¿Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente?

actualizar google play store

La aplicación de Google Play Store está preinstalada en todos los dispositivos Android y en algunos dispositivos Chromebook. Pero puede ser que la versión de Google Play Store del dispositivo esté obsoleta.

Si presentas una versión desactualizada puedes tener inconvenientes con la instalación de aplicaciones. Por suerte existe una forma de actualizar la Play Store manualmente. En esta guía te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

Índice
  1. ¿Qué es Google Play Store?
  2. ¿Qué Pasa si no tengo la Versión Reciente de Google Play Store?
  3. ¿Cómo Actualizar Google Play Store?
    1. Comprobar la Versión de Google Play Store
  4. Forzar la Actualización de Google Play Store
  5. Otra Alternativa para Actualizar Play Store

¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store es la plataforma que distribuye digitalmente las aplicaciones para Android, es decir, la tienda de aplicaciones. Con esta plataforma los usuarios pueden explorar, descubrir, descargar e instalar juegos, aplicaciones, películas, libros en sus dispositivos.

La Play Store se actualiza periódicamente, esto para responder a las demandas de los usuarios y tener un entorno novedoso para descargar aplicaciones. Desde 2008 es la tienda de aplicaciones más popular del mercado digital.

¿Qué Pasa si no tengo la Versión Reciente de Google Play Store?

Ante todo, una versión antigua de una aplicación carece de capas de seguridad, vigencia y, por lo tanto, de un servicio óptimo. Entonces, al disponer de una versión antigua de Play Store no gozarás de las novedades y tendrías problemas para acceder a las aplicaciones.

Muchas veces por tener una versión obsoleta de Play Store los usuarios deben instalar las aplicaciones, programas o juegos mediante APK. Sin embargo, hay dispositivos que no soportan versiones recientes y deben permanecer sin actualizar Google Play Store.

Si ese no es tu caso, y tu dispositivo sí soporta las actualizaciones te explicamos cómo puedes actualizarlo a la versión más reciente.

¿Cómo Actualizar Google Play Store?

Es necesario recordar que Google Play Store (la tienda de aplicaciones) depende de los servicios de Google Play por ello las actualizaciones se realizan de forma automática. Si tu dispositivo no posee servicios de Google será complejo instalar Play Store, será mejor buscar una tienda alternativa.

Pero si tu dispositivo si es compatible con los servicios de Google y las actualizaciones no se han efectuado entonces sigue estos pasos:

Comprobar la Versión de Google Play Store

Antes de actualizar Google Play Store debes asegurarte cuál es la versión que dispone tu móvil o dispositivo. Las versiones incluyen algunas funciones con características novedosas que permiten descargar aplicaciones más rápido o incluso encontrarlas.

Para comprobar la versión debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a los ajustes del sistema
  2. Selecciona en “Aplicaciones”
  3. En la lista de las aplicaciones elige Google Play Store
  4. Pulsa sobre la app y explora el menú de opciones
  5. Al final de las opciones aparece la versión de la aplicación que fue instalada.

¿Pero cómo saber qué es la versión más reciente? Puedes buscar en portales web o sitios para descargar aplicaciones en APK e investigar cuál es la versión más nueva. Generalmente, debajo del código de la versión se incluye la fecha de la última actualización.

Ver mi version de Google Play Store

Forzar la Actualización de Google Play Store

Desde la aplicación de Google Play Store puedes forzar la actualización en caso de que no se haya efectuado de forma automática. Con este procedimiento conoces las generalidades de Google Play Store: las versiones, licencias, autenticaciones y la opción de actualizar. Te explicamos paso a paso cómo proceder:

  1. Ingresa en la aplicación de Google Play
  2. Pulse en la foto de perfil de la esquina superior derecha o deslice la pantalla si tiene una versión más antigua.
  3. Se presentará un menú de opciones debes presionar en “configuración”
  4. Te dirigirá a una nueva pantalla en la cual pulsaremos en “acerca de” o “información”
  5. Se despliega una pestaña donde aparece “actualizar Play Store”

 Al presionar en “Actualizar Play Store” se analizará las versiones y procederá a instalarse la nueva versión, este es un procedimiento para forzar la actualización de forma manual.

Como actualizar Google Play Store

Otra Alternativa para Actualizar Play Store

Si los pasos anteriores no han funcionado, es posible que hayas instalado una versión de Play Store no autorizada por Google o tu dispositivo posea algún error que impida la actualización.

Para este tipo de errores puedes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a configuración del dispositivo
  2. Selecciona el apartado de “Aplicaciones”
  3. Pulsa sobre “Google Play Store”
  4. Presiona sobre “Almacenamiento” y elimina todos los datos de la aplicación
Forzar la actualizacion de Google Play Store

De esta manera, los errores de la aplicación deben solucionarse, deberás ingresar en Play Store como la primera vez e intentar el método anterior para actualizar a la versión más reciente.

Si aún no funciona debes probar con instalar versiones APK de Play Store que sean de sitios seguros y con buena reputación. Esperamos que esta guía de cómo actualizar Google Play Store le sea de utilidad para remediar los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir