Cómo activar modo oscuro en Facebook

Cómo activar modo oscuro en Facebook

La implementación de la función de modo oscuro en Facebook ha ocurrido recientemente, por lo que existen muchos usuarios de esta red social con dudas en cuanto al uso de esta opción. Existen varias alternativas para activar el modo oscuro en Facebook.

Índice

    Cómo activar el modo oscuro de Facebook en dispositivos Android

    A continuación, se describen varias de las maneras disponibles para llevar a cabo la activación en Facebook del modo oscuro en dispositivos Android.

    Activándolo de forma nativa en Facebook                                   

    Después de un tiempo de espera por fin Facebook realizó el lanzamiento de la función de modo oscuro; sin embargo, realmente éste no es un modo noche, sino que el color del fondo pasa a ser de un tono gris muy fuerte.

    Este se debe a que su principal objetivo no es el de ayudar en el ahorro de la batería, sino el de favorecer que el uso de la red social sea más cómodo para la vista del usuario.

    Los pasos que se deben seguir a fin de llevar a cabo su activación son los que se señalan a continuación:

    • El primer paso es abrir Facebook en el dispositivo Android.
    • Luego, se debe presionar el ícono de las tres rayas horizontales que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.
    • A continuación, hay que desplazarse hacia abajo hasta llegar a la opción de Configuración y privacidad.
    • En este punto, es necesario ingresar a la función de Modo Oscuro.
    • Por último, solamente hace falta pulsar sobre la opción Activado o en la de Usar configuración del sistema.

    Cómo activar modo oscuro en Facebook

    Una vez que se tenga activada la opción es posible visualizar la manera en que el fondo de la red social va tomando el ya citado tono gris oscuro.

    La nueva función del modo oscuro en esta red social resulta muy cómoda para el usuario y le permite realizar una lectura de todo lo publicado sin ningún tipo de inconveniente.

    Cuando se quiera evitar el uso de ese fondo blanco tan potente que es el habitual en Facebook, es una muy buena opción utilizar el modo oscuro.

    Facebook
    Facebook
    Price: Free

    Forzando el modo oscuro   

    Si no se tiene la aplicación de Facebook actualizada, se puede forzar la función de modo oscuro de forma externa desde los ajustes. Este forzado lo que hace es invertir los colores de todas las apps, y es una muy buena alternativa si se quiere lograr ese modo oscuro. El único requisito es que el sistema operativo del dispositivo debe ser Android 10.

    El procedimiento para activar el modo oscuro con este método es el siguiente:

    • Lo primero es proceder con la activación de las Opciones de Desarrollador.
    • Una vez activadas estas opciones, se debe acceder al menú con el fin de localizar la opción de Forzar el modo oscuro.
    • El último paso es activar el botón y de manera inmediata los colores se invertirán.

    Usando la app de Facebook Lite

    Facebook desarrolló una versión con ciertas limitaciones en cuanto a su funcionamiento, intentando conseguir una mayor ligereza en el tamaño de la misma y más fluidez, ya que una crítica frecuente hacia Facebook ha sido el alto volumen de datos que los móviles deben cargar en la versión estándar.

    Además de estas características positivas, dispone de una función que no la contempla la versión tradicional, y esta es el modo oscuro. Los pasos para activar esta función por medio de la app de Facebook Lite son los que se indican a continuación:

    • Lo primero es ingresar en la sección de los Ajustes.
    • Ahora, se debe localizar el símbolo de las tres líneas horizontales.
    • Presionando aquí se muestra de manera muy clara la opción que permite la activación del modo oscuro.

    Cómo activar modo oscuro en Facebook

    Ya tiene un buen tiempo que la versión ligera cuenta con esta opción en la forma nativa, detalle que resulta muy particular, ya que está disponible para la versión Lite desde su creación pero se demoró un tiempo considerable para que estuviese lista para la versión tradicional, aunque ya los usuarios pueden contar con esta función.

    Facebook Lite
    Facebook Lite
    Price: Free

    Probando con la aplicación Frost

    Además de Facebook y Facebook Lite existen otras formas para poder disfrutar de esta red social. Del mismo modo que en otras redes, existen los clientes de terceros que también se encargan de gestionar con funciones propias los feeds de Facebook. Entre ellas, se encuentra la de activar el modo oscuro. Una de estas alternativas externas es Frost, la cual es una app que se puede encontrar por fuera de la Play Store.

    El procedimiento consiste en seguir los pasos siguientes:

    • En primer lugar, se debe descargar la aplicación desde la web de F-Droid, que ya cuenta con la versión 3.0.0 de Frost.

    Cómo activar modo oscuro en Facebook

    • Al tener a Frost ya instalada, hay que acceder a la sección de Ajustes.
    • Luego, hay que dirigirse consecutivamente a las opciones Apariencia, y después Tema.
    • Una vez ubicados en este menú, se pueden escoger los modos oscuros o AMOLED.

    Cómo activar el modo oscuro de Facebook en dispositivos iOS

    El proceso para activar el modo oscuro de Facebook en dispositivos con iOS es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

    • Lo primero es ingresar a Facebook y dirigirse hasta el menú principal, el cual se despliega al hacer clic en el símbolo con las tres rayas horizontales que se ubica en la parte inferior derecha.
    • En este momento se muestra una nueva ventana, sobre la cual hay que presionar sobre la opción Configuración y privacidad.
    • A continuación, se presentan diversas alternativas, entre las cuales se encuentra la de Modo oscuro.
    • Una vez seleccionada esta opción se despliega un menú incluyendo las posibilidades de Activado, Desactivado y Sistema.
    • En caso de preferir que el proceso de activación del modo oscuro se haga de forma automática, según lo que hayas establecido en tu móvil, lo que se recomienda es elegir la última opción.

    Cómo activar el modo oscuro de Facebook en el ordenador

    La función del modo oscuro de Facebook en la versión para ordenador se comenzó a desplegar desde el pasado mes de marzo de 2020. Los pasos que son necesarios para configurar el uso de este modo son los siguientes:

    • Una vez que hayas ingresado en Facebook desde tu ordenador, debes presionar sobre la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, junto al botón con una pequeña campana que te permite ver tus notificaciones.
    • Ahora, entre las opciones que se presentan, hay que hacer clic en la de Pantalla y accesibilidad con la finalidad de poder ver la alternativa de Modo oscuro.
    • El paso siguiente es indicarle al sistema tu intención de que sí se active el modo oscuro presionando la opción Activado.

    Cómo activar modo oscuro en Facebook

    • En caso de querer quitar el modo oscuro desde la versión de ordenador web, se deben seguir los pasos semejantes a los que tuviste que realizar para su habilitación, la única diferencia es que esta vez se debe seleccionar la opción de Desactivado.

    Cómo activar el modo oscuro de Facebook Messenger

    Para habilitar la configuración del modo oscuro en Facebook Messenger, los siguientes pasos son los necesarios para lograrlo:

    • El primer paso es ingresar al menú principal de Facebook Messenger.
    • A continuación, se debe seleccionar la foto de perfil, que se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda.
    • Ahora, entre las opciones que se muestran, hay que escoger la de Modo oscuro.
    • Al momento de presionar sobre ella, se nos presentarán tres opciones: Activado, No o Sistema. Si se quiere activar, únicamente hay que seleccionar la opción Activado.
    • Sin embargo, la opción Sistema (que muy probablemente se encuentre seleccionada por defecto), es de mucha utilidad para aplicar los ajustes de forma automática de acuerdo con la configuración que tenga nuestro teléfono móvil.

    En caso de necesitar su desactivación, solamente hay que volver a este apartado y pulsar sobre No, o de nuevo sobre la opción Sistema, en el caso de que tu sistema operativo no tenga activada esta opción  de manera predeterminada.

    Qué hacer cuando el modo oscuro en Facebook no funciona

    En los últimos meses, algunos usuarios de la red social han informado que el modo oscuro no les funciona tanto en sus dispositivos Android como en iOS. Por ese motivo, mientras el inconveniente es resuelto por Facebook de manera definitiva, para intentar la recuperación del modo oscuro en la aplicación, los pasos que son necesarios son los siguientes:

    • En primer lugar, la prueba puede hacerse cerrando la aplicación completamente y volviéndola a abrir. En los móviles iPhone, para hacer esto, hay que deslizar el dedo hacia arriba en la página de inicio.
    • En el caso que está opción no funcione para traer de vuelta el modo oscuro de Facebook, se puede intentar tanto haciendo el cierre de la sesión de la aplicación, así como apagando el móvil y reiniciándolo después de pasados unos cuantos minutos.
    • Una manera más de solucionar el problema es intentar eliminar la aplicación, y posteriormente volver a hacer la descarga desde el App Store.

    Si hasta aquí nada ha funcionado, es necesario llevar a cabo los siguientes procedimientos:

    En Android

    • En primer lugar, se debe tener acceso a los Ajustes del teléfono.
    • Luego, hay que acceder a la sección de Aplicaciones y dirigirse hasta Facebook.
    • A continuación, se debe hacer clic en la función Almacenamiento y después en la opción Borrar datos de la app.
    • Finalmente, solo resta iniciar sesión de nuevo en Facebook y comprobar si el modo oscuro ya está disponible.

    En iOS

    • El primer paso es desinstalar y volver a instalar la aplicación.
    • Posteriormente, hay que ingresar a los ajustes y comprobar si hay disponibilidad del modo oscuro. En caso de que no lo esté, se debe forzar el cierre de la app.
    • A continuación, se accede a la sección de Configuración en el iPhone y luego al apartado de Aplicaciones.
    • En este punto, hay que dirigirse a Facebook y proceder con la activación de las opciones Subida de vídeo HD y Subida de fotos HD.
    • Con estos pasos, ya el modo oscuro debería estar disponible en la aplicación.

    En caso de que ninguna de estas opciones permita el retorno del modo oscuro, lo único que resta es esperar a que la red social lo termine de resolver de forma definitiva.

    Preguntas frecuentes

    A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre la función de modo oscuro en Facebook:

    ¿Para quiénes está disponible la opción de modo oscuro?

    Esta fue, en un principio la pregunta que se hizo con mayor frecuencia, Facebook implementó lentamente el modo oscuro para algunos usuarios y solo en algunos dispositivos seleccionados. Hoy en día, la opción se encuentra disponible para todos los usuarios de esos dispositivos mencionados anteriormente.

    ¿Por qué no veo la opción de modo oscuro en mi móvil?

    Si está utilizando la aplicación de Facebook para iOS o Android, verifique que esté ejecutando la última versión. Esto es importante porque fue en una nueva actualización que la red social nos presentó el Modo Oscuro. Si la versión no está actualizada, continúe y actualice su aplicación.

    ¿Por qué no veo la opción de modo oscuro en mi ordenador?

    Si está utilizando un navegador web, es posible que esté ejecutando una versión desactualizada. Cuando se lanzó por primera vez el modo oscuro, solo estaba disponible en el nuevo Facebook. Toque el icono de flecha en la esquina superior derecha de Facebook y busque una opción para cambiarse al nuevo Facebook.

    ¿Es mejor el modo oscuro para la vista?

    La mayoría de los usuarios tienen preferencias por el modo oscuro debido a que se ve mejor. Pero también hay estudios acerca de que el modo oscuro ejerce menos tensión en los ojos y no afecta los niveles de melatonina (lo que quiere decir que no le traerá al usuario problemas para quedarse dormido después de utilizar su teléfono móvil antes de acostarse).

    ¿El consumo de batería es menor en el modo oscuro?

    Se ha comprobado que el modo oscuro demanda menor consumo de la batería que las otras alternativas más brillantes, debido a que la pantalla necesita menos recursos de energía en cuanto a brillo. Esta es una de las razones por las que el modo oscuro se ha convertido en una característica tan popular. Sin embargo, algunas personas prefieren aún la interfaz estándar, por lo que siempre existe la posibilidad de volver a cambiar si así lo desea el usuario.

    Conclusiones  

    Hemos visto que la reciente activación de la opción el modo oscuro en Facebook, les ha traído a los usuarios de esta red social muchas ventajas tanto para su salud visual, como para el ahorro de la batería en sus equipos.

    Puede verse que los procesos que se requieren para llevar a cabo la activación de la función de modo oscuro de Facebook en nuestros dispositivos son realmente simple y rápida de ejecutar. El único requisito es contar con las versiones actualizadas de la red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir