una abreviatura de Opaco Binary Blob. Dichos archivos funcionan como memoria para almacenar información adicional para juegos y aplicaciones de Android integradas en tu TV inteligente.

Esto significa que no es un lugar para almacenar la información o datos personales. Solamente está destinado a almacenar los mapas o niveles que haya alcanzado en un juego o ciertos datos o muy pocos de otras aplicaciones.

Por lo tanto, es importante aclarar que los archivos OBB son la aplicación o el juego en sí. Pero solo contienen los datos relevantes que se necesitan para funcionar correctamente.

Para ubicar archivos OBB, la forma más fácil es usar un explorador de archivos avanzado. Debes ir a la memoria del TV Android y luego ir a "Android" y elegir la carpeta OBB.

Cuando instalas un juego manualmente, los archivos "OBB" y "DATA" generalmente se adjuntan a la aplicación "APK". Todo lo que tienes que hacer es:

  • Instalar la aplicación y luego descomprimir los archivos, generalmente con un tamaño relativamente grande.
  • Dirígete a Android / DATA y pégalo en la carpeta de la app.
  • Luego el mismo paso con el archivo OBB donde lo mueves a Android / OBB.

Una de las ventajas de estos archivos es que se puede utilizar cuando se quiere transferir aplicaciones a otro lugar sin perder todo lo alcanzado, o en los juegos, los puntos obtenidos, ni compras o información importante dentro de las aplicaciones.

Conclusiones

Tener más espacio en tu Android TV puede realizarse de una forma muy sencilla, aunque una más accesible que otra. Todos los métodos expuestos te van a funcionar para almacenar tus archivos y aplicaciones sin tener que comprometer nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir