Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil

Las aplicaciones para grabar cámara lenta son uno de las mejores opciones para efectos de vídeo donde el tiempo parece ralentizarse. Puedes usar un vídeo en cámara lenta para enfatizar una escena específica o ralentizar una acción que normalmente no vería en detalle, como una flor abriendo sus pétalos o un globo estallando.

Índice
  1. Grabar en cámara lenta con el móvil
  2. Cómo grabar a cámara lenta en tu smartphone
  3. Aplicación de cámara para iPhone
  4. Aplicación de cámara Samsung
  5. FILMIC PRO
  6. Slow Motion Video FX: editor de cámara lenta y rápida
  7. SlowCam
  8. SloPro
  9. Slow Motion Video Maker - Cámara en cámara lenta
  10. Conclusión

Grabar en cámara lenta con el móvil

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil

Para comprender qué es y cómo hacer un vídeo en cámara lenta en tu móvil, debes conocer la velocidad de fotogramas (fps). Esta es la cantidad de imágenes fijas que componen un segundo del vídeo.

Con el vídeo en cámara lenta, las imágenes en movimiento se muestran a una velocidad que parece más lenta que en tiempo real. Para lograr esto, debe capturar fotogramas a una velocidad superior a la velocidad de visualización prevista.

Por ejemplo, capturar un vídeo a 60 fps (fotogramas por segundo) significa que cuando miras el vídeo, observas 60 fotogramas por segundo del vídeo. Al colocar este vídeo en una línea de tiempo configurada para reproducirse a una velocidad de fps más baja, como 20 fps, el vídeo de un segundo ahora tardará dos segundos en reproducirse.

Las aplicaciones para grabar vídeo en cámara lenta normalmente graban a la velocidad de fotogramas más alta posible, y muchas cámaras ofrecen velocidades de hasta 1540 fps. Es posible grabar vídeos en cámara lenta en tu teléfono inteligente, aunque los 60 fps, 120 fps y 240 fps son más comunes.

Cómo grabar a cámara lenta en tu smartphone

Como mencionamos anteriormente, puedes grabar vídeos en cámara lenta en tu teléfono inteligente, ya sea que el dispositivo ejecute Android o iOS. La mayoría de los teléfonos inteligentes insignia incorporan la capacidad de grabar vídeos en cámara lenta.

Si no posees un teléfono insignia y te preguntas cómo hacer que tu vídeo sea en cámara lenta, existen editores de vídeo en cámara lenta y aplicaciones que pueden ayudarte a ralentizar un vídeo.

Si te pregunta cómo grabar vídeos en cámara lenta en tu teléfono, aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar:

  • En los teléfonos Android emblemáticos como el Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra o la nueva gama S21, hay una función llamada Super Slow-mo, que captura la acción a 960 fps. Cuando se reproduce a 30 fps, es 32 veces más lento, lo que crea excelentes vídeos en cámara lenta. Simplemente abre la aplicación de la cámara, toca Super Slow-mo y comienza a grabar.
  • El iPhone 11 o 12 graba vídeos normalmente en modo de cámara lenta, pero puedes ver los efectos de cámara lenta en la reproducción. También puedes editar tu vídeo para iniciar y detener el efecto de cámara lenta cuando lo desees. Simplemente abre la aplicación de la cámara, elije el modo Cámara lenta y comienza a grabar.
  • Para obtener los mejores resultados, la velocidad de obturación debe ser el doble de la velocidad de fotogramas (p. ej., 1/125 al disparar a 60 fps). La mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen configuraciones Pro donde puedes ajustar la velocidad del obturador.
  • Ten en cuenta que una velocidad de obturación y una velocidad de fotogramas más altas requieren más luz. Si estás grabando un vídeo en cámara lenta en interiores o en condiciones de poca luz, es posible que debas agregar iluminación de estudio para obtener los mejores resultados.

En caso de duda, ¿por qué no probar una de las mejores aplicaciones de vídeo en cámara lenta? Muchos harán el trabajo duro por ti y están diseñados para principiantes con poca o ninguna experiencia.

Aplicación de cámara para iPhone

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: iOS

La aplicación integrada de la cámara del iPhone es ideal para la mayoría de los escenarios fotográficos. Contiene muchas funciones útiles y es fácil de usar. De hecho, ¡puede que sea la única aplicación de cámara que necesitas para los usuarios de iPhone!

Las fotografías, películas, películas de lapso de tiempo y grabaciones a cámara lenta pueden capturarse en alta resolución con este programa. Además, el modo Retrato te permite desenfocar el fondo de tus retratos para crear una imagen de aspecto más profesional. También la herramienta Iluminación de retratos te permite crear efectos de iluminación de estudio.

Aparte de estos, puedes hacer vídeos en cámara lenta usando la cámara incorporada del iPhone. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción Slo-Mo en la pantalla de la cámara. Luego, elegir la mejor velocidad de cuadro para tu vídeo en la esquina superior derecha entre 120 FPS y 240 FPS, elegir el nivel de zoom de 0.5x a 2x y ¿adivina qué? Tienes un vídeo en cámara lenta en el iPhone.

Principales características

  • Todos los iPhone vienen con una aplicación de cámara lenta.
  • Se pueden tomar imágenes y películas de alta calidad de forma rápida y sencilla.
  • Utiliza el modo “Retrato” para que el fondo sea más borroso.
  • Con el modo nocturno, puedes tomar excelentes imágenes con poca luz.
  • Utiliza la función Live Photos para producir imágenes en movimiento.
  • El modo de ráfaga es una excelente manera de capturar actividad de ritmo rápido.

Con todo lo demás incorporado, toma imágenes HDR con la mejor configuración de exposición posible.

Aplicación de cámara Samsung

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: Android

En los últimos años, las cámaras de los teléfonos inteligentes han avanzado hasta el punto que pueden capturar grabaciones en cámara lenta visualmente impresionantes. También puedes hacer esto si tienes un teléfono Samsung Galaxy. En algunos casos, es posible que incluso puedas grabar películas en cámara superlenta.

En la aplicación de la cámara en tu teléfono Samsung Galaxy, debes poder capturar películas en cámara lenta, según la configuración de tu teléfono. Los teléfonos Galaxy de gama alta incluso incluyen una opción de cámara lenta que dispara a 960 fotogramas por segundo.

Las opciones de cámara lenta incluyen "Super Slow-Mo" y "Slow Motion", siendo la primera la más popular de las dos. El modo "Super" graba a 960 fotogramas por segundos, mientras que el modo de cámara lenta estándar graba 240. Selecciona el que deseas usar tocándolo.

Principales características

  • Modos de cámara lenta y súper cámara lenta.
  • El sensor de doble píxel le permite tomar fotografías nítidas incluso con poca luz.
  • El Modo Pro está activado.
  • La estabilización de imagen óptica (OIS) se utiliza para combatir el movimiento de la cámara.
  • Con Live Focus, puedes hacer que tus retratos se destaquen.
  • La cámara tecnológicamente más sofisticada hasta la fecha.
  • Se puede acomodar más espacio en el marco.

Cada situación puede ser acomodada por un método diferente.

FILMIC PRO

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: Android e iOS

El uso de algunas de las principales aplicaciones de cámara lenta para Android no es ideal para la videografía, ya que no son tan buenas como podrían ser para la fotografía fija. Aquí es donde FiLMiC Pro se distingue de la competencia, ya que este software fue creado específicamente para los videógrafos. También encuentras FILMIC Pro para iOS

A medida que nuestros teléfonos inteligentes sean cada vez más capaces de reemplazar las cámaras DSLR clásicas, querremos aplicaciones que puedan usar las capacidades de esos sensores de cámara.

FiLMiC Pro también se ha utilizado para producir vídeos musicales profesionales y les brinda acceso a todas las capacidades que necesitas.

Considere el siguiente escenario: te gustaría filmar imágenes en cámara lenta. FiLMiC puede ayudarte a determinar tus opciones, como configurar la velocidad de fotogramas, seleccionar la velocidad, entre otras opciones.

Las velocidades de cuadro seleccionables se muestran en la parte superior de la pantalla (24, 30, 60, etc.). Para grabar y reproducir movimiento con sonido sincronizado, simplemente toca uno de estos botones.

Con una reproducción de 24 fps y 2 veces más lenta que la película en tiempo real, obtendrá 48 fps: 24 fps por 2 = 48 FPS. La cámara lenta se puede lograr multiplicando 30 fotogramas por segundo por cuatro, o utilizando una velocidad de reproducción de 30 fotogramas por segundo.

Además, hay superposiciones de cuadros para garantizar que el énfasis de tu vídeo esté realmente enfocado mientras se reproduce.

Principales características

  • Deslizadores de doble arco para enfoque ajustable y ajuste de exposición.
  • Análisis en el momento con Zebras, False Color y Focus Peaking (limitado a 30 fps a 4k y 60 fps a 1080p).
  • Solo la compatibilidad con Dolby Vision HDR de 4K a 30 fps está disponible en los iPhone de la serie 12. CineKit no es compatible).
  • En la serie 13, se admite ProRes.
  • El cine en tiempo real parece tener una cualidad hipnótica (8 bits).
  • Compatibilidad con dispositivos de la serie 12 con SDR de 10 bits.
  • Salida HDMI optimizada para monitoreo de vídeo y cámaras web.

Permite tener un control de zoom mediante una palanca basculante en rampa.

Filmic Pro
Filmic Pro
Developer: Filmic Inc.
Price: Free

Slow Motion Video FX: editor de cámara lenta y rápida

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: Android

En comparación con otras aplicaciones de vídeo en cámara lenta para Android, Slow Motion Video FX se destaca en esta categoría.

Aunque la acción suave de la cámara puede hacer que la toma se vuelva lenta, este programa puede cambiar la velocidad habitual de vídeo en una película de movimiento rápido sobrenatural con una claridad increíble. La capacidad de modificar la velocidad de vídeo para una región de vídeo en particular es otra característica sobresaliente de esta aplicación.

Tienes la opción de seleccionar una velocidad de vídeo entre 0 y 1 en el rango de 0 y 1. Usa un valor menor a uno para grabaciones de vídeo en cámara lenta con el móvil.

La característica más excelente del programa es que también te permite crear grabaciones en cámara lenta de las grabaciones actuales, lo cual es bastante conveniente.

Principales características

  • Añadir música a los vídeos.
  • Guardar configuraciones en la nube.
  • Ajuste la velocidad, la velocidad de fotogramas, etc.
  • Funciones de cámara lenta decentes para permitir una edición fácil.
  • Centrarse en el objeto.

Tienes la opción de cambiar los ajustes de luz, contraste, saturación, entre otras opciones.

Efecto de cámara lenta/rápida
Efecto de cámara lenta/rápida

SlowCam

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: iOS

Está diseñado específicamente para grabar películas en cámara lenta con tu móvil a la velocidad de cuadro más alta que el hardware puede soportar. Tienes la opción de grabar vídeos en 60, 120 o 240 cuadros por segundo.

Comenzando desde el principio, elije la velocidad de fotogramas a la que deseas capturar el vídeo, luego presiona y manten presionado (puede modificar esto para grabación continua) el botón de grabación para comenzar a grabar.

La velocidad de fotogramas del vídeo SlowCam es de 60 fps. El vídeo en cámara lenta también se puede grabar a 30 cuadros por segundo en el iPhone 4 y 4s. A 30 cuadros por segundo, tu vídeo se va a guardar en la Camera Roll cuando hayas terminado.

Lo que es más importante, el software reproduce el vídeo tomado previamente en segundo plano para que no pierdas la próxima oportunidad de tomar una foto.

Principales características

  • Para grabar en cámara lenta de alta velocidad de fotogramas, mantén presionado el botón "Cámara lenta" durante unos segundos. En la configuración de iOS, existe la opción de iniciar una cámara lenta con una sola pulsación.
  • La transición de la velocidad normal a la cámara lenta es fluida y sin problemas.
  • Acercar y alejar deslizando el botón Zoom (iPhone 5+).
  • Compatibilidad con 240 fotogramas por segundo (iPhone 6/6+), 120 fotogramas por segundo (iPhone 5s+), 60 fotogramas por segundo (iPhone 5/5C, iPad mini) y 30 fotogramas por segundo (iPad mini) (otros dispositivos).

Configura los puntos de enfoque y exposición de forma simultánea o individual (toca dos veces para restablecer).

SloPro

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: iOS

SloPro es uno de las aplicaciones de vídeo en cámara lenta más populares disponibles en la tienda de aplicaciones, y es accesible para dispositivos iOS y Android. Se ha discutido en varios blogs y sitios web relacionados con la tecnología.

Es posible grabar vídeo de alta calidad en cámara lenta a unos increíbles 60 cuadros por segundo con la nueva aplicación SloPro para iOS.

Es posible clasificar los efectos lentos en tres categorías principales: flujo óptico, fusión de fotogramas y efecto fantasma. Puedes comprar una actualización a la versión pro de la aplicación utilizando la función de compra en la aplicación de la aplicación.

Principales características

  • Modo de flujo óptico.
  • Modo de fusión de fotogramas.
  • Modo fantasma.
  • Una línea de tiempo al final de la pantalla.
  • Le permite concentrarse en el objeto.
  • Opción de pantalla dividida.
  • Antorcha.

La configuración de súper lento a súper rápido te permite jugar como desees con tu vídeo.

Slow Motion Video Maker - Cámara en cámara lenta

Aplicaciones para grabar a cámara lenta con tu móvil
  • Sistema operativo compatible: Android

Es posible generar vídeos tanto en cámara lenta como en cámara rápida con la herramienta Slow Motion Video Maker, que le permite ajustar la velocidad del vídeo a tu elección.

Puedes elegir entre cuatro velocidades de vídeo diferentes: 1/4x, 1/2x, 1.25x y 4.0x. También puedes elegir entre dos velocidades de audio diferentes: 1/4x y 1/2x. El modo inverso distingue a este programa de sus competidores en términos de funcionalidad.

La capacidad de retroceder o retroceder rápidamente tu vídeo en cuestión de segundos se proporciona sin ninguna dificultad. Esta función también está disponible en la versión gratuita; no es necesario pagar la versión premium para invertir el vídeo.

El resto de las funciones son similares a las disponibles en otras aplicaciones de edición de vídeo, como la capacidad de incluir música en tu película, recortar cualquier sección no deseada de la película y cargar el vídeo en los sitios para compartir en las redes sociales.

Principales características

  • El vídeo en cámara lenta se usa para reducir la velocidad del vídeo.
  • Vídeo inverso para crear un vídeo en modo inverso, a menudo conocido como vídeo mágico.
  • Cuando se invierte, el audio puede conservarse o eliminarse.
  • Un cortador de vídeo es una herramienta para recortar y editar vídeos.
  • El vídeo en cámara rápida se puede usar para aumentar la velocidad del vídeo.

Contiene un soporte para varios formatos de vídeo, incluidos MP4, FLV, MKV, AVI y otros.

Slow Motion Video Maker
Slow Motion Video Maker
Developer: Eco Mobile
Price: Free

Conclusión

Ahora que conoce las mejores aplicaciones para grabar a cámara lenta con el móvil del mercado, tienes muchas opciones excelentes para elegir. ¡No lo piense dos veces antes de evaluar estas aplicaciones porque no hay vuelta atrás una vez que comience a grabar vídeos en cámara lenta en el móvil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir